martes, 21 de noviembre de 2017

"Dejamos el alma" dijo Canapino tras su remontada


Con un Chevrolet superlativo, Agustín Canapino avanzó en la serie y la final de la penúltima fecha del TC, en Comodoro Rivadavia, y llegó 2°. Va por el título en la última.



Agustín Canapino dejó todo en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, Chubut, y pasó de clasificar 12° el sábado a terminar 2° el domingo. Quedó a sólo 8 puntos de Facundo Ardusso en la Copa de Oro, que se definirá en La Plata el 10 de diciembre.

El último día de la 14ª fecha del Turismo Carretera arrancó con las series. El piloto de Arrecifes partió 4° en la tercera y última y evidenció un buen ritmo en el Chevrolet N° 6 del Jet Racing que le permitió superar a Matías Rossi para arribar 3° y así quedar 8° en la grilla de la final.

Agustín largó esperanzado la competencia principal por el funcionamiento del auto que motoriza Fernando García y al cabo de la primera de 30 vueltas ya estaba 6°. Dejó atrás a Mariano Werner en la partida, a Juan Marcos Angelini promediando ese giro inicial, y después aprovechó el buen ritmo del Chevrolet para alcanzar y ejecutar con buenas maniobras a Esteban Gini, Lionel Ugalde, Mauricio Lambiris y Facundo Ardusso, para terminar como escolta de Josito Di Palma, el ganador. Es el 7° podio de Canapino en la temporada.

Con 70,5 unidades en juego, el arrecifeño está a 8 de Ardusso en la Copa de Oro. En el campeonato anual también es el mejor Chevrolet, 2° con 431 puntos.

La definición del título será del 8 al 10 de diciembre, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde el campeón más joven de la historia del TC irá por su segunda corona.

Agustín Canapino: "Una carrera increíble. No hay mucho para decir más que disfrutarla y agradecer a mi viejo (Alberto), a Fernando García y a los chicos del equipo que dejan muchas horas en el auto. Dejamos el alma como en cada carrera de esta Copa de Oro en búsqueda de salir campeón. No sé si lo vamos a lograr, pero estoy seguro de que lo vamos a intentar como hasta ahora. Ya ser candidato a campeón entre tanto Torino, por el potencial que tienen, habla del gran grupo que tengo. Viene siendo una Copa de Oro y un año 11 puntos. Gracias a todos los que me siguen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario