martes, 12 de junio de 2018

Gran avance en Río Hondo de Canapino


El campeón Agustín Canapino terminó 7° el Desafío de las Estrellas del TC en Termas de Río Hondo. Avanzó 30 posiciones con el Chevrolet.



El piloto de Arrecifes fue uno de los más destacados en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde se disputó el Desafío de las Estrellas 2018 del Turismo Carretera. Escaló del puesto 37 al 7 y quedó entre los 12 mejores del torneo pensando en la Copa de Oro.

El sorteo previo decidió que Agustín largue desde la 19ª fila de la grilla la carrera especial en Termas. Cerró 35° la primera de las 38 vueltas pactadas y a mitad de competencia estaba 12°, apoyado en el buen ritmo del auto N° 1 que le entrega el SpeedAgro Racing. En el giro 21, los boxes se abrieron para cumplir con la recarga de combustible obligatoria y Canapino fue uno de los que entró rápidamente.

Al volver a pista, el campeón se reacomodó 14° y en la parte final, pese a tener la trompa rota, buscó ir para adelante. Finalmente, y luego de sortear bien la última vuelta, que tuvo un relanzamiento tras una neutralización, el arrecifeño recibió 10° la bandera a cuadros. Sin embargo, quedó 7° al oficializarse el clasificador, siendo el mejor del tercio que partió entre 31° y 45°. Emanuel Moriatis, con Ford, resultó vencedor en la séptima fecha de la temporada.

Gracias a la buena de suma de puntos, Agustín saltó de 15° a 10° en el campeonato, con 150,5. El puntero es Jonatan Castellano (Dodge) con 229 unidades.

Agustín Canapino: "Una final como se esperaba, muy friccionada, con mucha pelea, con muchos roces y caos en pista, que pudimos salir airosos a pesar de haber roto la trompa en un momento y eso nos hizo perder algo de velocidad. Llegamos hasta el 7° lugar en el clasificador final, luego de largar 37. Avanzamos 30 posiciones y estamos 10° en el campeonato. Saldo más que positivo en Termas, siendo el mejor del tercio que sorteó en el final. Un resultado fabuloso para nosotros en esta carrera especial y estamos dentro de la Copa que era el objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario