lunes, 8 de diciembre de 2014

Rossi se coronó en Buenos Aires



Bajo una intensa lluvia y con procedimiento de largada en fila india se puso en marcha la última final el año para el Turismo Carretera. Martín Ponte largó en punta y logró sacarle más de dos segundos a su escolta Matías Rossi.
 Durante la segunda vuelta Leonel Pernía sufrió un despiste y como quedó en una situación incómoda obligó la salida del auto de seguridad.

La competencia se relanzó en el sexto giro y nuevamente Martín Ponte pudo alejarse de Matías Rossi que luchaba contra el spray detrás de la punta. A partir del octavo giro Canapino comenzó a atacar la posición de Rossi, todo esto benefició a Ponte que estiró la diferencia sobre su escolta. En esa misma vuelta, Agustín Canapino se pasó en el frenaje de la horquilla y quedó atrapado en la cama de leca. Esto Obligó nuevamente la salida del pace car.

En la decima vuelta se relanzó la carrera, pero solo hubo una vuelta de velocidad ya que un despiste de Luciano Ventricelli en Salotto, obligó una nueva salida del auto de seguridad.

La final se relanzó en la vuelta 13 y Ponte volvió a revalidar su ventaja frente a Rossi, una vuelta más tarde le sacó más de dos segundos y medio sobre el escolta. Cabe destacar el avance que logró Ledesma que durante la 16ª vuelta logró pasar en Salotto con una gran maniobra a De Benedictis para ocupar la 15ª colocación.

Un despiste de Di Palma en Salotto durante la vuelta 17 volvió a obligar la neutralización de la competencia.

Martín Ponte volvió a demostrar su gran trabajo en un nuevo relanzamiento, manteniendo bajo control a Rossi. Al igual que en el TC Pista la final culminó por tiempo, ganó Martín Ponte, que obtuvo su primera victoria en el Turismo Carretera.

Segundo finalizó Matías Rossi que se alzó con la Campeonato 2014 del Turismo Carretera. Tercero fue Juan Manuel Silva, cuarto Martín Serrano, quinto Guillermo Ortelli, sexto en una excelente remontada finalizó Christian Ledesma, séptimo Facundo Ardusso, octavo Gabriel Ponce de León, noveno Mauro Giallombardo y décimo Mariano Werner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario