sábado, 28 de septiembre de 2013

TC: La pole definitiva fue para Silva


Casi cinco años pasaron desde la última Clasificación ganada por Juan Manuel Silva, que no conseguía ser el mejor de un sábado de Turismo Carretera desde la competencia de La Plata en 2008. En San Luis, iniciando la Copa de Oro 2013, el chaqueño cortó la racha.


La sesión clasificatoria del sábado tuvo a la inestabilidad climática como condicionante para muchos pilotos. A la hora de cerrar la tanda con el grupo de los 12 clasificados a los ‘play off’, una llovizna casi no permitió cerrar una vuelta rápida.

Tras iniciar la jornada con nieve -algo que no sucedía en TC desde 1976 en el Gran Premio del Llano- Silva retuvo el primer lugar del viernes y se quedó con la mejor posición con el Ford, dando la primera pole position al equipo de Julio Catalán Magni.

Finalmente Silva se quedó con la pole, la sexta en su historial, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) mantuvo el segundo lugar seguido por Maximiliano Juan (Ford). En tanto, José María López (Dodge) mejoró hasta el cuarto lugar dejando atrás a Jonatan Castellano (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Carlos Okulovich (Torino), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Esteban Guerrieri (Dodge).

Copa de Oro.
Silva, López, Castellano, Rossi y Aventin lograron meterse entre los más rápidos. El resto de los integrantes fueron ubicó Mariano Werner 13º, Christian Ledesma 14º, Luis José Di Palma 15º, Omar Martínez 20º, Mauro Giallombardo 31º, Juan Martín Trucco 36º y Juan Bautista De Benedictis 39º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario