lunes, 17 de abril de 2017

Ortelli: "Fue bueno subir al podio"


Guillermo Ortelli subió al podio en Concepción del Uruguay después de terminar 2º en la final de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Sumó sus primeros puntos importantes del año.



Este domingo, Guillermo Ortelli cortó su racha negativa de resultados en la temporada 2017 del TC con un excelente domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ganó su serie y terminó 2º en la competencia final.

La última jornada de la cuarta fecha comenzó con las tres series clasificatorias y en la primera de ellas estuvo el campeón para partir desde el 1º cajón, gracias a la pole de ayer. Tras resistir al intento de superación de Juan Marcos Angelini en la largada, Guille dominó con autoridad hasta el cierre de la batería, llegando a su triunfo en series Nº 90 dentro de la categoría.

Posteriormente, el piloto de Salto largó 2º en la final porque Josito Di Palma ganó la serie más veloz de la mañana. El arrecifeño impuso condiciones desde el inicio con su Torino y marcó una diferencia en la punta que Ortelli no pudo combatir con su Chevrolet. Solo tuvo una segunda chance en la vuelta 11, cuando se relanzó la prueba tras la salida del pace car pero rápidamente Di Palma se escapó una vez más.

Con este resultado, Guille festejó por 4ª vez en el podio en Concepción del Uruguay con el TC. Las anteriores fueron 2º puesto en 2015, 2º puesto y triunfo en 2016.

En el campeonato, Ortelli quedó 24º con 63,50 puntos.

Guillermo Ortelli: “Estamos muy felices por este podio. En la final Josito mostró tener un gran equilibrio en el auto y a veces los que corrimos arriba de un auto entendemos enseguida qué potencial tenemos para correr a un rival, y hoy me di cuenta de entrada que se me iba a hacer difícil. Siempre mi auto tiene la característica de que a medida que pasan las vueltas empieza a funcionar mejor, pero en esta oportunidad cuando perdí contacto con Josito empecé a ir bastante de costado en todos lados y no pude seguirlo. En el relanzamiento pude estar un poco más competitivo porque volví a estar cerca de él, pero ya después perdí el equilibrio y encima tenía la necesidad de sumar muchos puntos, entonces ya dimos prioridad a eso. De todos modos entiendo que hicimos un gran trabajo junto a todos los integrantes del JP Carrera y Johnny Laboritto y volvimos a sumar una importante cantidad de puntos, así que nos vamos muy contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario