lunes, 23 de abril de 2018

Norberto Fontana terminó a un paso del podio


Norberto Fontana cerró con un brillante trabajo el fin de semana del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El piloto del Alifraco Sport, que fue la referencia de Chevrolet durante todo el fin de semana, culminó 4° la competencia final, tras haber partido desde el 7° puesto. Así, logró su mejor resultado del año.



Como en la serie, recién en el segundo viraje pudo dejar atrás la presión de su compañero de fila, para luego arrimársele a Juan Pablo Gianini (Ford), el 6°, a tal punto que llegó a poner la “Chevy” a la par del Falcon en los últimos metros de la vuelta, aunque no pudo superarlo. A partir de allí, Norberto persiguió al piloto de Salto, que se constituyó en el líder del segundo pelotón de la carrera. El sobrepaso costó, pero se dio: fue en la vuelta 16, con más de media Final ya disputada.

Inmediatamente, dio cuenta de Santero que cayó en el clasificador producto de una falla en el motor, para un giro más tarde hacer lo propio con Luís José Di Palma (Torino), afectado por problemas de temperatura. Ya en el 4° lugar, Fontana comenzó a recortar a razón de 5/10 por vuelta la distancia con Gabriel Ponce de León (Ford), que en el inicio de la persecución lo aventajaba por más de dos segundos.

A dos giros del cierre, la diferencia se estabilizó. Desde ese momento, Norberto se concentró en mantener su puesto, que por lejos terminó siendo el mejor de la temporada (el 13er lugar de Viedma había sido su anterior mejor producción). Adelante, la victoria fue para Castellano, seguido por Silva.

Norberto Fontana: “Salió una linda carrera. Pudimos pasar a Trucco, a Gianini, a Santero por una falla que tenía y a Di Palma. Además, nos acercarnos a Ponce de León hacia el final, pero ya veníamos sin gomas y por eso no pudimos pelearle la posición. Hicimos un gran trabajo, con un equipo que me soporta y con un auto que desde la primera vez que me senté lo noté muy firme, a comparación de la ‘Chevy’ del año pasado, lo que me dio mucha confianza. En las fechas anteriores no nos ayudaron cosas de las carreras, pero acá estuvimos muy bien, siendo los mejores de Chevrolet bajo el agua y también con piso seco. Creo que si no le cambiaban el reglamento a Ford hubiéramos terminado más adelante. Quiero agradecer a Walter Alifraco; a ‘Willy’ y a Brian Kissling, con los que me entiendo bien por los años que llevamos trabajando juntos; a Iván Bondaruk y a la familia Echevarría por los motores, que vienen funcionando muy bien; a todos los chicos que trabajan en el auto y a los ‘sponsors’ que confiaron en nosotros. Estoy contento por el resultado y por haber acertado con el cambio de equipo. Ahora tenemos que seguir trabajando para luchar por lo más alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario