miércoles, 14 de septiembre de 2016
Reordenamiento Técnico en los autos del TC: Informe de Alberto Juárez
El Departamento Técnico de la ACTC siguió adelante con las mediciones, mediante plantillas, en cada uno de los autos de Turismo Carretera. Los de las marcas Chevrolet y Dodge fueron verificados en la anterior fecha y en San Luis llegó el turno de Ford y Torino. El profesor Alberto Juárez realizó un trabajo pormenorizado sobre algunos de los vehículos que debieron hacer cambios para esta carrera.
La técnica de la ACTC fue mirada de reojo en los últimos tiempos, generándose diversos comentarios sobre algunos de los autos que integran el Turismo Carretera. La exclusión del campeón Omar Martínez en Concordia conmocionó a todo el ambiente del automovilismo. A ello se sumó la salida de Alejandro Solga, quien era el máximo responsable del área. Esos parecieron haber sido los primeros pasos para comenzar a buscar claridad y así poder terminar con tantas especulaciones.
El auto de Matías Rossi fue uno de los que debió modificarse en la parte trasera.
Diego Alejandro Iuliano ocupó el cargo que tenía Solga, también se sumó Luis Miraldi y a partir de allí llegaron las primeras determinaciones. En Paraná se implementó la "plantilla" para corroborar que las carrocerías encuadren en las medidas reglamentarias y a su vez respeten ciertos puntos relacionados a los autos originales.
El Ford de Mariano Werner también sufrió cambios para este fin de semana en San Luis.
"Entre 10 y 14 autos debieron modificarse para San Luis, 4 ó 5 de ellos integrantes de la Copa de Oro", indicó Iuliano. Sin embargo llegó la segunda revisión efectuada este fin de semana, y nuevamente aparecieron vehículos que debieron modificarse antes de salir a pista el día viernes.
El JP Racing debió llevar a cabo modificaciones en el auto de Facundo Ardusso.
El profesor Alberto Juárez realizó un detallado informe con la explicación técnica, además de llevar el testimonio de algunos involucrados en estos cambios que en las últimas semanas revolucionaron el ambiente teceista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario