viernes, 30 de noviembre de 2012

Se define el Campeón del TC, ¿Quién ganará la Copa de Oro?


Ya le sucedió al Súper TC 2000, el domingo pasado; ahora será el turno del Turismo Carretera que llega a la última fecha del 2012 que se disputará en el autódromo de La Plata. En el epílogo de otro año con varias polémicas, como los intempestivos cambios de reglamento técnico, habrá ocho candidatos a la corona. ¿Quiénes son?

Matías Rossi (62.5 puntos): El Misil tiene experiencia definiendo campeonatos (posee tres títulos de TC 2000) y también ha sonreído en el Mouras, ya que en este trazado ganó en 2010 y fue segundo en 2007. Nunca hizo la pole, pero cuenta con ventaja porque ya triunfó en 2012.

Agustín Canapino (57): “Voy con mucha fe y ganas; con el equipo trabajaremos sabiendo que tenemos que ganar la carrera”, contó. Claro, el arrecifeño debe la victoria, como aquella vez en 2010, cuando se consagró después de vencer en la última cita.

Juan DeBenedictis (56.5): “En La Plata ya fui campeón de TC Mouras y TC Pista, y ahora ojalá se pueda con el máximo sueño del Turismo Carretera. Mi padre ganó 16 carreras y fue tres veces subcampeón; tengo ganas de regalarle un título de TC”, explicó. Ya venció y es claro candidato con el Ford del Lincoln Sport Group.

Mauro Giallombardo (54): “Todavía no está nada dicho. Vamos por el campeonato a lucharlo hasta el final de la única manera que sé correr”, avisó. El pibe de Bernal también posee experiencia en La Plata, donde se consagró en TCM. Debe el triunfo, así que con su Ford tiene que ir a ganar sí o sí.

Christian Ledesma (51.5): “Sé que llego con un buen nivel en la Chevy. Este fin de semana tendremos que estar concentrados al 100%. Voy a dar todo”, afirmó el marplatense que ya venció este año.

Guillermo Ortelli (45.5): El de Salto suma seis títulos de TC… ¿Qué más se puede agregar? Eso sí, le falta ganar.

Norberto Fontana (42.5): “Este año ha sido muy bueno, obtuve dos carreras que no es fácil. Estoy tranquilo porque tengo experiencia en definiciones, tanto en Europa como en la Argentina. Puede llegar a ser una ventaja con los chicos que no lo han logrado”, subrayó. Su Torino no clasifica bien (17º, 28º, 31º y 29º, las últimas cuatro), pero en carrera se desenvuelve perfecto. Siempre es candidato.

Gabriel Ponce de León (37.5): “Tengo que salir a ganar. Después tendremos que esperar algunos resultados. Para los que tenemos 30 kilos de lastre será difícil”, argumentó el piloto de Ford.

Así están estos ocho pilotos que tienen chances de ganar en La Plata, donde se entregará puntaje y medio (40.5, en total). Podrá haber nuevo campeón si festeja Giallombardo, DeBenedictis, Ponce de León o Rossi; el resto, repetiría. ¿Para quién será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario