lunes, 8 de diciembre de 2014

TC Pista: Urcera la carrera, Echevarría el campeonato


El comienzo del TC Pista se vio demorado por la complicada situación climática, obligando a las autoridades de la competencia a poner la bandera roja. Con más de 20 minutos de retraso se puso en marcha la última final del año para el TC Pista.


Dadas las condiciones de pista se largó la carrera en fila india, donde Mauricio Lambiris picó en punta y comenzó a beneficiarse de la posición, ya que del segundo para atrás la visión se tornó muy complicada.

Un golpe en la zona de Ascari obligó la salida del pace car durante la segunda vuelta. Con el auto de seguridad en pista Lambiris y Urcera se disputaban la punta, dado que el piloto de Chevrolet superó al uruguayo pero lo hizo con el auto de seguridad en pista.

La final se relanzó en la quinta vuelta y Urcera comenzó a atacar al puntero, especialmente en el curvón Salotto, dos giros más tarde el pace car se hizo presente por segunda vez. El auto de Franco De Benedictis quedó atrapado en la cama de leca, la competencia se relanzó durante la novena vuelta con Lambiris en punta, segundo Urcera y tercero Echevarría.

El despiste de Alan Ruggiero en Salotto durante el décimo giro, obligó nuevamente la salida del auto de seguridad. Con 12 vueltas de carrera se relanzó la final en Buenos Aires.

En la 15ª vuelta Urcera pudo dar cuenta de Lambiris antes de la entrada a la Ese del Ciervo y al final de este giro el uruguayo que venía coronándose campeón, se despistó en la zona de la horquilla. Lambiris retomó la carrera en la octava colocación, con Urcera en punta y Echevarría segundo, el campeonato queda en manos de Camilo.

La bandera a cuadros cayó con los 40 minutos de carrera cumplidos, la victoria fue para José Manuel Urcera, segundo fue Juan José Ebarlin y tercero finalizó quien se consagró campeón 2014 de la especialidad, Camilo Echevarría.

Cuarto fue Nicolás Cotignola, quinto Gastón Crusitta, sexto Pablo Costanzo, séptimo Emmanuel Pérez Bravo, octavo Mauricio Lambiris, noveno Federico Pérez y décimo William Atkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario