viernes, 31 de mayo de 2013
Comunicado de la CAF de la ACTC 12/2013 "Se armó la podrida"
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, comunica su resolución en cuanto a la situación de Hugo Cuervo, el equipo Lincoln Sport Group y sus pilotos.
Buenos Aires, 31 de Mayo del 2013
VISTO. La denuncia llegada a esta CAF, sobre violación al reglamento de la categoría TURISMO CARRETERA por parte del equipo Lincoln Sport Group, y considerando:
Que las pruebas aportadas en materia de reportajes, manifestaciones periodísticas, a declaración ante esta CAF del responsable del equipo, como así también por parte del piloto Mariano WERNER, análisis de pruebas, en materia de videos y audios, se ha llegado a la debida acreditación de la violación al reglamento de la categoría.
Que en el mismo sentido, se han ponderado en esta causa, los reiterados antecedentes del causante en situaciones anteriores, habiendo quedado demostrado con su actitud la reiteración de faltas con lo que se exterioriza su deslealtad en forma manifiesta hacia sus colegas, obteniendo a través de la violación del reglamento, beneficios que a la postre se materializan en resultados deportivos que favorecen a los pilotos que conducen los vehículos del Lincoln Sport Group.
Por todo ello, esta COMISIÓN ASESORA Y FISCALIZADORA del Deporte Motor de la ACTC,
RESUELVE:
1°) Se levanta la Suspensión Provisoria y se suspende al Sr. Hugo CUERVO por el término de siete (7) meses a partir de la presente , en que no podrá participar en la tarea que desarrolla dentro de la categoría, con prohibición de concurrir a los autódromos, donde se desarrollen pruebas comunitarias y competencias del Campeonato Argentino del corriente año, de las categorías que fiscaliza esta ACTC.
2°) Sancionar a los pilotos integrantes del Lincoln Sport Group: Mariano WERNER, Juan Bautista de BENEDICTIS y Mauro GIALLOMBARDO, con la sanción de los puestos necesarios para largar en las últimas posiciones de la grilla FINAL durante las siguientes próximas cuatro (4) competencias a contar de la de POSADAS ( inclusive), del presente campeonato, siempre que se encuentren habilitados para integrar la grilla FINAL, posterior a su participación en las series clasificatorias.
3°) Aplicar al Lincoln Sport Group, la sanción de multa de pesos QUINIENTOS MIL ( $ 500.000.-), atento a la violación al reglamento vigente de nuestra categoría y a los antecedentes reiterados existentes.
CAF de la ACTC.
miércoles, 29 de mayo de 2013
Río Cuarto no tendrá Turismo Carretera
La ACTC informó que el Turismo Carretera no visitará el autódromo de Río Cuarto el próximo 4 de agosto porque no se realizaron los trabajos en pista solicitados por la categoría.
El autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, no recibirá este año al Turismo Carretera, tal como lo informó la ACTC en un comunicado:
“La Comisión Directiva de la ACTC, comunica que dada la imposibilidad de contar con la aprobación final del circuito 60 días antes de la competencia prevista para el 4 de Agosto en el circuito de Rio Cuarto y al no haberse registrados los trabajos solicitados en pista en su oportunidad, se decide levantar la competencia de Turismo Carretera y TC Pista prevista en dicho autódromo”.
Que casualidad que hayan suspendido la fecha que coincide con la llegada del WTCC al circuito de Termas de Río Hondo, quien será acompañado por el TN... Así suena más elegante, lástima por Río Cuarto.
jueves, 23 de mayo de 2013
ULTIMO MOMENTO: Vuelven las cargas aerodinámicas al TC
La medida es inmediata y para las cuatro categorías: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Los vehículos de Turismo Carretera volverán a competir con cargas aerodinámicas. Será extensivo al TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Además se le quitan 15 kg al peso mínimo de los Chevrolet de TC.
Esto fue confirmado por la ACTC:
“La Comisión Directiva de la ACTC, luego de un exhaustivo análisis decidió que, a partir de la próxima competencia de Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras se regrese al Reglamento Técnico 2013 con cargas aerodinámicas”.
El comunicado aclara que se mejoró el espectáculo en pista, pero que “los riesgos de accidente aumentaron”. En el aspecto técnico, se decidió bajar el peso mínimo de los Chevrolet de TC. Serán 15 Kg menos, pasando de los actuales 1290 Kg a 1275 kg.
Por otro lado, se modifica la velocidad máxima de largada a 90 km/h para las cuatro categorías.
Como si todo esto fuera poco, queda cancelada la prueba para la marca Chevrolet de Turismo Carretera (¡que fue anunciada esta misma mañana!) del jueves 30 de mayo en el autódromo de La Plata.
Desprolijidad, arrebato, inoperancia.... no, es un nuevo cambio al reglamento del TC en el medio de un campeonato.
lunes, 20 de mayo de 2013
Según Corsa, Chevrolet está en el fondo del mar... y tiene razón
La quita de cargas aerodinámicas, además de ser un retroceso tecnológico muy grande (la última vez que corrieron así fue en 1994), hundió a Chevrolet al fondo del mar y esto despertó un malestar por parte de sus pilotos. La marca del moño ya sufría con el reglamento utilizado hasta Olavarría, pese al triunfo de Matías Rossi allí, el cual quedó después de los dos grandes cambios que se hicieron el año pasado. Y ahora que no tienen el babero delantero y el spoiler trasero, directamente no existen. ¿Por qué? Porque en la clasificación el mejor Chivo fue Sergio Alaux, quien se ubicó 19° a 1s440 del poleman. Y en la Final, Mariano Altuna fue el más destacado con un 20° puesto.
La ACTC tomó esta iniciativa con el fin de mejorar los espectáculos de las carreras, un faltante que todo el automovilismo autóctono trata de resolver… El departamento técnico decidió quitar las cargas y quedó en evidencia porque el gran lema de la categoría, que es siempre encontrar la igualdad de condiciones en todas las marcas para la alegría del soberano –que vendría a ser el público-, no se respeta... Alejandro Solga, jefe técnico de la ACTC, habló al respecto y aseguró: “A los Chevrolet los arreglo con 50 pesos”. ¿Qué quiso decir? Que con un pequeño fierrito en forma de L llamado Gurney se puede recuperar la estabilidad de la ida de cola. No obstante, en Río Hondo todo siguió igual y los Chivos no aparecieron. Solga, además, disparó que los usuarios de la marca del moño dorado están “psicológicamente disminuidos y se predisponen mal al trabajo”. Esto aumentó el enojo de la mayoría de quienes defienden la bandera de la marca. Hubo declaraciones irónicas, como la de Mariano Altuna. “No hay que decir que estamos complicados porque te mandan al psicólogo”, dijo el Monito. Y la completó: “Los seis primeros del campeonato somos de Chevrolet y por eso especulamos…”, burló. Otro que habló fue Christian Ledesma. “(En la ACTC) Son testarudos, porque prefirieron culpar al otro antes que hacer una autocrítica. Estoy indignado. Me siento desvalorado y que me faltan el respeto”, dijo el marplatense.
Sin duda, la ACTC algo tiene que hacer. Los usuarios del Chivo ya tienen una carrera menos en la pelea por entrar a la Copa de Oro y eso los inquieta. Aunque acaso lo que más les preocupa es que, el titular de la categoría, Oscar Aventin, sostenga que el motivo de esta problemática se debe a que “la merma de Chevrolet está en los motores porque la mano derecha de Laboritto se accidentó hace dos meses y no está trabajando con él ahora. Eso me lo dijo el propio Laboritto”, dijo el Puma, afirmación que después el preparador de Dolores reconoció que no era tan así, que quien tuvo el accidente fue un “colaborador que arma, nada más”... “Yo manejé Dodge, Ford y Chevrolet, y sin cargas aerodinámicas, como estamos corriendo ahora, Dodge y Chevrolet han tenido siempre una gran bondad”, agregó Aventin.
domingo, 19 de mayo de 2013
Aplausos para el mago Aventín, hizo desaparecer a todos los Chevrolet de las primeras posiciones de la carrera y del campeonato
La sexta fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, fue una fecha polémica por el nuevo reglamento. Los Dodge se vieron favorecidos y los Ford continuaron a buen rítmo, al igual que los Torino. los que se vieron perjudicados fueron los Chevrolet, tanto es así que el mejor en la final finalizó en la vigésima posición.
Desde el comienzo tuvimos acción. Mauro Giallombardo (Ford) superó sobre el final de la recta, por el lado de afuera, a José María López (Dodge) que era ahora segundo.
LLegando al segundo giro, los tres primeros, Giallombardo, López y Mariano Werner (Ford) se pasaron de largo y fue Jonatan Castellano (Dodge) quien aprovechó y paso de cuarto a primero en esa curva.
"Pechito" López, peleaba por llegar al tercer lugar pero en la complicada curva 2 se pasaba de largo y se retrasaba hasta el puesto 17.
Los Chevrolet, no funcionaban bien y andaban dando trompos, como Guillermo Ortelli que debió abandonar y Matías Rossi, ganador de la carrera anterior, que quedó último. Seguido de esto el Auto de Seguridad debió ingresar para limpiar la pista.
En la reanudación de la Final, Jonatan Castellano comenzó a fallar (Parecía que andaba en 5 cilindros) y fue superado por Werner y Giallombardo, para luego entrar en a boxes y abandonar.
El campeón dominaba, Werner era segundo y el tercero y cuarto se peleaban palo a palo por el último escalón del podio. Eran Martín Ponte y Josito Di Palma, que con los dos Torino pujaban para acceder al tercer lugar. Fue el de Arrecifes, de histórica familia en el TC, el que se imponía en el duelo de la marca, para ser ahora, el nuevo tercero de la carrera.
Con el correr de las vueltas, fueron tomando rítmo y se acomodaron a cierta distancia. Los cinco primeros se mantenían apenas separados, sin la posibilidad de descuidarse para no verse obligados a ceder la posición. Josito apretaba a Werner, que no quería perder el lugar y también aceleraba al máximo a falta de 7 giros.
Luego del despiste mencionado, "Pechito" ascendía algunas posiciones y se encontraba 10mo a falta de cuatro vueltas, luego de algunos abandonos que se daban delante de él.
En la última vuelta, sólo quedaba tiempo para que Giallombardo se luzca adelante, seguido por Werner, que a su vez, era perseguido por Josito Di Palma, que luego de una gran carrera, ocupaba el tercer lugar del podio.
Terminó la sexta final del año y Mauro Giallombardo, el campeón vigente, se quedó con la victoria, acompañado en el podio por Mariano Werner y Josito Di Palma. Martín Ponte, Emanuel Moriatis, Diego Aventin, Juan Manuel Silva, Carlos Okulovich, José María López y Ricardo Rissati completaron los diez primeros lugares.
Turismo Carretera
Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero
Final
Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero
Final
1 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 43:21.930 2 15 WERNER, MARIANO FORD 43:22.729 0.799 3 37 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 43:23.353 1.423 4 11 PONTE, MARTÍN TORINO 43:25.511 3.581 5 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 43:25.800 3.870 6 14 AVENTIN, DIEGO FORD 43:26.176 4.246 7 111SILVA, JUAN MANUEL FORD 43:26.674 4.744 8 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 43:28.874 6.944 9 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 43:31.727 9.797 10 85 RISATTI, RICARDO DODGE 43:32.345 10.415 11 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 43:34.749 12.819 12 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 43:35.166 13.236 13 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 43:37.145 15.215 14 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 43:39.691 17.761 15 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 43:39.859 17.929 16 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 43:42.157 20.227 17 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 43:44.114 22.184 18 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 43:45.788 23.858 19 19 BONELLI, PRÓSPERO FORD 43:48.851 26.921 20 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 43:49.951 28.021 21 182KOHLER, CLAUDIO DODGE 43:54.311 32.381 22 101GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 43:57.056 35.126 23 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 43:58.048 36.118 24 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 44:02.193 40.263 25 36 NOLESI, MATHIAS FORD 44:02.474 40.545 26 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 44:07.141 45.211 27 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 44:12.046 50.116 28 39 VERNA, RAFAEL DODGE 44:15.047 53.117 29 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 44:15.571 53.641 30 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 44:35.147 1:13.217 31 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 44:40.873 1:18.943 32 75 PACHO, ARIEL TORINO 44:50.677 1:28.747 33 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 44:05.800 - 34 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 44:03.494 - 35 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 35:58.154 - 36 27 JALAF, MATÍAS FORD 31:11.690 - 37 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 24:36.982 - 38 25 SAVINO, JOSÉ FORD 17:04.801 - 39 28 UGALDE, LIONEL FORD 15:23.452 - 40 71 SMITH, BRIAN TORINO 16:34.257 - 41 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 12:09.265 - 42 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 03:58.085 - 43 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 01:44.504 - 44 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 01:45.915 - 45 48 SOLÍS, GUSTAVO FORD -
sábado, 18 de mayo de 2013
Después de la clasificación del sábado todo sigue igual en Termas de Río Hondo
José María López se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Termas de Rio Hondo. El córdobes, relegó al segundo lugar a Facundo Ardusso y al tercero a José Savino.
"Pechito" marcó un tiempo que fue 0,447s superior al de Facundo Ardusso, con otro Dodge, que sin cargas aerodinámicas encontró el auto y mejoró su rendimiento con respecto a las anteriores carreras. Tercero finalizó José Savino, al volante de un Ford, a 0,521.
Mariano Werner y Mauro Giallombardo, ambos con Ford del Lincoln Sport Group, fueron cuarto y quinto, respectivamente, sin posiblidad de mejorar sus registros de ayer, por lo que mantuvieron sus tiempos.
Martín Ponte, fue el mejor Torino en la Clasificación, ubicándose sexto. Juan Pablo Gianini, Juan Marcos Angelini, Juan Manuel Silva y Josito Di Palma completaron los diez primeros lugares.
Para encontrar al mejor Chevrolet hay que ir hasta el puesto 19º donde aparece Sergio Alaux a 1,44 segundos de la punta, Altuna quedó 22º a 1,5 segundos. Recién vuelve a aparecer en el puesto 34º otro Chevrolet con Ledesma a 2 segundos de López.
En el TC Pista también hubo quejas de los pilotos de la marca del moño, sobre todo después de disputadas las series donde los Dodge y los Ford predominaron en ambas mangas.
Turismo Carretera
Termas de Rio Hondo, Sgo. del Estero
Clasificación General
Termas de Rio Hondo, Sgo. del Estero
Clasificación General
1 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 01:37.358 2 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 01:37.805 0.447 3 25 SAVINO, JOSÉ FORD 01:37.879 0.521 4 15 WERNER, MARIANO FORD 01:38.027 0.669 5 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 01:38.090 0.732 6 11 PONTE, MARTÍN TORINO 01:38.137 0.779 7 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 01:38.160 0.802 8 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 01:38.170 0.812 9 111SILVA, JUAN MANUEL FORD 01:38.180 0.822 10 37 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 01:38.198 0.840 11 6 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD 01:38.203 0.845 12 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 01:38.346 0.988 13 101GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 01:38.351 0.993 14 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 01:38.461 1.103 15 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 01:38.474 1.116 16 182KOHLER, CLAUDIO DODGE 01:38.640 1.282 17 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 01:38.727 1.369 18 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 01:38.785 1.427 19 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 01:38.798 1.440 20 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 01:38.848 1.490 21 19 BONELLI, PRÓSPERO FORD 01:38.855 1.497 22 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 01:38.864 1.506 23 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 01:38.866 1.508 24 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 01:38.876 1.518 25 85 RISATTI, RICARDO DODGE 01:38.877 1.519 26 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 01:38.885 1.527 27 27 JALAF, MATÍAS FORD 01:38.924 1.566 28 36 NOLESI, MATHIAS FORD 01:39.024 1.666 29 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 01:39.059 1.701 30 35 SOTRO, LEONEL FORD 01:39.121 1.763 31 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 01:39.148 1.790 32 14 AVENTIN, DIEGO FORD 01:39.273 1.915 33 28 UGALDE, LIONEL FORD 01:39.365 2.007 34 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 01:39.366 2.008 35 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 01:39.376 2.018 36 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 01:39.385 2.027 37 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 01:39.406 2.048 38 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 01:39.477 2.119 39 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 01:39.589 2.231 40 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 01:39.632 2.274 41 48 SOLÍS, GUSTAVO FORD 01:39.718 2.360 42 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 01:39.989 2.631 43 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 01:40.015 2.657 44 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 01:40.538 3.180 45 75 PACHO, ARIEL TORINO 01:40.679 3.321 46 39 VERNA, RAFAEL DODGE 01:40.945 3.587 47 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 01:41.004 3.646 48 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 01:41.084 3.726 49 50 CANDELA , ENRIQUE FORD 01:41.121 3.763 50 71 SMITH, BRIAN TORINO 01:57.206 19.848
viernes, 17 de mayo de 2013
Después de la clasificación del viernes del TC, el mejor Chevrolet quedó 24º
Finalizada ya la Primera Clasificación, los protagonistas del Turismo Carretera dejaron sus impresiones de la primera fecha sin cargas aerodinámicas.
El mejor Chevrolet es el de Christian Ledesma en el puesto 24º a mas de 1,5 segundos, luego Altuna quedó 30º a mas de 1,8 segundos, y el resto a mas de 2 segundos de la punta. Me parece que es la marca mas perjudicada ya que no cuenta con ningún aditamento aerodinámico como Ford o Torino, y no cuenta con el tamaño de la cola de una Dodge, habrá que revisar en profundidad estos cambios.
Turismo Carretera
Termas de Río Hondo
Primera Clasificación
Termas de Río Hondo
Primera Clasificación
1 23 LOPEZ, JOSE MARIA DODGE 1:37.818 2 15 WERNER, MARIANO FORD 1:38.027 0.209 3 11 PONTE, MARTIN TORINO 1:38.137 0.319 4 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 1:38.221 0.403 5 25 SAVINO, JOSE FORD 1:38.295 0.477 6 37 DI PALMA, LUIS JOSE TORINO 1:38.645 0.827 7 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 1:38.760 0.942 8 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 1:38.794 0.976 9 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 1:38.822 1.004 10 26 TRUCCO, JUAN MARTIN DODGE 1:38.849 1.031 11 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 1:38.857 1.039 12 19 BONELLI, PROSPERO FORD 1:38.877 1.059 13 101 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 1:38.931 1.113 14 27 JALAF, MATIAS FORD 1:38.935 1.117 15 7 GIROLAMI, NESTOR TORINO 1:38.975 1.157 16 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 1:39.012 1.194 17 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 1:39.069 1.251 18 24 PERNIA, LEONEL DODGE 1:39.183 1.365 19 85 RISATTI, RICARDO DODGE 1:39.217 1.399 20 14 AVENTIN, DIEGO FORD 1:39.273 1.455 21 98 BONELLI, NICOLAS FORD 1:39.278 1.460 22 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1:39.290 1.472 23 28 UGALDE, LIONEL FORD 1:39.365 1.547 24 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 1:39.366 1.548 25 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 1:39.422 1.604 26 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 1:39.477 1.659 27 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1:39.508 1.690 28 35 SOTRO, LEONEL FORD 1:39.616 1.798 29 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 1:39.632 1.814 30 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 1:39.680 1.862 31 33 OUBIÑA, ADRIAN FORD 1:39.684 1.866 32 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 1:39.725 1.907 33 8 CANAPINO, AGUSTIN CHEVROLET 1:39.876 2.058 34 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 1:39.948 2.130 35 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1:40.119 2.301 36 2 ROSSI, MATIAS CHEVROLET 1:40.258 2.440 37 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1:40.538 2.720 38 48 SOLIS, GUSTAVO FORD 1:40.567 2.749 39 29 BASSO, MARTIN CHEVROLET 1:40.603 2.785 40 39 VERNA, RAFAEL DODGE 1:40.945 3.127 41 75 PACHO, ARIEL TORINO 1:40.958 3.140 42 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 1:41.004 3.186 43 41 MAZZACANE, GASTON CHEVROLET 1:41.314 3.496 44 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 1:41.708 3.890 45 50 CANDELA, ENRIQUE FORD 1:42.212 4.394 46 5 PONCE DE LEON, GABRIEL FORD 1:43.223 5.405 47 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 1:48.917 11.099 48 22 MARTINEZ, OMAR FORD 1:49.982 12.164
Juan Bautista De Benedictis (17º): "Teníamos para más, es difícil encontrar el equilíbrio del auto".
Christian Ledesma(24º): "El auto va mal, no hay para más. Chevrolet no quedó bien con este cambio, estamos en desventaja".
Agustin Canapino (33º): "La diferencia es de uno o dos segundos, es muy grande. En mi caso no pude llevar el auto al máximo. Podría andar 3 o 4 décimas más rápido, pero no hay mucho más para inverntar".
Martin Ponte (3º): "El auto funcionó bien e hicimos una buena clasificación. Veníamos de malas carreras y hoy estar cerca de Pecho (José María López) es bueno".
Leonel Pernía (18º): "Pusimos gomas nuevas y me fui un segundo para arriba. Estamos bien, fuimos rápidos y esperamos mejorar en la clasifica de mañana.
Mariano Werner (2º): "Me faltó en el primer parcial. Los autos están raros, hay que trabajar para que sean más estables".
José María López (1º): "El auto va nervioso, pero salió una vuelta redonda, al límite. No estaba fácil la pista, tuve que hacer una vuelta prolija sobre todo en los frenajes".
Juan Manuel Silva (11º): "El auto no va bien, esta será una caracteristica permanente".
Omar Martinez (48º): "Al final de la recta me pasé y me sacaron la primera vuelta. No estoy andando bien y espero seguir mejorando mañana".
José Savino (5º): "Hicimos una buena clasificación, el auto va bastante bien. Esta dificil la pista".
Josito Di Palma (6º): "Faltó grip con la goma nueva. Con este cambio hay mas posiblidades de error. Esperabamos un poquito más".
Carlos Okulovich (9º): "Se viene con lo justo, con la goma nueva el auto pegó un salto. Me gusta más manejar así, hay que ir más concentrado, va a haber más errores".
Ponce de León (46º): "Pusimos las gomas nuevas y el auto quedó inmanejable. Hacía trompo hasta yendo despacio".
Juan Marcos Angelini (22º): "Conforme con el auto y disconforme conmigo mismo. Lo importante es que el auto está y esperemos que yo pueda mejorar para mañana".
Próspero Bonelli (12º): "Escuche un ruido raro y frené después de la vuelta rápida. Creo y espero que sea el escape, que no sea nada más grave".
Facundo Ardusso (4º): "Muy contento, el auto es muy inestable, pero trabajamos mucho. Pude lograr esa estabilidad que buscabamos y marqué una buena vuelta".
Alejandro Solga: “A LOS CHEVROLET LOS ARREGLO CON 50 PESOS”
FLOR DE PALIZA ligaron los Chevrolet en la jornada inicial de pruebas en Río Hondo. La habian anticipado sus pilotos pero no la imaginaban tan dura con Mariano Altuna como mejor exponente, recién en el puesto 17.
La situación pareció no preocupar a Alejandro Solga, responsable técnico dela ACTC. “A los Chevrolet los arreglo con 50 pesos. ¿Comó ? Si, con una pieza que vale eso. Es un perfil alar en L, llamado Gurney porque fue Dan Gurney (piloto estadounidense que corrió en F 1 y otras categorías internacionales) el que lo creó para sus autos de Indy” le contó Solga a Visionauto sin perder la tranquilidad. Te recordamos que este perfil alar lo tenían los Chevrolet en el filo del spoiler trasero, elemento eliminado desde esta carrera.
“Sería como volver a las cargas, creo que la solución es más profunda y no tan sencilla porque si se les quita carga a los Ford, se escapan los Dodge” retrucó Altuna, para nada contento con su particular privilegio de ser el mejor Chevrolet.
“Algo hay que hacer” dijo Christian Ledesma quien sólo mostró su conformidad por sentirse más seguro respecto de la primera prueba sin cargas. “Hoy por hoy, los Chevrolet no existen” sentenció Guillermo Kissling sumándose al libro de quejas que también incorporó a Ricardo Gliemmo. “Sólo podemos pelear entre los Chevrolet, porque el mejor auto de la marca está a un segundo de la punta” largó el chasista del Chevrolet de Matías Rossi, ubicado 24, un puesto detrás de Guillermo Ortelli y dos por delante de Ledesma.
En la provincia de los chivitos , los Chivos están al horno. ¿Alcanzará con 50 pesos para impedir que se los coman?
Mariano Altuna fue el mejor Chevrolet de las pruebas comunitarias del TC en Termas de Río Hondo en el 17° lugar a 0,990 de Josito Di Palma que con el Torino marcó un tiempo de 01:38.879 y fue el mejor del día jueves.
Entre los otros pilotos de la marca, Ortelli fue 23°, Rossi 24°, Ledesma 26°, Alaux 27° y Canapino 43°.
domingo, 12 de mayo de 2013
TC Mouras: Los resultados de la primer carrera sin cargas aerodinámicas
Nicolás Dianda cerró un fin de semana perfecto en La Plata, donde dominó cada instancia propuesta por el TC Mouras. Es que luego de imponerse en clasificación y en la serie, ganó la cuarta final del año y se aseguró la victoria que necesita para pelear el campeonato.
La Dodge del Laboritto Jrs demostró superioridad durante todo el fin de semana. Lejos de complicarlo, la reducción de cargas aerodinámicas le sentó bien al "Colorado" de Cañuelas, quien se mostró imbatible y festejó desde lo más alto del podio.
"No podía arriesgar por demás para no perder, la maniobra de sobrepaso salió en el curvón y después el secreto estuvo en mantener el auto equilibrado", aseguró Dianda, que largó desde la segunda colocación y, aunque Brian Atkinson le ganó el pique, se mantuvo detrás, presionó y en pleno curvón lo superó por afuera. Hizo la "heroica" y dejó atrás al "Irlandés de Barracas".
"Cuando vi que no lo pude aguantar, traté de cuidar pero se me complicó bastante y me pasó. Lo respeté e hicimos un buen negocio", comentó Atkinson, que tomó así la cima del campeonato.
Diego Verriello completó el terceto de punta con la Dodge del Castellano Power Team, luego del despiste de Marcos Muchiut, quien venía segundo con el Ford del Werner Competición cuando entró en trompo y perdió el auto.
Luego de superar a José Manuel Urcera y a Kevin Candela, Joel Gassman terminó cuarto justo delante de los dos rivales.
A pesar de un pequeño despiste, Juan Augusto Ronconi terminó séptimo delante de Alan Ruggiero, quien largó 20° y arribó 8° con el Ford del Azul Sportteam.
1° | 9 | Nicolás Dianda | 28:36.198 | |||
2° | 16 | William Atkinson | 28:39.666 | - 3.468 | ||
3° | 18 | Diego Verriello | 28:41.119 | - 4.921 | ||
4° | 19 | Joel Gassman | 28:41.447 | - 5.249 | ||
5° | 116 | Kevin Candela | 28:47.530 | - 11.332 | ||
6° | 151 | José Manuel Urcera | 28:48.435 | - 12.237 | ||
7° | 91 | Juan Ronconi | 28:56.681 | - 20.483 | ||
8° | 6 | Alan Ruggiero | 28:58.731 | - 22.533 | ||
9° | 95 | Ever Franetovich | 29:01.223 | - 25.025 | ||
10° | 92 | Marcos Muchiut | 29:07.965 | - 31.768 | ||
11° | 82 | Emmanuel Tufaro | 29:09.723 | - 33.526 | ||
12° | 17 | Pablo Marcilese | 29:13.730 | - 37.532 | ||
13° | 23 | Roberto Videle | 29:27.164 | - 50.966 | ||
14° | 89 | Christian Dose | 29:29.883 | - 53.685 | ||
15° | 20 | Juan Pablo Barucca | 29:33.893 | - 57.695 | ||
16° | 11 | Aldo Ortiz | 29:34.504 | - 58.306 | ||
17° | 78 | Juan Tomasello | 17:50.781 | - 7V | ||
18° | 14 | Eduardo Martínez | 14:39.134 | - 9V | ||
19° | 195 | Gonzalo Montenegro | 12:49.238 | - 10V | ||
20° | 99 | Antonino García | 12:53.309 | - 10V | ||
21° | 104 | Gaston Granel | 13:20.549 | - 10V | ||
22° | 22 | Juan Ignacio Landa | 11:16.483 | - 11V | ||
23° | 39 | Carlos Guttlein | 11:57.074 | - 11V | ||
24° | 45 | Emiliano Muzzini | 12:07.774 | - 11V | ||
25° | 77 | Augusto Carinelli | 0 | 0 |
viernes, 10 de mayo de 2013
Cuervo fue suspendido por la ACTC
La ACTC decidió suspender al principal responsable del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo. La noticia fue de hoy y tiene directa relación con el video que se filtró por las redes sociales que mostraba el auto de Mariano Werner andado por la calle y la investigación de Máxima Velocidad del pasado domingo.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió hoy a principal responsable del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo.
La medida salió hace unas pocas horas y el escribano tiene prohibido, por el momento, el ingreso a los autódromos, no podrá estar presente en la próxima fecha del Turismo Carretera y tendrá que ir a declarar a las oficinas de la ACTC el 21 de mayo.
Las cuestiones serían:
- Si el auto era un showcar como dice Cuervo, ¿por qué lo suspenden si no hay falta?
- Si el auto era el de Werner, ¿por qué no funcionó el GPS del auto diciendo que se estaba moviendo? ¿la sanción es por que el auto era el titular?
- Si el video no hubiera aparecido y el auto era el de Werner, ¿nadie se hubiera enterado y todos en paz?
Las opiniones de los pilotos sobre el comportamiento de los autos de TC sin cargas aerodinámicas
A pesar de la experiencia de mucho pilotos del TC, la mayoría hace referencia a las dificultades que presentan los autos al momento de frenar, aplicar la potencia y el tránsito de curva, ello debido a la quita de cargas aerodinámicas.
Uno de los protagonistas de Chevrolet es Mariano Altuna, quien en diálogo con Campeones por Radio Rivadavia se mostró preocupado por el funcionamiento logrado en los ensayos de La Plata.
A continuación te mostramos la opinión de varios pilotos sobre sus sensaciones frente a un auto descargado en el Autódromo de La Plata.
Y de paso te mostramos como lucen algunos Chevrolet sin cargas aerodinámicas.
Uno de los protagonistas de Chevrolet es Mariano Altuna, quien en diálogo con Campeones por Radio Rivadavia se mostró preocupado por el funcionamiento logrado en los ensayos de La Plata.
A continuación te mostramos la opinión de varios pilotos sobre sus sensaciones frente a un auto descargado en el Autódromo de La Plata.
Y de paso te mostramos como lucen algunos Chevrolet sin cargas aerodinámicas.
jueves, 9 de mayo de 2013
Pruebas sin cargas aerodinámicas: es evidente que los problemas se agudizan, en lo trabado dominan los Ford, en lo rápido dominan los Dodge
Culminaron las pruebas del Turismo Carretera en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio, luego de dos jornadas con intensa actividad en pista.
Entre los 11 autos que giraron en el "Roberto Mouras", Omar Martínez con una vuelta de 1:30.680 se quedó con el mejor tiempo, sin llegar a bajar el 1:30.247 marcado ayer por Norberto Fontana.
Leonel Pernía fue segundo con 1:30.799, seguido por Facundo Ardusso 1:30.824 y Brian Smith 1:30.950.
Si bien en los registro oficiales el más rápido de los dos días fue Fontana, Gabriel Ponce de León logró bajar el tiempo del arrecifeño con 1:29.66, al igual que Juan Pablo Gianini quien giró en 1:29.70.
En Nueve de Julio, el tiempo más veloz de hoy correspondió a Juan Marcos Angelini que estableció 1:31.331 milésimos.
El piloto de Carreras, ahora nuevamente en el equipo UR Racing, fue la referencia a lo largo del día, aunque no se llegó a la vuelta de 1:30.725 que ayer logró "Pechito" López.
Pilotos de Turismo Carretera que desarrollaron sus pruebas en el circuito de La Plata:
Omar Martínez (Ford) - 1m 30s 680/1000 - 31 Vueltas
Leonel Pernía (Dodge) - 1m 30s 799/1000 - 40 Vueltas
Facundo Ardusso (Dodge) - 1m 30s 824/1000 - 21 Vueltas
Brian Smith (Torino) - 1m 30s 950/1000 - 29 Vueltas
Diego Aventín (Ford) - 1m 31s 006/1000 - 26 Vueltas
Martín Ponte (Torino) - 1m 31s 056/1000 - 27 Vueltas
Sergio Alaux (Chevrolet) - 1m 32s 240/1000 - 38 Vueltas
Diego De Carlo (Chevrolet) - 1m 32s 244/1000 - 42 Vueltas
Mathías Nolesi (Ford) - 1m 32s 744/1000 - 22 Vueltas
Martín Basso (Chevrolet) - 1m 33s 642/1000 - 46 Vueltas
Rafael Verna (Dodge) - 1m 34s 605/1000 - 22 Vueltas
Pilotos de Turismo Carretera que desarrollaron sus pruebas en el circuito de 9 de Julio:
Juan Marcos Angelini (Dodge) - 1m 31s 331/1000 - 28 Vueltas
Juan Martín Trucco (Dodge) - 1m 32s 006/1000 - 44 Vueltas
Esteban Guerrieri (Dodge) - 1m 32s 370/1000 - 46 Vueltas
Matías Rossi (Chevrolet) - 1m 32s 475/1000 - 37 Vueltas
Nestor Girolami (Torino) - 1m 32s 849/1000 - 44 Vueltas
Luciano Ventricelli (Dodge) - 1m 33s 074/1000 - 45 Vueltas
Agustín Canapino (Chevrolet) - 1m 33s 632/1000 - 46 Vueltas
Prospero Bonelli (Ford) - 1m 33s 878/1000 - 38 Vueltas
Pilotos de TC Mouras que desarrollaron sus pruebas en el circuito de La Plata:
Eduardo Martínez (Chevrolet) - 1m 32s 736/1000 - 21 Vueltas
Brian Atkinson (Ford) - 1m 32s 897/1000 - 12 Vueltas
Juan Ignacio Landa (Dodge) - 1m 32s 913/1000 - 20 Vueltas
Marcos Muchiut (Ford) - 1m 33s 157/1000 - 16 Vueltas
Antonino García (Dodge) - 1m 33s 181/1000 - 21 Vueltas
Nicolás Dianda (Dodge) - 1m 33s 353/1000 - 23 Vueltas
Alán Ruggiero (Ford) - 1m 33s 378/1000 - 21 Vueltas
Ever Franetovich (Chevrolet) - 1m 33s 636/1000 - 26 Vueltas
Augusto Carinelli (Chevrolet) - 1m 33s 869/1000 - 13 Vueltas
Emmanuel Tufaro (Chevrolet) - 1m 33s 905/1000 - 11 Vueltas
Aldo OrtiZ (Chevrolet) - 1m 34s 019/1000 - 23 Vueltas
Kevin Candela (Ford) - 1m 34s 571/1000 - 11 Vueltas
Christian Dose (Chevrolet) - 1m 34s 713/1000 - 16 Vueltas
Gonzalo Montenegro (Chevrolet) - 1m 34s 757/1000 - 6 Vueltas
Emiliano Muzzini (Ford) - 1m 36s 781/1000 - 8 Vueltas
Roberto Videle (Ford) S/T de relevancia
Pilotos de TC Pista Mouras que desarrollaron sus pruebas en el circuito de La Plata:
Sebastián Peluso (Dodge) - 1m 33s 421/1000 - 19 Vueltas
Bernardo Poggi (Ford) - 1m 34s 303/1000 - 10 Vueltas
Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet) - 1m 34s 554/1000 - 12 Vueltas
Franco Ercoli (Torino) - 1m 34s 632/1000 - 17 Vueltas
Patán (Chevrolet) - 1m 34s 801/1000 - 18 Vueltas
Guillermo Belhart (Ford) - 1m 35s 624/1000 - 25 Vueltas
Javier Martínez (Chevrolet) - 1m 37s 708/1000 - 41 Vueltas
Javier Frontani (Ford) - 1m 35s 725/1000 - 20 Vueltas
Guillermo Ferrón (Dodge) - 1m 36s 151/1000 - 1 Vuelta
Juan José Suárez (Ford) - 1m 36s 166/1000 - 30 Vueltas
Mariano Jáuregui (Chevrolet) - 1m 37s 151/1000 - 22 Vueltas
Pétalo (Ford) - 1m 39s 631/1000 - 22 Vueltas
viernes, 3 de mayo de 2013
El video de un auto del LSG probando no es suficiente prueba?
Casi sin proponérselo, o sí…, Hugo Cuervo volvió a encender la mecha en el Turismo Carretera. Esta vez el Escribano activó “la bomba” en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, escenario donde se disputó la quinta fecha de la temporada del TC. Allí, entre las series y la Final, el titular del Lincoln Sport Group recoció, en una rueda periodística, que hasta un tiempo él mismo asentaba los frenos en un Ford no licenciado en la ruta.
Pero el avispero se terminó de revolucionar cuando en la tranquilidad del feriado del miércoles 1 de mayo, apareció en el canal de Visión Auto en Youtube, un video que refleja como un Ford, símil al que actualmente conduce Mariano Werner, circulando, frenando y acelerando repetidamente, por una calle. Ante la prohibición de pruebas que rige de parte de la ACTC, las voces comenzaron a oírse, especialmente en las redes sociales.
“Miren que lindo video… ¿habilitaron las pruebas?”, escribió Martín Ponte en su cuenta de Twitter seguido del link. “Jaja. ¿Es el callejero del LSG? ¿No marcó el GPS...?, agregó Matías Rossi en el mismo comentario. Otro que alzó, o mejor dicho escribió, su bronca fue Christian Ledesma. “Qué pasa muchachos, ayer vi algo en Twitter verdaderamente sorprendente pero ohhhh, nadie dice nada. Qué raro, no lo habrán visto todavía”, afirmó el marplatense exigiendo explicaciones. "Nosotros no estamos infringiendo ninguna regla. Los autos titulares están controlados hace dos años con GPS y los tenemos en el taller. En enero fuimos a asentar los frenos, pero con un Show Car", explicó Hugo Cuervo en Mundo Sport (AM 990).
Por el momento, y a la espera de lo que pueda resolver la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, Alejandro Solga fue la única voz oficial que se refirió al respecto. “Todos saben que las pruebas están prohibidas en caso de no ser habilitadas. Si se hace con un muleto debe actuar la Justicia Civil, porque está prohibido andar en ruta con un auto de carrera”, afirmó el responsable técnico en Largaron (AM 950). “No sabemos de cuándo es el video”, agregó. Este dato es clave, puesto que los GPS se colocaron en la semana previa al inicio del Campeonato en Mar de Ajó. Cabe recordar, que el equipo de Cuervo no estuvo en las pruebas que la ACTC habilitó desde el 28 de enero en La Plata y en Nueve de Julio.
En tanto, Enrique Cazón titular de Stopcar S.A. la empresa responsable de suministrar y controlar los movimientos de los GPS colocados en todos los autos de TC y TC Pista, también habló en Largaron. “Nosotros controlamos que el GPS esté puesto, pero técnicamente no hay registros de movimiento del auto”, expresó el empresario quien señaló que los GPS emiten la primera alerta a los 45 kilómetros y la segunda a los 150. Queda entonces esperar y saber qué determinación se toma, si es que algo ocurre…
A contiuación, la prueba
jueves, 2 de mayo de 2013
ROSSI: 'ENTRE TODOS DECIDIMOS GANAR'
En declaraciones de su web oficial el piloto de Del Viso también comentó: "es difícil saber si el triunfo era conveniente, pero entre todos los integrantes del equipo decidimos ganar. Es la primera vez en el año que estamos en condiciones de ganar y entre todos lo decidimos. No sabemos qué sucederá después de la carrera en Río Hondo. Hoy tuvimos un auto contundente, pero también se necesitan un montón de cosas para que se dé la victoria", afirmó Matías luego de quedarse con su 11ª victoria en 156 participaciones en la categoría.
Con la victoria en Olavarría, Matías cerró una gran semana, ya que venía de ganar el domingo anterior en Rosario con el Súper TC2000. Además, con el triunfo, Rossi escala cuatro posiciones en el torneo donde hoy se ubica 8º, ya con el éxito necesario para ser Campeón.
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