viernes, 9 de septiembre de 2016
Ortelli: “No será fácil, pero iré por otro título”
El séxtuple campeón del Turismo Carretera quiere más historia en la categoría más popular. A los 43 años, el piloto de Salto comenzará a disputar este fin de semana la Copa de Oro desde el tercer puesto.
Profesionalismo y humildad. Esa es la combinación que define a Guillermo Ortelli. Es que su gran historial lo certifica: es el séxtuple campeón del Turismo Carretera y luego de la ansiada e inesperada victoria en Paraná, se convirtió en el máximo ganador de la marca Chevrolet, con 28 triunfos, al superar los 27 de Emilio Satriano. Sin embargo, el piloto nacido en Salto le confiesa a Clarín: “Es un dato más en cuanto a lo estadístico. Realmente no soy de fijarme mucho en eso ni de conformarme”.
Luego del triunfo en la capital entrerriana, el 28 de agosto, Ortelli se prendió fuerte en la lucha por el título y es uno de los 12 pilotos que ingresó a la Copa de Oro, por lo que irá en busca del séptuple campeonato. Se ubica en el tercer puesto, con 8 puntos, detrás del líder Mariano Werner (Ford), quien suma 31 unidades, y del escolta Matías Rossi (Chevrolet), quien tiene 16.
-Estás muy bien posicionado en la lucha por el campeonato. ¿Te ves fuerte para ir por otro logro grande en tu carrera?
-Estoy muy tranquilo. Sé que tenemos todas las condiciones para poder lograrlo. No será fácil, pero iré por otro título. Tengo chances y voy a ir por eso. Confío mucho en el equipo.
Fotos y más fotos. El flash de la cámara lo enceguece. Sonríe y nunca dice que no. Por más que sean 150 las personas que están en el taller del equipo JP Racing, ubicado en Banfield. Y todos quieren una más… “El equipo es así. Después de un triunfo, se festeja haciendo un asado. Es el estilo que tiene el equipo y lo disfrutamos mucho, porque va más allá de correr carreras y de tener buenos resultados. Apuntamos a pasarla bien”, cuenta.
La gran actuación que protagonizó en Paraná merecía una celebración de esa magnitud. Pero ahora deberá mentalizarse en las cinco fechas restantes para sumar a su vidriera otro trofeo de la categoría más antigua y popular del automovilismo.
-¿En qué condiciones está el auto de cara a la carrera de San Luis?
-Muy bien. Una de las virtudes que tiene el auto es la regularidad y lo parejo que ha sido durante todo el campeonato. Es un auto muy competitivo. En cuanto al circuito, lo conozco bien. Mi idea es permanecer lo más adelante que se pueda. Siempre ha sido ese nuestro objetivo: poder estar lo más adelante posible en todas las competencias.
-¿Sos de meterle mano al auto o dejás que únicamente se hagan cargo los mecánicos?
-Confío plenamente en los mecánicos. Ellos lo saben hacer muy bien. Doy opiniones en cuanto a la puesta a punto durante el fin de semana, pero ya los chicos saben con qué base tienen que ir.
-¿Cómo vivís la previa a cada carrera del TC y la etapa decisiva del campeonato?
-La previa la vivo relajado, porque tengo mucha confianza en el equipo y sé de la manera que vamos a ir a la carrera. Después a medida que empieza a avanzar el fin de semana, uno comienza a ver cómo se desencadena todo.
Para Ortelli, la última carrera en Paraná fue una montaña rusa. El piloto de 43 años culminó la primera clasificación, el viernes, en el 28° puesto. Al día siguiente, con el auto en óptimas condiciones, finalizó noveno en la clasificación general. Y el domingo concluyó segundo en su serie y finalmente, tras largar desde el quinto lugar, se llevó la victoria en el trazado entrerriano.
¿Cómo vivió Ortelli ese triunfo tras un comienzo complicado? “Tuvimos una falla eléctrica el viernes y en la primera clasificación del sábado. Todo era impotencia, porque el auto funcionaba muy bien pero no teníamos manera de demostrarlo -dice-. Pero luego todo empezó a ser positivo. Vimos que todo iba mejor y tuvimos la ventaja de largar más adelante. Por último, llegó el desahogo final y me quité la presión de la necesidad de ganar”. Y vuelve a hablar del equipo: “El éxito de los que te rodean contribuye al éxito de uno”. Lo dice Guillermo Ortelli, el señor éxito en el TC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario