lunes, 25 de junio de 2012

MARIO TARDUCCI


Nacido en general deheza, Provincia de Santa Fe, pero radicado en Villa Maria Córdoba, debuto en el TC, el 16 de enero de 1965, en la segunda semana de la velocidad en Córdoba, carrera organizada por el Automóvil Club Carlos Paz, a bordo de un Chevrolet que había pertenecido a José Moran.
Al llegar a sus pagos Villa Maria, con las ganas lógicas de mostrarse, en una buena posición, se estrello contra un poste de luz, ese fue su debut, y una de  sus mayores amarguras.
Luego de aquel debut frustrado siguió compitiendo con el mismo Chevrolet 4 bancadas sin  mayor suerte, lo cambia por otro Chevrolet, pero de 7 bancadas que le compro a Carlos Loeffel, con la preparación de los hermanos Bellavigna.
Obtiene su primera victoria en el TC, el 27 de febrero de 1966, en la vuelta de Lobos, a partir de entonces,  Mario Tarducci comenzó a destacarse y su nombre ocupo las primeras planas de los diarios.
Esa misma temporada, logra su segunda y ultima victoria, el 4 de septiembre en la vuelta de Nueve de Julio, al año siguiente comienzan los sinsabores, es cuando cambia de marca, del Chevrolet al Torino.




POSICIONES DEL CAMPEONATO DE TC 1966

1º Juan Manuel Bordeu (Chevrolet) con 90,50 puntos,
2º Eduardo Casa (Ford) 77,
3º Carlos Pairetti (Chevrolet) 66,
4º Carlos Menditeguy (Ford) 41,
5º Dante Emiliozzi (Ford) 31,
6º César Malnatti (Chevrolet) 27,
7º Mario Tarducci (Chevrolet) el villamariense totalizó 26 unidades.
En este campeonato se computaron las mejores 10 resultados.  

Mario Tarducci, fue un piloto rápido, pero comenzó muy tarde a correr, ya que se retiro del automovilismo a los 45 años de edad, los cambios en la categoría disminuyo su actividad, hasta que se retira definitivamente en 1968.
Un piloto sencillo, rápido, con gran espíritu deportivo, y un caballero entre sus colegas.

SUS TRIUNFOS EN TC

27 de febrero de 1966 - Vuelta de Lobos
4 de septiembre de 1966 - Vuelta de Nueve de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario