lunes, 10 de septiembre de 2018

A pesar del abandono Ortelli está clasificado para la pelea del campeonato


Guillermo Ortelli completó este domingo la 10ª fecha del campeonato de TC en el autódromo de Paraná, debiendo abandonar con el Chevrolet del JP Carrera.



Por la décima cita de la temporada de Turismo Carretera en el autódromo entrerriano, en la fecha que cerró la etapa regular del campeonato, el séptuple campeón debió abandonar en la Final por problemas eléctricos y una falla en el motor de su unidad. El piloto de Salto ya había logrado la clasificación a la Copa de Oro en la competencia anterior, por lo que disputará el Playoff 2018.

Ortelli tomó parte de la primera serie de la mañana largando cuarto y logró avanzar un puesto luego de una intensa lucha con Garbiel Ponce de León, con quien transitó cuatro curvas a la par para terminar superándolo y haciéndose con el 3° puesto final en la manga.

En la carrera Final, “Guille” largó 7° y en la primera vuelta había logrado posicionarse 5°; pero una falla eléctrica lo retrasó y obligó a ingresar a boxes, donde el JP Carrera trabajó y devolvió a la pista al múltiple campeón, quien luego abandonó en la undécima vuelta por una nueva falla que puso en riesgo el motor.

Con estos resultados, Ortelli cerró la etapa regular del TC en el 5° puesto del campeonato con 276 puntos; ingresando al Playoff en el que comenzará sin puntos y en busca de luchar por un nuevo título de la especialidad.

Guillermo Ortelli: “Se rompió una bujía en el arranque y nos perjudicó. Quise cambiar al otro cable captor pero no pude solucionar el problema y tuve que ingresar a boxes. Luego en pista nuevamente se produjo una falla en un rebaje y no quise forzar el motor para evitar roturas, por lo que decidí parar, salvar el motor y empezar la etapa final de buena manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario