lunes, 13 de junio de 2016

La ganó Savino, la perdió Mazzacane


José Savino alcanzó su primer éxito en una final del TC, al hacerlo en Posadas con el Ford, escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Werner. Gastón Mazzacane rompió el motor en la última vuelta cuando se dirigía a su primer triunfo, regalándole la victoria al piloto de la marca del óvalo.





Con sol a pleno se llevó a cabo la octava final del año en el Autódromo Rosamente de Posadas y el Turismo Carretera tiene un nuevo ganador y es José Savino, quien a media vuelta del final heredó el triunfo tras la rotura del motor de Gastón Mazzacane, que también se encaminaba hacia su primer triunfo en la categoría.

El piloto de Ford, que corrió prácticamente toda la carrera con el embrague roto, había liderado las primeras vueltas, pero un error en la última curva le había costado la punta antes de que se cumpla la mitad de la competencia.

En la última vuelta, cuando todo parecía que Gastón Mazzacane iba a quedarse con el triunfo en el trazado misionero, se le rompió el motor de su Chevrolet y le entrego el triunfo a Savino, quien debió esperar 196 participaciones para lograr su primer éxito en la máxima.

Quien fuera campeón del TC Pista en el año 2002 fue escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Werner, quienes completaron el podio de Ford. Jonatan Castellano fue el mejor de Dodge en un fin de semana difícil para la marca y culminó cuarto, por delante de Guillermo Ortelli, quien sigue liderando el certamen.

La próxima fecha del TC será en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, el 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario