lunes, 30 de octubre de 2017
Ardusso pudo lograr la victoria en La Pampa
Después del maltrago de Rafaela, donde perdió la carrera en manos de su compañero Spataro, el santafesino ganó de principio a fin en Toay con el Torino oficial y consiguió el triunfo que le permitirá pelear por la Copa de Oro que lo tiene como líder. Mazzacane y Canapino completaron el podio.
De la cara larga y adusta de Rafaela, a esta amplia sonrisa en Toay. Del sufrimiento y bronca porque se le había escapado la victoria frente a su compañero Emiliano Spataro en Renault, a esta alegría inmensa por conseguir la victoria que le permitirá pelear por el título de la Copa de Oro, esa que lo tiene como líder y, ahora, como principal candidato.
Facundo Ardusso venció de punta a punta con el Torino y logró su cuarto éxito en la divisional, la más esperada. "Felicito a todo el equipo, gracias, gracias, tengo un equipo fantástico. Corrí con una presión tremenda, como nunca, y me saqué una mochila muy pesada de encima", comentó el Flaco de Las Parejas al bajar del auto por Campeones.
Tras la partida, Ardusso aguantó el ataque inicial de Agustín Canapino (Chevrolet) y se metió delante del pelotón, mientras que Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) se acomodaron detrás y Di Palma peleó con Gini por el quinto puesto hasta doblar delante en la Bajada del tobogán.
Pero en el inicio de la tercera vuelta, en la zona del descenso, Mazzacane se colocó como escolta de Ardusso al dar cuenta de Canapino en una gran maniobra, demostrando el potencial del Chevrolet del Dole Racing. A partir de allí, Lambiris también comenzó a asediar al Titán, permitiéndole a Josito acercárseles.
Sin novedades en la punta, en la vuelta 13, cundo peleaban por la 32ª posición, dos integrantes del playoff, Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford), se tocaron en la Horquilla y las roturas en el coche del de Tres Algarrobos lo obligaron a desertar para cerrar un fin de semana para el olvido.
Sobre el final, en el giro 27, y cuando Canapino seguía aguantando los ataques de Lambiris, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedaba con problemas mecánicos y, casi, se despedía de la lucha por retener el 1.
Con este triunfo, Ardusso se coloca al frente de la Copa de Oro con 133.5 puntos, diez más que Canapino. Di Palma, en tanto, es tercero con 95. "Estamos muy bien. Había más potencial en el auto pero no podíamos seguir a los demás. Por momentos llegué a la par de Mauricio pero se defendió bien. El quinto puesto es muy valioso", destacó el arrecifeño.
El próximo compromiso de la categoría será el 19 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario