sábado, 16 de junio de 2012

ANGEL MEUNIER


Hablar de Angel Rosel Meunier es sin duda Hablar de un tremendo velocista, un gran preparador y una gran persona.
Le tocó batallar en una época de gran poderío Fordista , la década de los Emiliozzi por ejemplo.
Sin embargo él se animó con uno de los pocos Chevrolet veloces de la época.
Nació en Rufino el 15 de Septiembre de 1925, debutó en el automovilismo en la "limitada del 27" en General Lavalle durante el año 1954.
Primo de otro grande como Marcos Ciani no tardó en seguir los pasos de éste y en 1959 debutó en el TC en la vuelta de Santa Fé donde terminó 11º.
En Pehuajó fue 6º y en el Gran Premio fue 3º en la 1º etapa y abandono en la segunda.

En 1960 fue 8º en Santa Fé abandona en Arrecifes y Hughes , 2º en las Mil Millas , 3º en Tres Arroyos , 6º en las 500 millas mercedinas ,abandonó en Pehuajó y en la 1º etapa del gran Premio.

En 1961 abandonó en Olavarría, Santa Fé y Arrecifes , fue 4º en Ensenada, 6º en La Pampa, 4º en Hughes, 5º en las 500 Millas Mercedinas, abandonó ,Rojas, Carlos Casares,Pehuajó y en la 4 etapa de Gran Premio después de haber sido 3º en la segunda y 2º en la tercera.

En el 62 salió de perdedor al ganar en Necochea y Santa Fé transformándose en el mas veloz al pasar la barrera de los "200" en la vuelta de Necochea, al cubrir la vuelta al fantástico promedio de " 200,295 km/h.
Fue 2º en las Mar y Sierras ,Olavarría y el Gran Premio. 4º en Rufino, 7º en Rosario abandonando, en Pergamino, Arrecifes ,Ensenada ,Chacabuco, S A de Areco, Mercedes ,y Junín.


En 1963, fue 2º en La Pampa, 3º en Junín , Pehuajó, y las Mar y Sierras.
Abandonando en Pergamino, Olavarría, Necochea, Santa FE, Salto, 9 DE Julio y el Gran premio.


Transformado en concesionario Chrysler , como su primo , por el escaso apoyo de GM , preparó una Dodge-Valant , y aunque por trabajos personales corrió poco (recordemos que fabricaba los famosos chasis que también usaban muchos de sus rivales) fue 3º en Mar Del Plata, abandonó en Necochea, Rufino y Pergamino.
Hizo debutar el Dodge en las Mil Millas, abandonando, como así también en la última tapa del Gran Premio.

Con nuevos bríos y renovadas esperanzas comenzaba el 65 Angelito Meunier y allá fue a la semana de la velocidad que se realizaba en Córdoba , lamentablemente la muerte se hizo presente truncando la vida de Meunier y su acompañante Humberto Lorenzetti.
Con Meunier se iba un grande de una época gloriosa , pero también lamentable en muertes como fue la década del 60.


Meunier fue sin duda un grande del TC que nunca nadie olvidó.

VICTORIAS EN TC

29-Abr-62 -Vuelta de Necochea
13-May-62 -Vuelta de Santa Fé

No hay comentarios:

Publicar un comentario