lunes, 13 de marzo de 2017

Ortelli: El diferencial lo dejó sin podio


Guillermo Ortelli estuvo cerca de subir al podio en Neuquén pero la rotura del diferencial del Chevrolet en la penúltima vuelta lo dejó con las manos vacías en la segunda fecha del TC.



Este domingo, en el autódromo Centenario, Neuquén, Guillermo Ortelli quedó a poco más de una vuelta de coronar un gran resultado con el Chevrolet del Equipo JP Carrera. Estaba 2° y peleaba por el triunfo cuando sufrió la rotura del diferencial en su unidad y tuvo que abandonar.

La jornada había comenzado muy bien para el séptuple campeón de la categoría. En la segunda batería matutina ganó de punta a punta con casi 3 segundos de diferencia sobre su escolta Santiago Mangoni y sumó así su triunfo N° 89 en serie dentro del TC.

Ese resultado parcial lo depositó en el 3° cajón de la grilla para la final, detrás de Josito Di Palma y Matías Rossi, con quien tuvo una dura pelea durante varias vueltas en su intento por superarlo. Sobre el giro 16 tuvo que defenderse de Juan Martín Trucco, quien desde atrás lo presionaba debido al ritmo lento de Rossi.

Dos vueltas más tarde, Guille se afirmó con el Chevrolet que motoriza Johnny Laboritto y superó a Rossi con una gran maniobra para quedar 2° e ir en busca del líder Di Palma en la parte final. En el giro 22 se neutralizó la competencia con Pace Car y cuando se reanudó se rompió el diferencial del Chevrolet.

De esta manera, Ortelli se quedó nuevamente sin poder sumar fuerte en el TC y ahora está 37° en el campeonato con 15 puntos, con dos fechas cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario