sábado, 18 de agosto de 2012

DOLE RACING: Un equipo efectivo


Luego del triunfo en Buenos Aires junto a Sergio Alaux, el equipo Dole Racing logró su tercera victoria del año y sumó su séptimo podio en las diez fechas que disputó el Turismo Carretera.

Los números del equipo campeón 2011 de TC hablan por sí solos. En las primeras diez presentaciones de la actual temporada de la categoría más importante del país, la escudería de los hermanos Marco y Mario Jakos ganó tres Finales, casi la tercera parte del total, y subió al podio en siete oportunidades, seis de ellas de manera consecutiva, aumentando el porcentaje de efectividad en dicho aspecto.

Por orden cronológico, el primer logro del team fue el 3° puesto obtenido con Norberto Fontana en Mendoza, pero el más destacado fue el que consiguió en Termas de Río Hondo, donde alcanzó el triple podio con Martín Basso, Guillermo Ortelli y Sergio Alaux. El piloto rafaelino debutó ese fin de semana bajo la asistencia de Dole Racing y se quedó con el triunfo de manera contundente.

Luego llegó el 2° lugar consecutivo de Ortelli, en Río Cuarto, y una competencia después, una nueva victoria de la mano de Fontana, en Posadas, resultados que le permitieron al equipo acomodarse con ambos entre las primeras posiciones del campeonato.

Posteriormente, en Rafaela, el séxtuple campeón del TC volvió a estar en la preciada tarima al arribar 2° nuevamente, y en Olavarría, fue Alaux quien representó a la escudería entre los 3 mejores.

Por último, en Buenos Aires, dentro del marco de los festejos por los 75 años de vida de la categoría, Dole Racing ganó por tercera vez gracias a la actuación del nacido en Pigüé, el tercer piloto diferente del team en triunfar en lo que va del año, y además repitió podio con Ortelli, que ocupó el tercer escalón.

En cuanto al campeonato, una fecha antes de la finalización de la Etapa de Clasificación, tanto Ortelli como Alaux ya aseguraron su clasificación a la Copa de Oro. Fontana sigue entre los doce e intentará mantenerse allí en Paraná, y Basso aún conserva chances matemáticas.

De la misma manera, la escudería tiene un gran presente en TC Pista, categoría en la que compite con Martín Serrano. El piloto de Pablo Nogués suma tres podios en las diez primeras fechas de la temporada: Trelew, Río Cuarto y Rafaela, y ya aseguró su pase a la Copa de Plata.

Marco Jakos: "Nos pone muy contentos tener este presente en la categoría. Todos los pilotos que comenzaron el año dentro del equipo (Ortelli, Alaux, Fontana y Serrano) ahora están dentro de los que clasifican a las Copas, y con Basso logramos ganar en su primera carrera con nosotros. Siempre fuimos protagonistas con diferentes pilotos, no se destaca ninguno en particular, y eso se debe a que todos cuentan con las mismas herramientas.

Rescatamos toda la parte humana y la buena relación que hay entre cada uno de los miembros del equipo, porque está claro que somos un grupo de personas que vamos detrás de un mismo objetivo. Sin dudas, el balance hasta ahora es muy positivo y queremos seguir por este camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario