lunes, 30 de octubre de 2017

Gran actuación de Mazzacane en La Pampa


Gastón Mazzacane llegó 2° en la final de la 13ª fecha del TC, en Toay, La Pampa, donde además hizo la pole y ganó la serie con el Chevrolet.



El piloto de La Plata completó con un excelente 2° puesto su paso por el autódromo "Provincia de La Pampa", cita de la 13ª fecha del año y 3ª de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Es su mejor resultado en la categoría.

La tormenta de anoche en Toay lavó la pista y fueron los integrantes de la primera batería quienes tuvieron el primer contacto con la misma. Gastón largó mejor que Esteban Gini y dobló sin problemas en la curva 1, y de ahí en adelante trató de hacer la serie más rápida. Se la adjudicó de punta a punta, pero el piso fue mejorando y su parcial terminó siendo el más lento de los tres.

A bordo de la Chevy N° 10 que le entrega el Coiro Dole Racing e impulsa un motor del Chino Martínez, Gastón largó 3° la final y en la tercera vuelta pasó por afuera en la curva 1 a Agustín Canapino. El mano a mano con Facundo Ardusso por la victoria estaba planteado, pero la diferencia entre ambos se mantuvo hasta prácticamente el último giro y Mazzacane arribó 2°, siendo este su mejor resultado final en el TC y el tercer podio del año (3° en Olavarría y en La Pedrera). Y repite en La Pampa, donde subió por primera vez a la preciada tarima en la categoría, en marzo de 2016.

En la Copa, el platense quedó 4° con 93 puntos, a 40,5 del líder Ardusso. En tanto que en el campeonato anual está 6° con 341,5.

La 14ª y penúltima fecha se disputará del 17 al 19 de noviembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Gastón Mazzacane: "Impresionante 2° lugar, obviamente me queda una cosita ahí por no haber podido ganar, pero fue una gran carrera, con un excelente sobrepaso a Agustín Canapino. Pude ir a buscar la carrera, pero había una diferencia con Ardusso que la mantuvimos en el vuelta a vuelta, éramos muy similares y esos metros de diferencia no los pude descontar. Quiero destacar el gran funcionamiento de mi auto durante todo el fin de semana, tuvimos una performance excelente; la pole position, después haber ganado la serie y este 2° lugar que corona un gran fin de semana. Estamos muy bien para el final del campeonato, el equipo está tan fuerte que hace que nos recuperemos de una carrera que nos fue muy mal como Rafaela y vengamos a La Pampa y ser muy competitivos. Ojalá podamos mantener este nivel. Quedan dos fechas, se viene el final de 2017 con muchísimas expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario