miércoles, 6 de agosto de 2014

Feliz cumpleaños TC


El TC está de cumpleaños, es que un día como hoy de 1937 arrancaba el primer Gran Premio Argentino, que daba inicio a una de las grandes pasiones argentinas.

La competencia se desarrolló desde el 5 de agosto hasta el 15 del mismo mes y tuvo un recorrido de 6.894, 700 km de extensión, divididos en 10 etapas a lo largo de 14 provincias.


El ganador resultó el oriundo de Arrecifes, Ángel Lo Valvo, también conocido como Hipómenes (Dios de las Carreras). El representante de Ford empleó un tiempo de 80 horas, 36 minutos y 21 segundos a un promedio de 85.535 KM/H. Detrás suyo se ubicaron Carlos Garbarino y Eduardo Pedrazzini. Al igual que Lo Valvo, defensores del Óvalo.

De esta forma se daba inicio a uno de los grandes fenómenos sociales de nuestro país, que abrió caminos, unió nuestra extensa geografía a través de la radio, atravesó todo el continente y generó una de las rivalidades más encarnizadas del deporte criollo, que se mantiene vigente. La de Ford-Chevrolet/Chevrolet-Ford.

Por todo ésto, por Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, La Galera de los Emiliozzi, el Trueno Naranja, Los Torino de Berta, Mouras, Castellano, Wilke, Traverso, Di Palma, el Chevitú, el Top del Avión, Ortelli, Martínez, Gradassi, Ciani, Taddía, Bordeu, Cupeiro, Pedersoli, Bellavigna, Herceg, por los que dejaron la vida y por mantener fuerte la llama de seguir convocando multitudes. Felices 77 años Turismo Carretera!!!!!

Primer Gran Premio Argentino de TC

Disputado entre el 5 y el 15 de agosto

Las etapas y los ganadores

1º Buenos Aires-Córdoba- Santa Fé: Ricardo Risatti (Ford).
2º Paraná-Corrientes: Arturo Kruuse (Plymouth).
3º Resistencia-Santiago del Estero: Angel Lo Valvo (Ford).
4º Santiago del Estero- Jujuy: Héctor Supicci Sedes (Ford).
5º Jujuy-Tucumán: Héctor Supicci Sedes (Ford).
6º Tucumán- La Rioja: Eduardo Pedrazzini (Ford).
7º La Rioja- Mendoza: Arturo Kruuse (Plymouth).
8º Mendoza- Santa Rosa: Angel Lo Valvo (Ford).
9º Santa Rosa-Bahía Blanca: Tadeo Taddía (Chevrolet).
10º Bahía Blanca- La Plata: Carlos Garbarino (Ford).

Podio Final

1º) Angel Lo Valvo (Ford) en 80 h 36 m 21 s.
2º) Carlos Garbarino (Ford) en 82 h 30 m 15 s.
3º) Eduardo Pedrazzini (Ford) en 82 h 42 m 13 s.

Promedio: 85.535 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario