lunes, 15 de mayo de 2017
A Canapino lo vieron de atrás
El arrecifeño venció de punta a punta la final que se disputó en el autódromo de La Pedrera, válida por la quinta fecha de la temporada, con el Chevrolet del Jet Racing. Ardusso lo corrió, en el final se acercó pero no le alcanzó. Ponce de León cerró el trío de adelante. Di Palma, 6º, se mantiene en la cima del campeonato.
Una vez más subió Agustín Canapino en este 2017. Por séptima vez sobre 12 competencias. En Top Race ganó en Salta y subió en los terceros escalones de los podios de Paraná y Río Cuarto. En el Súper TC2000 fue segundo en Potrero y Mendoza. Y en el TC había sido escolta de Santero en el arranque de Viedma.
Pero acá, en el estreno del autódromo de La Pedrera, escenario de la quinta fecha de la temporada, el Titán de Arrecifes sumó su 7º triunfo personal (no festejaba desde marzo del año pasado, en Neuquén), el primero del año para Chevrolet y el 100º para su ciudad, acrecentando la lista que inició Lo Valvo y continuaron los Di Palma, Pairetti, Marincovich, García Veiga y Fontana.
Agustín comenzó a edificar su éxito en la serie, donde voló con la Chevy del Jet Racing alistada por papá Alberto Canapino y motorizado por Fernando García. En la final, el campeón 2010 se escapó cada vez que Facundo Ardusso (Torino) lo intentó en las largadas -hubo dos más por las intervenciones del Auto de seguridad- y en la segunda el santafesino le porfió por afuera, pero al momento de doblar en la segunda variante, el de Chevrolet se mantuvo al frente.
"Estoy muy contento por todo el equipo que me entregó un gran auto. Yo sólo tuve que llevarlo de la mejor manera y la verdad es que no tuve ninguna situación por la que mirar por los espejos, algo que trato de no hacer en un circuito de estas características porque un error, te puede costar carísimo", comentó el ganador.
En la tercera ubicación finalizó Gabriel Ponce de León (Ford), quien siguió el ritmo de los punteros y festejó el podio con su hermano Mariano, ingeniero de su auto y quien, junto a su familia, le pone un impresionante empeño al trabajo del día a día en el taller de Junín.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford) se mantuvieron en las posiciones tras la largada, mientras que Luis José Di Palma (Torino) superó a José Manuel Urcera (Chevrolet) cuando promediaba la competencia y se metió sexto para defender la punta del campeonato.
Con estos resultados, Josito domina el certamen con 168.50 puntos, mientras que Ardusso lo escolta con 147. Matías Rossi, quien se colocó 10º con el Ford del Nova Racing, se ubica tercero con 139.50, en tanto que Christian Ledesma (11º con el Chevrolet) suma 138 y Canapino, 136.
El próximo compromiso de la divisional será el 4 de junio en el autódromo misionero de Posadas, por la sexta fecha del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario