lunes, 13 de junio de 2016

Guillermo Ortelli sigue liderando el campeonato


Guillermo Ortelli cerró su paso por Posadas, Misiones, en el 5° puesto de la final de la séptima fecha del TC. Fue el mejor Chevrolet y se mantiene como líder del campeonato.



Este domingo, en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, Misiones, Guillermo Ortelli completó un muy buen fin de semana con el Chevrolet del Equipo JP Racing para sumar puntos importantes que le permiten seguir en la cima del torneo y encaminarse a su clasificación a la Copa de Oro 2016. Fue el mejor Chevrolet al terminar 5° en la final.

Por la mañana, el Séxtuple disputó la primera de las tres series y tras perder dos posiciones en el inicio por una maniobra ilícita de Lionel Ugalde, se recuperó cerca del cierre con Martín Ponte para finalizar 4° en pista. Luego los comisarios deportivos determinaron sancionar a Ugalde por toque y dejar sin pista a Guille y así recuperó el 3° lugar de partida.

De esta manera se ganó el derecho a largar desde la cuarta fila en la final con el claro objetivo de avanzar para sumar la mayor cantidad posible de puntos. En el giro inicial ganó una posición, antes de llegar a la mitad de competencia superó a Nicolás Bonelli y en la última vuelta aprovechó el abandono de Gastón Mazzacane para capturar el 5° puesto, tras haber intentado sin suerte superar a Jonatan Castellano en el último tercio de la prueba.

La clasificación del TC quedó provisoria por técnica, ya que se retiraron las tapas de cilindro, árboles de leva, carburadores y múltiples de los tres primeros para ser revisados en la semana.

Con este resultado en Posadas, Ortelli lidera el campeonato del TC con un total de 272,5 unidades, con 16 de ventaja sobre su nuevo escolta Mariano Werner.

La próxima fecha de la máxima, la octava del año, será dentro de dos semanas, entre los días 24, 25 y 26 de junio, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Guillermo Ortelli: "No fue una final fácil. Tuve un buen auto y gané algunos lugares, pero no pude con Castellano. Lo importante es que tengo la herramienta que funciona muy bien y el día que me toque largar adelante seguramente me va a permitir ganar. Logramos una buena regularidad en el campeonato y debemos seguir así, sumando y buscando el triunfo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario