lunes, 27 de enero de 2014

Todas las novedades del Turismo Carretera


El mercado del Turismo Carretera tuvo importante movimiento desde que terminó la pasada temporada hasta los últimos días, donde se van confirmando más novedades previo a lo que será el inicio del campeonato.

Aquí el repaso completo por todos los cambios de pilotos y equipos.

Mariano Werner tendrá importantes variantes, ya que dejó el Lincoln Sport Group y vuelve a su propio equipo, donde Marcelo Esteban será el motorista y tendrá la asistencia técnica de Adrián Fernández, quien ya se venía desempeñando en la escuadra del paranaense.

Matías Rossi continuará en el Donto Racing, aunque la novedad allí es que Ricardo Gliemmo ya no será el chasista. De esta forma se corta un largo vínculo entre el piloto de Del Viso y el preparador, que data de la época del JC Competición. El Chevrolet tendrá la asistencia técnica de Alcides Piatti (llega desde el Oil Competición) y Héctor “Tito” Pérez, mientras que continuará con motorización de Laboritto.

Omar Martínez seguirá una temporada más en el TC y su equipo apostará fuerte con 3 autos. Uno para el propio entrerriano y los restantes para Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo, flamante incorporación a la escuadra del Gurí. Martínez contará con motor de Miguel Ojeda, Ponce estará con Martín Costanzo y Giallombardo tendrá atención de Fabián Acuña.

Mariano Altuna vuelve a su propio equipo con base en Lobería, tal cual ocurrió en 2003 cuando corría con Ford. Pedro Viglietti estará como ingeniero técnico, mientras que el motorista del flamante Chevrolet será Claudio Garófalo.

Christian Ledesma continuará junto a Lingieri y la atención de Alberto Canapino, aunque la motorización ya no será de Laboritto y estará a cargo de Fernando García. El marplatense ensayó en La Plata en los últimos días de 2013 comenzando a pulir detalles con miras a la temporada que se viene.

Juan Bautista de Benedictis dejó el Lincoln Sport Group y se suma al equipo de Julio Catalán Magni. Siempre con la motorización de su papá, se subirá al auto que hasta la última fecha de 2013 corrió Juan Manuel Silva.

Para Leonel Pernía será volver a un viejo amor, ya que luego de su paso por Dodge -duró apenas una temporada- retornará a Chevrolet, marca con la cual ganó dos competencias (Termas 2011 y Paraná 2012). El tandilense continuará en el Dole Racing donde la motorización estará a cargo de Johnny Laboritto.

Un equipo que generó noticias en la parte final del 2013 fue Las Toscas Racing, que se aseguró exclusividad de Ricardo Gliemmo y Johnny Laboritto. Los pilotos: Norberto Fontana, Diego De Carlo y Claudio Kohler (si reúne el presupuesto).

Emanuel Moriatis es otro de los pilotos que presentará variantes. Se desvinculó de Walter Alifraco y se sumó a la escuadra de Alejandro Garófalo. Allí manejará el auto que dejó vacante Federico Pérez.

Por su parte Adrián Oubiña confirmó que a partir de la tercera fecha tendrá motor de Fabián Acuña. El piloto de Mar de Ajó continúa con la atención en su Ford de Sebastián Mauriño y arrancará el año con impulsores de Johnny Laboritto.

Caito Risatti definió en los últimos días su llegada al team de Roberto Argento. Allí manejará el Torino ex Ponte con motor de Eduardo Alonso y la atención del ingeniero Maxi Juárez. Para el piloto de Laboulaye será buscar nuevos aires, ya que el 2013 lo había terminado en el equipo Las Toscas con Dodge.

Emiliano Spataro también presentará cambios, ya que dejó el equipo de Alifraco y se sumó al Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo con la atención de Daniel Uranga y Pablo Romera. Seguirá con el mismo auto que corrió en 2013 con motor de Johnny Laboritto.

Quien también buscó un nuevo rumbo es Martín Ponte, dejando el Torino de Roberto Argento para sumarse al MVD Competición. Allí correrá la Dodge ex Ardusso con atención de Rubén Benavídez y motor de Rody Agut.

Facundo Ardusso es otro de los nombres que presenta novedades. Alejado del MVD, acordó su incorporación al Lincoln Sport Group. Continuará con la marca Dodge y su motorista será Fabián Giustozzi. El piloto de Las Parejas comenzará el año con el auto de Ramiro Galarza, mientras Uranga y Romera terminan de alistar la Dodge propiedad de Daniel Grobocopatel.

Quien también cambiará de escuadra es Luciano Ventricelli. Deja a Rodolfo Di Meglio y se suma al equipo de Oscar y Jonatan Castellano con la motorización de Guillermo Pianca.

El que se desvinculó del Dole Racing es Martín Serrano, quien continuará con Dodge pero en el equipo IDI Motor Sport que tendrá la dirección de Dardo Prand. El auto que perteneció a Jorge Trebbiani tuvo importantes reformas y el motorista será Claudio Bisceglia.

Nicolás Trosset llevará el número 88 y será uno de los 3 pilotos que ascenderán del TC Pista. Lo hará sobre la Dodge campeona de Nicolás Pezzuchi con la atención del Trotta Racing y motor de Claudio Garófalo.

Justamente Pezzuchi se incorporó al Dole Racing donde será asistido técnicamente por la familia Kissling. Su Dodge tendrá el número 99 y contará con impulsores de Emilio Aloy.

Juan Manuel Silva continuará junto a Julio Catalán Magni, sin embargo para arrancar el 2014 se subirá a un flamante Ford que llevará motor de Johnny De Benedictis y ya no de Fabián Acuña.

Santiago Mangoni tendrá el 141 en su Torino, el cual integra el equipo de Alfredo “Gardelito” Fernández. Este auto pertenecía a la escuadra de Ciantini y en 2013 fue ganador con Néstor Girolami al volante.

Entre los equipos, hay dos que presentan grandes novedades: el Lincoln Sport Group y el Oil Competición.

La escuadra de Hugo Cuervo ya no contará con Mariano Werner, Juan Bautista de Benedictis y Mauro Giallombardo, dejando así la atención de la marca Ford. El escribano adquirió los servicios técnicos de Daniel Uranga y Pablo Romera, mientras que Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, ambos con Dodge, serán los pilotos.

El Oil Competición ya no tendrá presencia en el TC, ante los alejamientos de José María López (correrá exclusivamente en WTCC) y Esteban Guerrieri (en principio no seguirá en la categoría).
El equipo se abocará al TC Pista con Nazareno López como piloto y al TC Mouras donde estará con Sebastián Peluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario