Omar Martínez fue a buscar la victoria en Rafaela y la consiguió para adueñarse de la Etapa Regular e ilusionarse con alcanzar la corona más preciada del automovilismo argentino.
Volver a coronarse campeón del Turismo Carretera es lo que busca Omar Martínez. Con 49 años les enrostró la victoria a los jóvenes en el autódromo de Rafaela, donde se lució con maniobras exquisitas para el deleite de todos los teceístas. Fue “Suprema” su actuación, tanto que le permitió adjudicarse esos 15 puntos de diferencia para entrar a la Copa de Oro con mayor comodidad.
El Gurí ya había demostrado su vigencia en Paraná frente a su gente cuando regresó al triunfo de la categoría más popular, pero esta vez lo ratificó con un triunfo que volvió a enaltecerlo para incrementar la esperanza de toda la hinchada de Ford.
Si bien fue Matías Jalaf quien había partido adelante, la presión que ejerció Omar Martínez desde el inicio tuvo su efecto y, tras intercambiarse la punta, el entrerriano pudo afirmarse en la primera colocación.
“Fue una carrera durísima. En condiciones normales no sé si hubiera podido con Matías porque hacia más rápido el curvón”, admitió el entrerriano que ahora ya piensa en la Copa de Oro porque ingresará con 31 puntos gracias a los 15 que otorga la Etapa Regular y las 8 unidades por cada victoria. “Ahora a empezar de cero, a ver si en estas cinco carreras nos seguimos manteniendo arriba”, agregó.
Jalaf llegó finalmente segundo y, aunque no le alcanzó para ingresar en ese selecto grupo de los 12 de la Copa, dejó en claro el rendimiento del Ford que le proporciona el Catalán Magni Motorsport ilusionándose con la definición de la temporada.
A pesar de haber conseguido una excelente competencia, Matías Rossi tuvo que conformarse con un tercer puesto que en cualquier otro momento hubiese sido un resultado más que satisfactorio pero que, esta vez, lo relegó en cuanto al Gurí Martínez. De todos modos, el Misil ingresa a la Copa con 16 puntos.
Desde la 15° colocación remontó Leonel Pernía para arribar cuarto delante de Juan Pablo Gianini y de Christian Ledesma, quien pudo finalmente ingresar entre los gladiadores que batallarán por el título gracias al recargo a Nicolás Bonelli.
Los 12 candidatos quedan completos con Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, que contarán con 8 puntos; además de Josito Di Palma, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini.
Ya no será un Gurí pero Martínez le peleó –y ganó- a los más jóvenes. Sumó su 30° triunfo en el Turismo Carretera y en Rafaela, la dejó ovalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario