viernes, 2 de agosto de 2019

Urcera sigue arriba y se viene el desafío de las Estrellas


El cipoleño, que sigue como líder en el campeonato, terminó séptimo en la final del TC en el duro circuito de Concordia. La victoria fue para el tandilense Leonel Pernía de punta a punta.




José Manuel Urcera (Chevrolet) estaba para quedarse con la fase regular. Fue en los primeros giros, cuando en la quinta vuelta marchaba cuarto y se disponía a dar pelea en el podio, pero recibió un toque de Mariano Werner (Ford) y se terminó de caer del clasificador para llegar séptimo.

Manu sigue bien arriba del torneo, con 330,5 puntos. La carrera la ganó Leonel Pernía (Torino). Lo escoltaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

En la tercera vuelta, Matías Rossi (Ford) rompió el motor y Manu tomó el quinto puesto tras largar sexto (en su serie Ledesma le arrebató el triunfo). Luego lo pasaron Canapino (Chevrolet), Spataro (Torino) y Castellano (Dodge), aunque un recargo a este último le permitió al Manu avanzar.

Pernía quedó a 34,5 puntos de distancia de Urcera, antes de la última prueba de la etapa regular en el autódromo de San Juan.

Ante este panorama, el piloto rionegrino tiene gran chance de quedarse con los 15 puntos extra que otorga esa posición de privilegio y unirlos a los ocho que ya tiene asegurados para la Copa de Oro, gracias a su victoria en Rafaela, por la quinta fecha.

El Playoff tiene asegurada la presencia de Urcera, Pernía, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Santiago Mangoni, Ledesma y Juan De Benedictis.

La próxima fecha será en el autódromo internacional "El Villicum", San Juan, entre el 23 y 25 de agosto, y será una carrera especial (con grilla por sorteo y dos detenciones obligatorias en boxes), por lo que aún no se definió si la final otorgará 40 o 45 puntos para el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario