lunes, 30 de julio de 2018

Canapino subió al podio en Rafaela


En la última jornada de actividad de la octava fecha del TC, en Rafaela, Agustín Canapino ganó la serie y llegó 2° en la final, sumando muy buenos puntos. Está 7° en el torneo.



Agustín Canapino protagonizó un gran domingo en el autódromo "Ciudad de Rafaela", provincia de Santa Fe, donde se llevó a cabo la octava fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera. Aprovechando un Chevrolet superlativo, dio pelea hasta el final y terminó 2°.

Definió la serie con una linda maniobra

El piloto de Arrecifes, 5° en clasificación, largó en primera fila la segunda batería de la mañana junto a Matías Rossi, a quien presionó hasta superar en la última vuelta. Con la Chevy N° 1, Agustín salió mejor pisado de la chicana 3 y emparejó la marcha del Ford en la recta principal, dejándolo atrás en el frenaje de la chicana 1. Fue su 31ª victoria en series.

Subió al podio tras un apasionante mano a mano

Al igual que en la batería, Canapino partió en primera hilera la final, la "Carrera del Millón"; pero con Mauricio Lambiris del lado de la cuerda. El uruguayo le hizo una pequeña diferencia en los primeros giros, pero el campeón la descontó y se soldó a la cola del Ford, intentando un sobrepaso en la vuelta 11 que no prosperó. Luego vinieron dos neutralizaciones, quedando 4 giros para definir el ganador. Agustín intentó sorprender en el frenaje de la chicana 1 en la vuelta final, pero se pasó un poquito y debió conformarse con un excelente 2° puesto en el marco de su carrera N° 150 en la categoría.

Gracias a las unidades sumadas este fin de semana, el arrecifeño trepó del 9° al 7° lugar en el campeonato con 193,5. El puntero, Jonatan Castellano (Dodge), le lleva 67.

Agustín Canapino: "Terminamos 2° en la 'Carrera del Millón' acá en Rafaela. Lo busqué durante las 25 vueltas de carrera a Mauricio (Lambiris), que ganó muy bien, se defendió bien y no fue posible pasarlo. Aprovechó la virtud de él y la de su auto, que eran los frenajes. Me guardé esa última bala para el final, que era tratar de frenar como él y por muy poquito me terminé pasando, así que lo intentamos pero no se dio. Le agradezco a mi papá y a todo el equipo porque me entregaron un fabuloso Chevrolet que nos ilusiona con seguir así y poder pelear nuevamente el campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario