lunes, 10 de septiembre de 2018

Canapino es el mejor Chevrolet de la Etapa Regular


El campeón Agustín Canapino avanzó en la serie y la final de la 10ª fecha del TC, en Paraná, y cerró con un 7° puesto la Etapa Regular. Ahora peleará en el playoff por un nuevo título.



El piloto de Arrecifes tuvo un fin de semana de menor a mayor con el Chevrolet N° 1 en el autódromo "Ciudad de Paraná". De clasificar 25° el viernes pasó a terminar 7° el domingo, en el marco de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular. Ya piensa en la Copa de Oro.

Como se ubicó 19° en la clasificación general, Agustín arrancó el día en la primera batería, desde el 7° lugar. Largó bien y saliendo de la curva 2 aprovechó un roce entre Carlos Okulovich y Julián Santero para poner el auto y quedar 5° al doblar en la curva 3°. Después mantuvo un buen ritmo hasta finalizar el parcial.

El avance en la serie le permitió a Canapino partir 13° la carrera principal del fin de semana, en la que pudo ganar 3 posiciones al cabo de un par de vueltas. De ahí en más, permaneció entre los 10 primeros y escaló a 8° cuando a 2 giros de la bandera a cuadros se tocaron Juan Bautista De Benedictis y Nicolás González. El campeón terminó 8° en pista, pero más tarde se conoció la exclusión por técnica de Mauricio Lambiris (3°) y accedió a la 7ª plaza, siendo el segundo mejor Chevrolet. Matías Rossi, con Ford, resultó ganador.

Agustín es el mejor Chevrolet del certamen anual, 3° con 314,5 puntos; y comenzará el playoff con 8 unidades por el triunfo en los 1000 kilómetros en Buenos Aires, a 23 de Jonatan Castellano (Dodge), quien se adjudicó la Etapa Regular.

Agustín Canapino: "Terminamos 7° en la final. El mejor Chevrolet fue 6° y nosotros 7°, no teníamos más que esto. Estoy contento de cumplir el objetivo de pelar por ser el mejor Chevrolet y de sumar buenos puntos. Esperemos que en la Copa podamos ser más parejos con las otras marcas para volver a pelear por el campeonato. Está difícil, pero no imposible. El año pasado parecía imposible y se nos dio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario