martes, 28 de mayo de 2019

ORTELLI SACÓ ADELANTE UN FIN DE SEMANA MUY COMPLICADO


Guillermo Ortelli terminó 12º en Rafaela una fecha de TC difícil, en la que, tras romper el motor el día viernes, había quedado en el puesto 34º de la clasificación.


El fin de semana de Guillermo Ortelli en el TC en Rafaela empezó como una pesadilla, con una inesperada rotura de motor en el inicio de la segunda tanda de entrenamientos del día viernes que dejó todo cuesta arriba. Pero el "Séptuple" uso toda su experiencia y talento para sacarlo adelante con el motor de repuesto y a pesar del recargo de seis décimas sufrido en la clasificación que lo dejó en el fondo de la grilla, el domingo ganó varios puestos y llegó a terminar en el puesto 12º con una buena suma de puntos para el campeonato.

Después del viernes negro, con el motor roto y poco tiempo girando en pista para encontrar la puesta a punto ideal en un circuito tan rápido y distinto al resto como es Rafaela, donde además se depende tanto del motor, Ortelli giró en la clasificación del día sábado en un tiempo de 1m27s128 que hubiese estado entre los 20 mejores, pero por el recargo de 0s600 quedó 34º.

El día domingo, largando 12º en la primera serie, Ortelli pudo aprovechar lo accidentado que fue el sprint para terminar sexto. En la final nuevamente avanzó seis puestos, trepando desde el 18º hasta el 12º con un buen ritmo.

Guille logró "sacarla barata" con la remontada del domingo y se llevó 25,5 puntos para el campeonato en el que ahora se ubica cuarto con 179 unidades. El líder sigue siendo José Manuel Urcera, ganador de Rafaela, que acumula 231 puntos.

Ortelli tendrá revancha en la próxima fecha de Turismo Carretera los días 14, 15 y 16 de junio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario