Juan José Ebarlín (Chevrolet) fue el ganador de la final del TC Mouras en el autódromo de Nueve de Julio, escenario de la undécima fecha del campeonato y la primera de la Copa Coronación. Al piloto de Benito Júarez lo secundaron Franco De Benedictis (Ford) y Alan Ruggiero (Ford).
La carrera comenzó con el poleman Nicolás Pezzucchi adelante y Ebarlín atrás a la espera del primer error del piloto de Olvarría. Mientras en la punta la Dodge número 111 comandaba con autoridad, en el pelotón Pablo Marcilese (Ford) lo tocó a José Manuel Urcera (Chevrolet), quien hizo un trompo y quedó relegado.
La carrera seguía su curso normal cuando Eduardo Martínez (Chevrolet) sufrió un aparatoso vuelco, que por fortuna no trajo consecuencia físicas para piloto ya que logró bajar por su propios medios.
Tras el accidente de Martínez, Pezzuchi seguía firme en la punta pero a dos vueltas del final un neumático le jugó una mala pasada y terminó relegado. La mala fortuna del olvarriense fue aprovechada por Ebarlín, quien se adueño de la victoria.
Más atrás aparecieron De Benedictis, Ruggiero, Mauricio Lambiris (Ford), Lucas Alonso (Chevrolet), Leonardo Palotini (Dodge), Diego Verriello (Ford), Pablo Costanzo (Chevrolet), Joel Gassman (Ford) y Urcera.
Con este resultado, De Benedictis es el líder de la Copa Coronación con 27 puntos, seguido por Ebarlín con 25 y Lambiris con 24,5 unidades. La próxima fecha del TC Mouras será el 14 de octubre en el autódromo de La Plata.
Los tiempos
1 Ebarlin, Juan José (Chevrolet) 35:13.021
2 De Benedictis, Franco (Ford) 35:15.454
3 Ruggiero, Alan(Ford) 35:17.147
4 Lambiris, Mauricio(Ford) 35:18.358
5 Alonso, Lucas(Chevrolet) 35:21.680
6 Palotini, Leonardo (Dodge) 35:23.751
7 Verriello, Diego(Ford) 35:26.305
8 Costanzo, Pablo(Chevrolet) 35:26.625
9 Gassman, Joel(Ford) 35:28.509
10 Urcera, José Manuel(Chevrolet) 35:33.718
11 Alifraco, Emanuel(Ford) 35:38.971
12 Videle, Roberto(Ford) 35:40.870
13 Bueno, Hernán(Ford) 35:40.882
14 Pezzucchi, Nicolas (Dodge) 36:27.397
15 Wigley, Daniel(Chevrolet) 36:38.865
16 Atkinson, William(Ford) 33:40.469
17 Garbelino, Juan(Ford) 29:01.443
18 Cortiñaz, Nicolas(Chevrolet) 27:32.473
19 Enrico, Mariano(Ford) 27:45.672
20 Montans, Federico (Dodge) 24:32.764
21 Gini, Esteban(Chevrolet) 21:35.367
22 Landa, Juan Ignacio(Ford) 19:39.224
23 Barucca, Juan Pablo (Dodge) 19:39.658
24 Martínez, Eduardo(Chevrolet) 11:08.443
25 Danti, Diego(Chevrolet) 08:00.745
26 Dianda, Nicolás(Chevrolet) 06:51.856
27 Guttlein, Carlos(Chevrolet)
28 Marcilese, Pablo(Chevrolet)
domingo, 30 de septiembre de 2012
sábado, 29 de septiembre de 2012
LEMA: "LA VUELTA AL TC ES CASI IMPOSIBLE"
El jefe del JP Racing habló sobre su vuelta al TC y le pegó duro a Aventín:
"Mi vuelta al TC esta casi descartada porque cuando me reuní con Diego Aventín, me pidió un canon de 600.000 pesos como si fuera un equipo nuevo. Dentro de la cateogoría, yo tengo 3 Campeonatos, 3 subcampeonatos y dos titulos en el TC Mouras. Me parece que no somos un equipo nuevo"
"Yo le pregunté a Diego (Aventín) si Cuervo tuvo que pagar el mismo cachet y me dijo que no. Realmente no entiendo, me citan a una reunión para pedirme que vuelva y me salen con esto. Además es una cifra que no la pagaría por que tenga esa suma".
Además habló de la incompetitividad de los Cruze:
"Estoy muy preocupado por lo que pasa en el Súper TC 2000. Los Cruze están muy competitivos pero no lo pudimos cristalizar en la pista. Con Ledesma hemos roto muchos motores. Igualmente creo que la temporada que viene vamos a pelear adelante"
martes, 18 de septiembre de 2012
En la "CATEGORIA CHEVROLET" estamos bárbaro
Comprobando en pista los cambios reglamentarios del TC, los usuarios de Chevrolet no encuentran comparación más que en ellos mismos. Canapino no ocultó su impotencia, mientras que Ledesma fue un poco más figurativo: “Es como ir a la guerra sabiendo solamente karate”.
"Yo quería esperar unas carreras para ver si realmente era grande la diferencia... pero tengo mucha impotencia. La diferencia es abismal, me da bronca porque tengo un equipazo y correr en estas condiciones es difícil", lanzó en los micrófonos de Campeones un ofuscado Agustín Canapino al bajarse de su Chevrolet.
"Tengo un auto excelente como para dar pelea con tanta diferencia de aceleración. Tengo tanta impotencia que no quiero hablar porque sé que voy a decir algo mal. Pero es imposible superar a alguien, seguirlo.. Vamos a ver cómo le va a Rossi, que será la referencia de la marca".
Christian Ledesma también dijo lo suyo en el aire de Rivadavia por AM630 cuando bajó del auto. ¿Impotencia? Una mezcla de suspiro y sonrisa liberó la respuesta: "Si, pero bueno... ya está. Es lo que nos toca y tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos".
"Nuestro motor anda bien, como anduvo siempre... Así es como ir a la guerra sabiendo solamente karate" dijo el marplatense, literalmente, desarmado.
"Hay autos que van muy mal, pero muy mal, y por derecho es imposible alcanzarlos. Si alguno de los dos autos que estaban delante mío llegan a acomodar el chasis va a ser imposible", cerró.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Ortelli remontó con oficio hasta el 5º lugar, los Ford no aguantaron el ritmo
Con maniobras electrizantes en una competencia de alto vuelo disputada en el autódromo de Junín, Norberto Fontana se convirtió en el primer piloto en repetir victoria este año en el Turismo Carretera en el inicio de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Sí, hubo un Gigante suelto en el "Eusebio Marcilla".
El arrecifeño había finalizado segundo en la serie más rápida de la mañana ganada por Emiliano Spataro y en la Final apareció en todo su esplendor con un Torino que se presentó en su mejor versión a la hora de la verdad.
Este triunfo, en la primera de las cinco fechas de la Copa de Oro, le permite a Fontana tomar el liderazgo del campeonato, aunque el ex-piloto de la Fórmula 1 sabe que aún falta mucho. "Hay que ir tranquilo, paso a paso. Tengo un gran auto y un gran equipo", dijo.
La segunda posición en la Final fue para Mauro Giallombardo, quien también completó una destacada labor después de haber sido segundo en la serie ganada por Gabriel Ponce de León. Un muy buen resultado para iniciar en buena forma el play-off siendo el mejor representante de Ford.
La esperanza de Spataro por alcanzar la victoria después de largar desde la mejor ubicación no pudo ser y el de Lanús debió conformarse con un sólido podio después de cruzar la meta seguido de cerca por Emanuel Moriatis y Guillermo Ortelli.
José Savino finalizó en la sexta posición, por delante de Juan Marcos Angelini, Christian Ledesma, Próspero Bonelli y Carlos Okulovich, cerrando los diez de adelante.
En la Copa de Oro, Fontana es el líder con 24,5 puntos, escoltado por Giallombardo, con 20, y por Ortelli, con 13.5
La siguiente fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 5,6 y 7 de octubre en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis.
Turismo Carretera
Junín, Buenos Aires
Final, 25 vueltas
1 15 Fontana, Norberto 35:43.072
2 5 Giallombardo, Mauro + 2,102
3 14 Spataro, Emiliano + 4,234
4 23 Moriatis, Emanuel + 4,631
5 1 Ortelli, Guillermo + 4,867
6 41 Savino, José + 8,062
7 10 Angelini, Juan Marcos + 9,233
8 18 Ledesma, Christian + 9,631
9 25 Bonelli, Prospero + 15,004
10 31 Okulovich, Carlos + 17,874
11 24 Canapino, Agustin + 18,559
12 8 Ponce De Leon, Gabriel + 20,983
13 28 Jalaf, Matias + 21,552
14 6 Castellano, Jonatan + 21,783
15 19 Gianini, Juan Pablo + 23,653
16 3 Rossi, Matias + 24,616
17 22 De Benedictis, J. Bautista + 25,042
18 20 Girolami, Nestor + 25,485
19 12 Pernia, Leonel + 27,096
20 21 Trucco, Juan Martín + 29,548
21 44 Nolesi, Mathias + 30,153
22 7 Martinez, Omar + 30,533
23 107 Sotro, Leonel + 34,015
24 17 Aventin, Diego + 34,067
25 11 Altuna, Mariano + 34,939
26 42 Basso, Martín + 35,243
27 47 Mazzacane, Gastón + 36,411
28 46 Oubiña, Adrián + 40,529
29 48 Del Bo, Roberto + 1;01,093
30 51 Mulet, Leandro + 1;01,660
31 27 Juan, Maximiliano + 1 vlta.
32 34 Verna, Rafael + 1 vlta.
33 2 Ugalde, Lionel --
34 54 Gil Bicela, Facundo --
35 26 Alaux, Sergio --
36 38 Di Palma, José Luis H --
37 32 Urretavizcaya, Tomás --
38 37 Bosio, Ezequiel --
39 13 Werner, Mariano --
40 50 De Carlo, Diego --
41 30 Ponte, Martin --
42 49 Candela, Enrique --
43 182 Kohler, Claudio --
44 111 Silva, J. Manuel --
Posiciones de la Copa de Oro
1 Fontana 24.5 2 Giallombardo 20 3 Ortelli 13.5 4 Rossi 10 5 Ledesma 10 6 Ponce de León 9.5 7 Canapino 8.5 8 De Benedictis 7.5 9 Castellano 4.5 10 Girolami 3 11 Aventin 2 12 Alaux 1.5
Serrano se llevó todo en Junín
Martín Serrano cerró un gran fin de semana al ganar en la Final del TC Pista disputada en Junín, por la primera fecha de la Copa de Plata que tiene al piloto de Chevrolet como líder.
"Tardó en llegar la segunda, se hizo desear", dijo Serrano sobre el éxito que se le negaba desde el 15 de agosto de 2010, año del debut del piloto de Pablo Nogués, que suma 44 carreras disputadas en el TC Pista.
Con este trunfo, Serrano ahora manda en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros con 27 puntos, donde lo siguen quienes lo acompañaron en el podio de Junín, Luciano Ventricelli y Santiago Mangoni.
Cuarto llegó Germán Giles y quinto fue Facundo Ardusso. Destacable actuación de Rodrigo Rogani, quien fue sexto, por delante del local Federico Pérez, Federico Alonso, Daniel Grobocopatel y Ramiro Galarza, completando los diez de adelante.
No fue una buena Final para Nicolás Bonelli, quien llegó como líder de la Copa de Plata. Largó en primera fila, pero finalizó 15° con problemas en su Ford.
La próxima fecha del TC Pista será el 7 de octubre en San Luis.
TC Pista
Junín, Buenos Aires
Final
1 7 Serrano, Martín 30:09.519
2 8 Ventricelli, Luciano + 2.636
3 14 Mangoni, Santiago + 3.415
4 5 Giles, Germán + 3.855
5 47 Ardusso, Facundo + 4.721
6 122 Rogani, Rodrigo + 5.114
7 9 Pérez, Federico + 5.411
8 95 Alonso, Federico + 11.337
9 15 Daniel, Grobocopatel + 20.097
10 21 Galarza, Ramiro + 20.384
11 18 López, Nazareno + 20.908
12 28 Trosset, Nicolás + 27.234
13 23 Crucianelli, Gustavo + 28.070
14 115 Crusitta, Gastón + 28.106
15 2 Bonelli, Nicolás + 28.530
16 100 Diruscio, Sebastian + 31.123
17 88 Perlo, Gonzalo + 31.974
18 16 Ferrante, Gastón + 32.328
19 103 Bianchi, Gastón + 32.962
20 36 González , Adrián + 33.565
21 24 Todino, Gaston + 34.534
22 27 Tedeschi, Aldo + 35.544
23 30 Berganza, Alejandro + 36.355
24 32 Paparella, Juan Manuel + 37.585
25 11 López, Emiliano + 38.273
26 43 Coppola, Mariano + 1:00.717
27 26 Pérez Bravo, Emanuel + 1 vlta.
28 3 Echevarría, Camilo --
29 39 Ponce de León, Mariano --
30 81 Carducci, Leandro --
31 6 Porto , Sebastián --
32 46 Lacette, Darío --
33 38 Dentella, Cristian --
34 12 Vivian, Franco --
35 52 Abella, Sebastian --
36 29 González , Alejandro --
sábado, 15 de septiembre de 2012
La "paridad" del reglamento solo dejó 4 Chevrolet entre los 30 primeros en Junín
El piloto de Entre Ríos Mariano Werner registró 1:23.184 al volante de su Ford para finalizar por primera vez como el más rápido de una clasificación desde que tiene equipo propio en el Turismo Carretera. Además, fue su quinta pole en la categoría, algo que no conseguía desde hacía 13 competencias.
La segunda posición fue para el chaqueño Juan Manuel Silva, quien se ubicó a solamente 0s004 del tiempo de Werner, dejando atrás a Gabriel Ponce de León, el piloto local y el mejor clasificado de los 12 integrantes de la Copa de Oro, a 0s022 de la pole position.
Los cinco de adelante quedaron encerrados en menos de una décima de segundo, ya que Emanuel Moriatis finalizó a 0s035 y Emiliano Spataro quedó a 0s095 de lo mejor.
Del sexto al décimo puesto se ubicaron cinco pilotos del playoff: Mauro Giallombardo, Juan Bautista de Benedictis, Néstor Girolami, Matías Rossi y Jonatan Castellano, quien había dominado el entrenamiento previo.
Diego Aventin clasificó en el 11° puesto, mientras que los restantes miembros de la Copa de Oro quedaron de la siguiente manera: 13° Agustín Canapino, 17° Norberto Fontana, 19° Christian Ledesma, 20° Guillermo Ortelli, 33° Sergio Alaux.
El domingo a partir de las 9:00 se disputarán las tres series clasificatorias que definirán la grilla de largada para la primera Final de la Copa de Oro 2012.
Turismo Carretera
Junín, Buenos Aires
General de clasificación
1 13 Werner, Mariano 1:23.184
2 111 Silva, J. Manuel 1:23.188 0.004
3 8 Ponce De Leon, Gabriel 1:23.206 0.022
4 23 Moriatis, Emanuel 1:23.219 0.035
5 14 Spataro, Emiliano 1:23.279 0.095
6 5 Giallombardo, Mauro 1:23.313 0.129
7 22 De Benedictis, J. Bautista 1:23.318 0.134
8 20 Girolami, Nestor 1:23.324 0.140
9 3 Rossi, Matias 1:23.353 0.169
10 6 Castellano, Jonatan 1:23.384 0.200
11 17 Aventin, Diego 1:23.390 0.206
12 10 Angelini, Juan Marcos 1:23.433 0.249
13 24 Canapino, Agustin 1:23.505 0.321
14 30 Ponte, Martin 1:23.534 0.350
15 41 Savino, José 1:23.566 0.382
16 25 Bonelli, Prospero 1:23.566 0.382
17 15 Fontana, Norberto 1:23.567 0.383
18 37 Bosio, Ezequiel 1:23.584 0.400
19 18 Ledesma, Christian 1:23.601 0.417
20 1 Ortelli, Guillermo 1:23.652 0.468
21 46 Oubiña, Adrián 1:23.662 0.478
22 28 Jalaf, Matias 1:23.711 0.527
23 31 Okulovich, Carlos 1:23.734 0.550
24 21 Trucco, Juan Martín 1:23.758 0.574
25 44 Nolesi, Mathias 1:23.857 0.673
26 2 Ugalde, Lionel 1:23.872 0.688
27 19 Gianini, Juan Pablo 1:23.914 0.730
28 27 Juan, Maximiliano 1:23.919 0.735
29 38 Di Palma, José Luis H 1:23.922 0.738
30 7 Martinez, Omar 1:23.930 0.746
31 182 Kohler, Claudio 1:24.006 0.822
32 32 Urretavizcaya, Tomás 1:24.056 0.872
33 26 Alaux, Sergio 1:24.066 0.882
34 107 Sotro, Leonel 1:24.399 1.215
35 11 Altuna, Mariano 1:24.399 1.215
36 47 Mazzacane, Gastón 1:24.700 1.516
37 51 Mulet, Leandro 1:24.873 1.689
38 42 Basso, Martín 1:24.938 1.754
39 49 Candela, Enrique 1:25.069 1.885
40 34 Verna, Rafael 1:25.092 1.908
41 50 De Carlo, Diego 1:25.506 2.322
42 48 Del Bo, Roberto 1:25.526 2.342
43 54 Gil Bicela, Facundo 1:26.702 3.518
44 12 Pernia, Leonel 1:28.725 5.541
viernes, 14 de septiembre de 2012
Rossi y Canapino entre los 10 en la clasificación del TC
Comenzó la Copa de Oro para el Turismo Carretera con la primera tanda de clasificación en el autódromo de Junín, y allí siete de los candidatos al título se ubicaron entre los diez de adelante.
Gabriel Ponce de León ante su gente fue el más rápido con un tiempo de 1:23.206, aventajando por 112 milésimos a Juan Bautista de Benedictis.
Matías Rossi con el mejor Chevrolet se ubicó tercero, seguido por Giallombardo, Aventín, Canapino, Castellano, Savino, Werner y Bonelli.
Christian Ledesma, uno de los que integra la Copa de Oro, fue duodécimo. Mientras que Néstor Girolami terminó decimocuarto, Guillermo Ortelli 18º, Norberto Fontana 28º y Sergio Alaux 31º.
Turismo Carretera
Junín, Buenos Aires
Primera Clasificación
1 8 PONCE DE LEON, GABRIEL FORD 1:23.206
2 22 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD 1:23.318 0.112
3 3 ROSSI, MATIAS CHEVROLET 1:23.353 0.147
4 5 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 1:23.380 0.174
5 17 AVENTIN, DIEGO FORD 1:23.390 0.184
6 24 CANAPINO, AGUSTIN CHEVROLET 1:23.505 0.299
7 6 CASTELLANO, JONATAN DODGE 1:23.555 0.349
8 41 SAVINO, JOSE FORD 1:23.566 0.360
9 13 WERNER, MARIANO FORD 1:23.566 0.360
10 25 BONELLI, PROSPERO FORD 1:23.566 0.360
11 30 PONTE, MARTIN TORINO 1:23.582 0.376
12 18 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 1:23.601 0.395
13 23 MORIATIS, EMANUEL FORD 1:23.603 0.397
14 20 GIROLAMI, NESTOR TORINO 1:23.617 0.411
15 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 1:23.675 0.469
16 14 SPATARO, EMILIANO DODGE 1:23.686 0.480
17 10 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1:23.688 0.482
18 1 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 1:23.778 0.572
19 28 JALAF, MATIAS FORD 1:23.815 0.609
20 2 UGALDE, LIONEL FORD 1:23.872 0.666
21 7 MARTINEZ, OMAR FORD 1:23.930 0.724
22 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 1:23.942 0.736
23 27 JUAN, MAXIMILIANO FORD 1:23.962 0.756
24 19 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1:23.986 0.780
25 44 NOLESI, MATHIAS FORD 1:23.995 0.789
26 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 1:24.046 0.840
27 46 OUBIÑA, ADRIAN FORD 1:24.048 0.842
28 15 FONTANA, NORBERTO TORINO 1:24.101 0.895
29 38 DI PALMA, LUIS JOSE TORINO 1:24.140 0.934
30 37 BOSIO, EZEQUIEL TORINO 1:24.149 0.943
31 26 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1:24.165 0.959
32 21 TRUCCO, JUAN MARTIN DODGE 1:24.339 1.133
33 107 SOTRO, LEONEL FORD 1:24.399 1.193
34 11 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 1:24.645 1.439
35 47 MAZZACANE, GASTON CHEVROLET 1:24.700 1.494
36 51 MULET, LEANDRO CHEVROLET 1:24.901 1.695
37 32 URRETAVIZCAYA, TOMAS TORINO 1:24.920 1.714
38 42 BASSO, MARTIN CHEVROLET 1:25.210 2.004
39 50 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 1:25.506 2.300
40 48 DEL BO, ROBERTO CHEVROLET 1:25.526 2.320
41 49 CANDELA, ENRIQUE FORD 1:25.897 2.691
42 34 VERNA, RAFAEL DODGE 1:25.969 2.763
43 54 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 1:27.412 4.206
44 12 PERNIA, LEONEL CHEVROLET 1:28.725 5.519
Serrano pisa firme en el TC Pista
El piloto de Pablo Nogués estableció el mejor registro en la primera clasificación del TC Pista en el “Eusebio Marcilla” de Junín. Bonelli y López acompañaron al piloto de Chevrolet.
Martín Serrano se quedó con la pole provisoria en la primera sesión clasificatoria del TC Pista, por el duodécimo capítulo del año y el primero de la Copa de Plata.
El piloto del Dole Racing marcó un crono de 1:24.858 en su mejor vuelta para ubicarse en lo más alto del clasificador el viernes. Serrano aventajó al ganador de la Etapa Regular, Nicolás Bonelli (Ford) por 0.212 y a Emiliano López (Dodge) 0.332.
Facundo Ardusso (4º), Gonzalo Perlo (6º), Camilo Echevarría (11º), Luciano Ventricelli (12º), Sebastián Porto (14º), Franco Vivian (15º), Santiago Mangoni (16º) y Aldo Tedeschi (27º). Sebastián Diruscio que había sido séptimo, sufrió la quinta del tiempo por tener un sensor desconectado. Todos integrantes del Play-Off.
TC Pista
Junín
Primera Clasificación
1 7 SERRANO, MARTIN CHEVROLET 1:24.858 2 2 BONELLI, NICOLAS FORD 1:25.070 0.212 3 11 LOPEZ, EMILIANO DODGE 1:25.190 0.332 4 47 ARDUSSO, FACUNDO FORD 1:25.211 0.353 5 9 PEREZ, FEDERICO FORD 1:25.235 0.377 6 88 PERLO, GONZALO FORD 1:25.422 0.564 7 15 GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 1:25.519 0.661 8 5 GILES, GERMAN DODGE 1:25.525 0.667 9 16 FERRANTE, GASTON CHEVROLET 1:25.655 0.797 10 3 ECHEVARRIA, CAMILO CHEVROLET 1:25.660 0.802 11 8 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 1:25.674 0.816 12 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 1:25.693 0.835 13 6 PORTO, SEBASTIAN CHEVROLET 1:25.697 0.839 14 12 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 1:25.698 0.840 15 14 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 1:25.801 0.943 16 122 ROGANI, RODRIGO FORD 1:25.929 1.071 17 39 PONCE DE LEON, MARIANO FORD 1:25.984 1.126 18 23 CRUCIANELLI, GUSTAVO FORD 1:26.099 1.241 19 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 1:26.122 1.264 20 18 LOPEZ, NAZARENO CHEVROLET 1:26.148 1.290 21 26 PEREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 1:26.194 1.336 22 29 GONZALEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 1:26.307 1.449 23 46 LACCETTE, DARIO FORD 1:26.372 1.514 24 81 CARDUCCI, LEANDRO DODGE 1:26.435 1.577 25 32 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 1:26.444 1.586 26 27 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 1:26.484 1.626 27 24 TODINO, GASTON FORD 1:26.548 1.690 28 38 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 1:26.701 1.843 29 115 CRUSITTA, GASTON CHEVROLET 1:26.780 1.922 30 36 GONZALEZ, ADRIAN CHEVROLET 1:27.185 2.327 31 30 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 1:27.280 2.422 32 103 BIANCHI, GASTON FORD 1:27.315 2.457 33 43 COPPOLA, MARIANO FORD 1:28.246 3.388 34 52 ABELLA, SEBASTIAN DODGE 1:28.586 3.728
jueves, 13 de septiembre de 2012
LEDESMA LA REFERENCIA EN NUEVE DE JULIO
El piloto de Chevrolet fue el más rápido de los autos que ensayaron en el trazado bonaerense. En Olavarría, Castellano estuvo en el kilómetro. También hubo actividad en Alta Gracia.
Continuaron las pruebas del Turismo Carretera y TC Pista en los autódromos de Nueve de Julio, Olavarría y Alta Gracia.
Christian Ledesma con un tiempo de 1:30.0 fue el más rápido en el autódromo de Nueve de Julio, donde rápidamente Matías Jalaf (1:31.7) dio por finalizada la prueba.
En el caso de Claudio Kohler, girando con gomas usadas, rompió el motor de pruebas y debieron interrumpir el trabajo.
Allí también giró Gastón Mazzacane, mientras que Tomás Urretavizcaya trabajó en el kilómetro.
La actividad en Olavarría pasó por Jonatan Castellano, quien probó la Dodge en el kilómetro. Mientras que en Alta Gracia estuvo el equipo Tango con el Torino de Bosio, ahora con motor de Pedersoli, y la Chevy de Vivian.
Tiempos TC Nueve de Julio
1 Christian Ledesma 1:30.0
2 Matías Jalaf 1:31.7
3 Gastón Mazzacane 1:32.9
4 Claudio Kohler 1:32.9
Tiempos TC Pista Nueve de Julio
1 Emiliano López 1:31.9
2 Gastón Ferrante 1:32.8
3 Sebastián Diruscio 1:32.9
4 Emanuel Pérez Bravo 1:33.9
5 Darío Laccette 1:34.0
domingo, 9 de septiembre de 2012
“ESTA TODO DADO PARA QUE VUELVA”
Gustavo Lema confirmó en Campeones por Radio Rivadavia AM 630 su intención de retornar con el JP Racing al Turismo Carretera, el próximo año.
“Hace 15 días Jeluz decidió volver al Turismo Carretera”, aseguró Gustavo Lema en los micrófonos de Campeones por Radio Rivadavia AM630.
También mencionó que tiene en mente a tres técnicos como Guillermo Kissling, con quien admitió solamente un intercambio de mensajes. Además esta interesado en Alberto Canapino y un tercero, al cual prefirió reservar su identidad. “Está todo dado para que vuelva. Tengo que acercarme a la ACTC”, reforzó el exitosísimo director de equipo.
Con respecto a los pilotos comentó que tiene tres o cuatro candidatos, pero afirmó que trabajará con dos. “No hable nunca con ´Pecho´ (José María López), y con (Guillermo) Ortelli tengo una relación personal y familiar”, y agregó: “Busco pelear un título pero también una feliz convivencia”.
Por último Lema mencionó: “Vuelvo con la tranquilidad de no tener 14/16 autos”.
Constanzo ganó en el TC Mouras en La Plata
Pablo Costanzo (Chevrolet) se quedó con la final del TC Mouras en el autódromo de la Plata, escenario de la décima y última fecha de la Etapa Regular del campeonato 2012. Al hombre de Chascomús lo escoltaron Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Aldo Ortiz (Dodge).
La competencia tuvo desde el inicio a Alan Ruggiero (Ford) como líder ya que salió mejor que el piloto de la chevy número 22. Sin embargo, al integrante del equipo de Juan Pablo Gianini le jugó una mala pasada el motor y en luego de la mitad de la competencia debió abandonar.
Con el camino allanado, Costanzo dominó hasta el final de la competencia y mantuvo a rayo a dos protagonistas de la categoría como Ebarlín y Ortiz. Cuarto se metió Franco De Benedicitis (Ford) y quinto lo hizo Estebán Gini (Chevrolet).
En tanto, Eduardo Martínez (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Emmanuel Alifraco (Ford) y Juan Martín Bruno (Chevrolet) completaron el panorama de los 10 primeros.
A pesar del cuarto puesto, De Benedictis se aseguró los 7 puntos para el Play Off ya que se consagró ganador de la Etapa Regular con 175.5 unidades. Al necochense lo acompañarán en la definición Nicolás Pezzuchi (Dodge), Ebarlín, Bruno, Costanzo, Alifraco, Ortiz, Lambiris, Gini, Urcera, Nicolás Dianda (Chevrolet) y Eduardo Martínez.
La apertura de los Play Off se dará el próximo 30 de septiembre cuando el TC Mouras visite el trazado de 9 de Julio.
Los tiempos
1° Pablo Costanzo (Chevrolet) 30:54.785
2° Juan José Ebarlin(Chevrolet) 30:55.276
3° Aldo Ortiz (Dodge) 30:55.503
4° Franco De Benedictis(Ford) 31:00.166
5° Esteban Gini(Chevrolet) 31:10.004
6° Eduardo Martínez(Chevrolet) 31:10.958
7° Mauricio Lambiris(Ford) 31:11.474
8° José Manuel Urcera(Chevrolet) 31:11.976
9° Emanuel Alifraco(Ford) 31:15.191
10° Juan Martin Bruno(Chevrolet) 31:15.230
11° Leonardo Palotini(Dodge) 31:23.723
12° Facundo Onandia(Chevrolet) 31:37.731
13° Juan Pablo Barucca(Chevrolet) 31:38.151
14° Juan Ignacio Landa(Ford) 31:38.392
15° Mariano Enrico(Chevrolet) 31:48.459
16° Eduardo Lasarte(Ford) 32:03.810
17° Ariel Michieletto(Chevrolet) 32:16.990
18° Emiliano Muzzini(Ford) 32:18.902
19° Lucas Alonso(Chevrolet) 28:22.318
20° William Atkinson(Ford) 26:25.228
21° Javier Funcia(Ford) 20:43.361
22° Alan Ruggiero(Ford) 16:43.830
23° Joel Gassman(Ford) 14:29.503
24° Nicolas Cortiñaz(Dodge) 14:47.216
25° Diego Verriello(Ford) 12:16.545
26° Nicolas Pezzucchi(Dodge) 08:57.631
27° Juan Garbelino(Ford) 01:34.887
28° Roberto Videle (Ford) 01:35.149
29° Nicolás Dianda(Chevrolet)
martes, 4 de septiembre de 2012
Ortelli cree que los Ford van a mejorar más
A Guillermo Ortelli le falta un triunfo en la temporada 2012 de TC, y las bondades reglamentarias recibidas por las otras marcas lo perjudican en su objetivo: “En función de ganar, preocupa un poco más”.
El séxtuple campeón de Turismo Carretera busca defender la corona que le pertenece, y junto al Chevrolet del fuerte equipo Dole Racing dará pelea en la Copa de Oro. Sin embargo, el conocido vaivén reglamentario que se produjo en agosto balanceó el panorama hacia los usuarios de Ford, otorgando una ayuda también a Dodge y Torino.
"Creo que todavía no se vio todo lo que puede alcanzar Ford", señala el piloto de Salto, quien recordó que la categoría busca a través de las variantes reglamentarias encontrar una paridad entre las marcas que componen el TC.
"Si lo de Paraná hubiese sido el 100% de la mejora, los 15kg a Ford los perjudican un poco. Pero no estuvieron al 100%. Para mí, van a trabajar y van a mejorar más", consideró.
A las obvias razones que Ortelli puede tener sobre sus posibilidades de luchar por el torneo en la Copa de Oro, debe agregar también la necesidad de obtener el triunfo reglamentariamente necesario para ser Campeón. Todavía no lo logró. "En función de ganar, preocupa un poco más", finalizó.
Kissling y Ortelli podrían volver al JP Racing
Guillermo Kissling adelantó en Campeones las decisiones que tomará en los próximos días. Reconoció charlas por un regreso con Ortelli al JP Racing, pero asegura estar cómodo en el Dole: “En este mes lo definimos”.
¿Es cierto que sos tentado para volver al JP Racing el año próximo con Guillermo Ortelli?, consultó Campeones: "Hay inquietudes, sería hipócrita decir que no las hay. En estos tiempos se va a definir porque hay mucho por trabajar y quiero hacerlo con tiempo", contestó Guillermo Kissling, máximo responsable de la empresa familiar que involucra también a sus hijos.
Sin necesidad de repreguntar, el propio ingeniero se encargó de explicar la situación con claridad: "Estoy muy cómodo, y trabajé muy bien con el Dole... y si bien no tengo definido el año que viene, hay muchas cosas que están bien (en el Dole) como para continuar".
No serán pocas las especulaciones que habrá en torno a esta decisión, que involucra al último equipo técnico en lograr un campeonato de TC, con la escuadra que en conjunto hace funcionar a todos sus autos en punta, con el agregado de haber mencionado al séxtuple campeón Guillermo Ortelli y un posible regreso del equipo JP Racing. Todo, en un mismo círculo...
"Con Lema hemos pasado cosas y el tiempo a veces atenua lo que ha pasado, porque lo nuestro fue más una pelea de amistad que una pelea técnica. Pero a veces son las que más duelen", recuerda 'Willy', y continúa: "Pero creo que todo eso quedó prescrito, quedó de lado, porque no soy solo yo sino que es toda Ingeniería Kissling, la familia completa, la que busca estar de la mejor manera, con las mejores personas y los mejores pilotos que podamos estar".
Y, al parecer, el trabajo de esta familia no será poco. Kissling aseguró la continuidad con el grupo de gente del Top Race, y confirmó las intenciones del equipo Shick Racing de integrarse al Turismo Carretera y TC Pista, "y seguramente vamos a estar con ellos", afirmó.
Pero lo del TC no va a quedar aquí. Con Guillermo Ortelli mencionado en medio del regreso del equipo JP Racing de Gustavo Lema, todo es un gran movimiento. "Lo que proyectemos, lo vamos a hacer pensando con continuidad", adelantó Guillermo Kissling, y puso fecha a la decisión: "En este mes lo vamos a definir".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)