lunes, 21 de septiembre de 2015

Pernía dió el zarpazo en San Luis


Leonel Pernía, luego de tres años y medio, consiguió su tercera victoria en Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, tras una carrera atrapante. Matías Rossi fue 2° y con ello pasó a comandar la "Copa de Oro"; el podio lo completó Luis José Di Palma, con Torino.



Atrapante carrera final entregó el Turismo Carretera en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, escenario en donde comenzó además la "Copa de Oro" y que convocó nuevamente a una multitud para acompañar el espectáculo en pista que tuvo como vencedor a Leonel Pernía, quien con el Chevrolet logró luego de tres años festejar desde lo más alto del podio (su anterior triunfo fue en Paraná el 18/03/2012), cruzando la meta tras 44m52s595.

Con un auto efectivo y con buen rendimiento para el trazado puntano de 4.500 metros, Pernía se consolidó durante el fin de semana en cada actividad de pista, y tras medirse en la serie con Guillermo Ortelli, supo que contaba con una posibilidad para lidiar por el primer puesto, al que llegó cuando en un roce Matías Rossi y Agustín Canapino se fueron de la línea de pista peleando por el liderazgo, tras haber intercambiado en más de una ocasión las posiciones.

Esa maniobra benefició considerablemente al tandilense quien superó a ambos y se afirmó al frente del clasificador, con el campeón siguiéndolo de cerca, a quien contuvo en ritmo veloz y también en el último relanzamiento cuando el representante de Del Viso intentó recuperar el puesto aunque sin concretarlo, arribando a la bandera de cuadros detrás de Pernía y sumando en gran forma para la "Copa de Oro" la cual pasó a comandar con 58 puntos.

Luis José Di Palma (h) fue el tercero, y con el Torino progresó en la pista dejando detrás a Guillermo Ortelli, luego de una férrea disputa, llegando a un podio esperado después de mucho tiempo por él y su equipo. Ortelli, en tanto, fue perdiendo terreno pero pudo mantenerse entre los primeros cuatro y con ello tener el puntaje que le permitió ubicarse como escolta de Rossi en el "Play Off" teceísta, por delante de Canapino, quien llegó 5°.

El resultado de la carrera se completó con los Dodge de Martín Ponte y Facundo Ardusso, los Chevrolet de Christian Ledesma y Sergio Alaux, y el Ford de Mariano Werner, quien fue el mejor referente de la marca al cabo de la final, debido a que su coterráneo Omar Martínez tuvo un fin de semana para el olvido, ante la merma de rendimiento de su auto y la rotura del motor en su serie, que lo obligó a largar desde la última fila, consiguiendo avanzar hasta el 28° lugar, y que lo retrasó también en la "Copa de Oro" al quinto puesto.

La próxima cita del TC será en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos, Santa Cruz, el 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario