viernes, 10 de agosto de 2012
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA FORD Y DODGE
El jefe del departamento Técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga, ha decidido, luego de evaluar el comportamiento de las 10 competencias realizadas hasta la fecha pasada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y comprobar una disparidad entre las marcas, realizar una modificación al Reglamento Técnico de Turismo Carretera, de acuerdo a las facultades que le otorga el mismo.
(Párrafo extraído textualmente del actual Reglamento Técnico del Turismo Carretera)
1 - Se modifica el artículo 33 (Cilindrada) que dice :
En los automóviles que originalmente de fábrica están dotados con motor de una cilindrada total de más de 2500 cc., se permitirá una vez modificado para competir en la presente categoría, elevar dicha cilindrada hasta:
FORD FALCON ………………………………………..3110 CC
DODGE CHEROKEE……………………………….... 3110 CC
TORINO CHEROKEE………………………………... 3110 CC
CHEVROLET ………………………………………… 3110 CC
Se reemplaza por:
FORD FALCON ………………………………………..3210 CC ( * )
DODGE CHEROKEE……………………………….... 3110 CC
TORINO CHEROKEE………………………………... 3110 CC
CHEVROLET ………………………………………… 3110 CC
2 - Se modifica el artículo 65 (Peso del automóvil) que dice :
En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario.
Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:
TORINO CHEROKEE …………………………..…………………. 1.290 Kg.
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.290 Kg.
FORD ……………………………………………………………….. 1.290 Kg.
DODGE CHEROKEE …………………………..…………………. 1.290 Kg.
Se reemplaza por:
TORINO CHEROKEE …………………………..…………………. 1.290 Kg.
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.290 Kg.
FORD ……………………………………………………………….. 1.260 Kg.
DODGE CHEROKEE …………………………..…………………. 1.275 Kg.
3 – Modificación del ángulo de la parrilla superior de los automóviles marca Dodge.
Estas modificaciones no han caido bien a muchos preparadores y pilotos, incluso de diferentes marcas, ya que los beneficios otorgados al Ford son demasiados para esta altura del campeonato, teniendo en cuenta también que después de la próxima fecha no se podrán realizar mas modificaciones al reglamento por estar dentro de la Copa de Oro, lo que no permitiría corregir algún exceso en el beneficio si hiciera falta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario