lunes, 28 de marzo de 2016

El Gurí rompió la racha Chiva en el TC


El 'Gurí' Omar Martínez venció la tercera final del año e inscribió su nombre al ser el primer piloto en repetir victoria en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay.



En el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay se disputo la primera carrera especial de la temporada 2016 y fue para el 'Gurí' Omar Martínez, quien logró su segunda victoria consecutiva en el trazado más veloz del calendario.

El actual bicampeón del Turismo Carretera repitió cómo el año pasado y volvió a ganar en el circuito pampeano, donde alcanzó su primera victoria del año después de ser uno de los mejores en el cambio de neumático, que jugó un papel importante en la mitad de la carrera.

El piloto entrerriano, quien partió cuarto con su Ford, se destacó a la hora de cambiar el neumático delantero derecho y avanzó al segundo lugar, quedando por detrás de Gastón Mazzacane, quien era el líder. Cuando quedaban pocas vueltas para el final, Martínez supero al ex Fórmula 1 y paso a ser primero, posición que no abandono hasta ver la bandera a cuadros.

Guillermo Ortelli fue el mejor usuario de Chevrolet y hasta el final busco la victoria, pero el de Paraná se defendió bien y el séxtuple se quedó con la segunda posición, mientras que Gastón Mazzacane subió por primera vez al podio y fue tercero en su mejor actuación en la categoría donde su padre es el presidente.

En cuarto lugar quedó el piloto que había partido primero y es Mariano Werner, quien no tuvo una buena parada en boxes y perdió las chances de ganar. Nicolás Bonelli cumplió una buena labor y finalizó quinto con el Ford que prepara su equipo, el Bonelli Competición.

En el campeonato, Martínez es el nuevo líder con 108 puntos y segundo quedó Leonel Pernía (9° en la carrera), con 100.5 unidades.

La próxima fecha será el 17 de abril en el Autódromo Ciudad de Concordia, primer circuito de Entre Ríos que recibe a la categoría este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario