lunes, 13 de marzo de 2017

Fontana: DE MENOR A MAYOR


Pensando en cómo había comenzado la fecha, ha sido un resultado positivo el logrado por Norberto Fontana en Centenario, donde culminó 16° la segunda Final del año del Turismo Carretera.



La actividad para el Chevrolet del JP Carrera comenzó con la disputa de la tercera serie. Partiendo desde el 7° lugar, pudo mantener su posición ante Juan Marcos Angelini (Dodge), para en el resto de la batería mantenerse cerca de Facundo Ardusso (Torino), el 6°, aunque sin poder siquiera intentar la superación.

De esta manera, Norberto finalizó 7°. Su serie fue ganada por Matías Rossi (Ford), mientras que en las restantes Luis José Di Palma (h) (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) fueron los vencedores. Al ser el más veloz de los que ocuparon el 7° puesto, el ex F1 partió la Final desde la 19ª posición.

Tras llegar al 17° puesto en el cuarto giro (de los 25 pactados), el resto de la carrera fue más bien lineal, siempre teniendo a Carlos Okulovich (Torino) por delante, y a Christian Ledesma (Chevrolet) detrás. La distancia que mantuvo con ellos (de 3/10 en adelante) hizo qué, por un lado, no pueda escalar en el clasificador, pero por el otro, no se viera obligado a actuar en pos de la defensa de su posición.

Hacia el giro 23 aprovechó el abandono de Ortelli, que venía 2°, para así adueñarse de la 16ª plaza, que ocupó hasta el final de la exigencia. De esta manera, Norberto pudo enderezar el 34° puesto clasificatorio del viernes, quedando a un paso de los 15 mejores. Además, mejoró lo hecho en Viedma, donde había concluido 28°.

Con este resultado, escaló al 25° puesto del certamen, con 28 unidades. Son 35 los puntos que lo separan de Juan Pablo Gianini (Ford), el nuevo líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario