lunes, 29 de abril de 2013
Matías Rossi planteó formalmente su intención de participar en TC Pista
Matías Rossi ha revelado su intención de correr en TC Pista. Lo dijo antes y después de dormir a todos con su 4ta. victoria con el Toyota en Súper TC2000 en Rosario.
Bueno, prolijo, ordenadito como es, debería efectuar el pedido formal por escrito para obtener la autorización, como corresponde para concretar su idea, a partir de 2014 y con un Chevrolet.
Visionauto ha conocido pormenores de lo que sería la misiva dirigida al pope del TC, Oscar Aventin, donde el Misil transmitiría su loable anhelo.
Hubo pedido oficial de Matías Rossi para correr en el TC Pista durante la próxima temporada, sin embargo te decimos que difícilmente encuentre eco en la ACTC.
“No hubo todavía comunicaciòn oficial, pero no le vamos a dar a Rossi el permiso para correr en TC Pista, de la misma manera que no se lo dariamos a Ortelli, el Gurí, Pechito ni a Gastón Mazzacane”, le aseguró e VA, el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. en su apurado paso por los boxes en la calurosa tarde de Olavarría. “Tenemos la atribución de autorizar o no los pedidos ,pero no vemos bien correr el mismo fin de semana con autos similares y en el mismo circuito. Distinto sería que pidiera correr en el TC Mouras, como lo hizo Christian Dose, porque se corre en otro lugar. pero tampoco creo que tendría sentido…” agregó Mazzacane padre.
¿Qué dijo Matìas?
“Y me lo imaginaba, porque sabia que les podia generar algun despelote. De todas maneras habrá que esperar porque a mi nadie me dijo nada…” le comentó Matìas a VA, sin perder la calma tras su sereno festejo de la pole position del viernes.
¿Tema terminado?.
domingo, 28 de abril de 2013
Rossi ganó en Olavarría y Chevrolet ubicó cuatro autos entre los primeros 20
Matías Rossi a bordo de un Chevrolet, logró su primera victoria del año en la categoría relegando al segundo lugar a Diego Aventín y al tercero a Josito Di palma, de gran actuación.
La lluvia había cesado y el sol se imponía en el cielo de Olavarría. Allí, en la provincia de Buenos Aires se disputaba la quinta final del Turismo Carretera 2013. El escenario era el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", y la pista, la que fue gran protagonista de la mañana, se mostraba ahora seca y en perfecto estado.
En la largada, Matías Rossi (Chevrolet), fue capaz de mantener la primera posición ante el ataque de José María López (Dodge) que intentaba en las primeras alternativas que ofrecía la quinta final del año.
Unos metros más atrás, Juan Manuel Silva (Ford) aguantaba el ataque de Aventín y Werner (ambos con Ford), pero lograba imponerse y mantener el tercer lugar. Más allá de esto, los 45 autos que largaron la final se mantenían cada uno en su posición, avanzando en "fila india", sin demasiados intentos de sobrepasos en la punta de la carrera.
El ritmo continuó estabilizado y constante, con todos los autos apretados y muchos pilotos amagando a atacar pero quedandose en el intento.
El que rompió esta tónica fue Josito Di Palma con su Torino, ya que en la sexta vuelta superó a Mariano Werner (Ford) para ubicarse quinto y enderezar su rumbo hacia Diego Aventín.
Diego Aventín fue capaz de superar a Juan Manuel Silva en una excelente y muy bonita maniobra, para ubicarse ahora en el tercer escalón del podio.
Promediando la carrera, "Pechito" se acercó de manera peligrosa a Matías Rossi, que parecía que perdía ritmo. Aquí, los tres primeros, llegaban a la vuelta 15 apretados en sólo un segundo. Diego Aventín intentaba en el curvón superar por afuera a López pero, por el momento, no le alcanzaba para ser segundo.
A todo esto, Josito Di Palma, continuaba con su progresión y ya se disponía a superar a Juan Manuel Silva, que se encontraba cuarto. Sobrepaso que conseguiría definitivamente en el decimoséptimo giro.
Cuando los punteros entraban en la vuelta 21, el Auto de Seguridad hacía su primera aparición en pista debido a que el Dodge de Ventricelli, quedara cerca de la pista en una posición peligrosa para el resto de los participantes.
En el relanzamiento de la carrera, en el giro 24, Rossi se escapaba, Aventín seguía intentando con López y, agazapado, se mantenía Josito Di Palma, de gran carrera, para poder aprovechar y hacerse un lugar en el podio. Más atrás, "El Gurí" Martínez se cruzaba en la pista y Carlos Okulovich lo tocaba provocando algun altercado en el medio de la recta principal que no tendría mayor repercución.
Entrando en las últimas cuatro vueltas, el Dodge de "Pechito" perdió rendimiento y fue superado por Aventín, Di Palma y continuaba cediendo posiciones. A continuación, el Ford de Diego Aventín aceleró a fondo para buscar una victoria que no se le daba desde Trelew 2010.
Para las 3 últimas vueltas sólo quedaría el ataque de un Ford a un Chevrolet. Si, en el polémico Turismo Carretera, Aventín buscó por todos lados a Rossi, pero no pudo con el de Del Viso, que se mantuvo firme y consiguió así, su 11ra victoria en la categoría.
Los diez primeros lugares los completaron Silva, Werner, Girolami, Giallombardo, Pernía, Moriatis y Altuna.
Turismo Carretera
Olavarría, Buenos Aires
Final
Olavarría, Buenos Aires
Final
1 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 43:28.231
2 14 AVENTIN, DIEGO FORD 43:28.472 0.241
3 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 43:29.788 1.557
4 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 43:30.743 2.512
5 15 WERNER, MARIANO FORD 43:31.462 3.231
6 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 43:31.798 3.567
7 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 43:32.178 3.947
8 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 43:33.422 5.191
9 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 43:34.135 5.904
10 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 43:35.035 6.804
11 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 43:36.483 8.252
12 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 43:36.614 8.383
13 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 43:36.916 8.685
14 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 43:37.350 9.119
15 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 43:38.186 9.955
16 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 43:39.670 11.439
17 85 RISATTI, RICARDO DODGE 43:40.244 12.013
18 35 SOTRO, LEONEL FORD 43:40.530 12.299
19 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 43:41.771 13.540
20 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 43:42.472 14.241
21 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 43:43.213 14.982
22 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 43:43.383 15.152
23 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 43:44.719 16.488
24 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 43:44.947 16.716
25 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 43:49.779 21.548
26 36 NOLESI, MATHIAS FORD 43:51.081 22.850
27 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 43:52.243 24.012
28 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 43:52.641 24.410
29 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 43:53.114 24.883
30 28 UGALDE, LIONEL FORD 43:53.360 25.129
31 11 PONTE, MARTÍN TORINO 43:53.925 25.694
32 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 43:55.279 27.048
33 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 43:55.689 27.458
34 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 43:55.845 27.614
35 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 43:56.979 28.748
36 48 SOLÍS, GUSTAVO FORD 43:57.221 28.990
37 39 VERNA, RAFAEL DODGE 43:59.685 31.454
38 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 44:03.170 34.939
39 71 SMITH, BRIAN TORINO 44:04.197 35.966
40 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 41:00.416 -
41 50 CANDELA , ENRIQUE FORD 39:51.771 -
42 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 28:16.580 -
43 25 SAVINO, JOSÉ FORD 27:04.442 -
44 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 19:59.945 -
45 49 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 05:57.734 -
46 27 JALAF, MATÍAS FORD -
PRIMERA VICTORIA PARA BRUNO EN EL TC PISTA
Juan Martín Bruno, con Chevrolet, consiguió su primera victoria en la categoría al coronarse en Olavarría. El podio lo completaron Germán Giles y Cristian Dentella.
La final del TC Pista, correspondiente por la quinta fecha, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, comenzó sin grandes modificaciones en los primeros lugares.
Juan Manuel Paparella, con su Dodge se mantenía primero, seguido por Cristian Dentella y Emanuel Pérez Bravo, que en la cuarta vuelta, pudo superar a Juan Martín Bruno, todos estos últimos con Chevrolet.
Ya en el séptimo giro, fue Cristian Dentella el que se cayó del podio, Pérez Bravo y Bruno lo superaron y se ubicaron segundo y tercero respectivamente pero peleando entre ellos. Finalmente, una vuelta después, Bruno superó a Pérez Bravo.
A continuación, Urcera, Gentile y Pezzuchhi, se tocaron cuando promediaba la novena vuelta y provocaron la primera aparición del Auto de Seguridad, que se mantendría dos vueltas más en pista.
Luego de el Pace Car, Juan Martín Bruno quería aprovechar la oportunidad de tener cerca a Paparella e intentaba el sobrepaso usando la succión del Dodge. Recien a diez vueltas del final, pudo con él y se adueñó del liderato en una maniobra excelentemente limpia en la curva que da ingreso a la recta principal.
De aquí en adelante, las peleas se establecieron entre el tercer lugar y el octavo, destacándose particularmente la de Dentella con Torsset, que intentando superarlo por afuera, se quedó sin pista y perdió muchos lugares para caer a la decimo novena posición, haciéndole perder la punta del campeonato.
Entrando en la vuelta 23, Pérez Bravo se fue de pista en la horquilla y perdió el tercer lugar, aquejado de algún inconveniente mecánico. Quien heredó el tercer lugar del podio fue Germán Giles que con su Chevrolet se acomodaba para abordar a Juan Manuel Paparella.
Para la última vuelta quedó únicamente, el sobrepaso de Giles sobre Paparella. De esta manera, Juan Martín Bruno logró su primera victoria en la categoría, seguido de Germán Giles, ambos con Chevrolet. El tercer escalón del podio lo completó Juan Manuel Paparella.
Dentella, Alonso, Costanzo, todos estos con Chevrolet, Emiliano López (Dodge), Diruscio, Girolami y Mangoni, Chevrolet, completaron los diez primeros lugares.
Luego de la revisión técnica, el auto de Juan Manuel Paparella no dio la altura indicada y se cayó del podio, ocupando su lugar Cristian Dentella para completar el pleno de Chevrolet en el mismo.
TC Pista
Olavarría, Buenos Aires
Final (previo a la técnica)
Olavarría, Buenos Aires
Final (previo a la técnica)
1 60 BRUNO, JUAN MARTIN CHEVROLET 39:19.709 2 9 GILES, GERMÁN CHEVROLET 39:20.836 1.127 3 28 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 39:23.903 4.194 4 33 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 39:24.366 4.657 5 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 39:24.511 4.802 6 86 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 39:25.213 5.504 7 7 LÓPEZ, EMILIANO DODGE 39:25.563 5.854 8 15 DIRUSCIO, SEBASTIÁN CHEVROLET 39:25.906 6.197 9 81 GIROLAMI, FRANCO CHEVROLET 39:26.159 6.450 10 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 39:26.674 6.965 11 27 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 39:28.928 9.219 12 77 EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 39:29.683 9.974 13 22 GROBOCOPATEL, DANIEL FORD 39:31.727 12.018 14 56 GARAVANO, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 39:32.529 12.820 15 10 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 39:40.413 20.704 16 23 TODINO, GASTÓN FORD 39:47.429 27.720 17 71 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 39:47.770 28.061 18 12 TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 39:51.120 31.411 19 17 GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 39:54.714 35.005 20 101 GARBELINO, JUAN DODGE 39:58.772 39.063 21 14 LÓPEZ, NAZARENO DODGE 40:07.637 47.928 22 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 40:09.391 49.682 23 31 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 40:22.318 - 24 123 ALIFRACO, EMANUEL FORD 40:29.261 - 25 42 LYNN, FEDERICO FORD 37:04.592 - 26 16 PERLO, GONZALO FORD 37:25.488 - 27 24 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 34:38.002 - 28 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 32:46.358 - 29 6 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 26:36.506 - 30 30 DI SCALA, CRISTIAN DODGE 25:14.102 - 31 37 LACCETTE, DARÍO FORD 20:58.904 - 32 20 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 19:37.063 - 33 11 PÉREZ, FEDERICO FORD 13:22.476 - 34 151 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 11:36.453 - 35 111 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 11:38.194 - 36 114 RICARDO, GASTON TORINO 11:18.891 - 37 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 04:31.075 - 38 26 GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD -
sábado, 27 de abril de 2013
Rossi no pudo defender el 1 del viernes, pero larga adelante la segunda serie
José María López se quedó con el uno en la Clasificación General luego de realizar una vuelta rápida espectacular. Relegó a Matías Rossi al segundo lugar y a Juan Manuel Silva al tercero.
José María López, al volante de su Dodge, se adueñó de la Pole Position en la Clasificación General del Turismo Carretera en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, dejando con el segundo lugar a Matías Rossi, que ayer, en la primera clasificación había sido el más rápido.
Debido a la llovizna, la pista se mostró complicada y muy pocos pilotos pudieron bajar los tiempos registrados ayer. Justamente López fue uno de ellos y ahí se explica su posición final.
Tercero finalizó Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, seguido por Néstor "Bebu" Girolami, que con su Torino completo el Poker de Marcas en los primeros cuatro lugares.
Más atrás, culminaron Mariano Altuna (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), Diego Aventin (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), que fue otro de lo que pudo mejorar notablemente su tiempo, Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).
La actividad continuará mañana a las 09.00 con la largada de la primera serie, que será seguida por la segunda (a las 09.35) y la tercera (a las 10.10). Todas las series se disputarán a 6 vueltas.
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TC Pista: Dentella Y Paparella ganaron sus series
En dos series peleadas y trabadas, Cristian Dentella (1° Serie) y Juan Manuel Paparella (2° Serie), salieron victoriosos. La segunda tanda fue más rápida que la primera, por lo que Paparella largará primero la Final.
Se corrieron las dos series del TC Pista en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, donde Cristian Dentella (Chevrolet) y Juan Manuel Paparella (Dodge) se quedaron con las victorias.
La primera serie comenzó peleada. Al inicio, un toque entre Aldo Tedeschi (Chevrolet) y Juan José Ebarlin ( Chevrolet) le puso calor al parcial, a esto se sumó el despiste de Cristian Di Scala (Dodge), lo que provocó la primera neutralización, para que luego el ida de pista de Nicolás González (Ford) hiciera que la competencia no terminase en velocidad plena.
Esta serie, fue tan trabada que, para muestra de lo mismo, el parcial tuvo que finalizar con Auto de Seguridad. En definitiva la victoria se la llevó Cristian Dentella seguido de Pablo Costanzo y Juan Martín Bruno.
La segunda tanda fue similar y Nicolás Pezzucchi (Dodge) partió adelante, seguido por Mauricio Lambiris (Ford). Estos dos fueron juntos hasta que el hombre de Ford tocara desde atrás al local Pezzucchi, lo que provocara el despiste de este último.
El que tomó la posta y se adueñó de la punta aquí fue Juan Manuel Paparella (Dodge), que no la largaría hasta finalizar la Serie. Segundo, finalizó Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y tercero fue German Giles (Chevrolet)
La segunda batería fue más veloz que la primera, por lo que mañana Paparella partirá desde la cuerda en la Final, a disputarse a 25 vueltas o 40 minutos, desde las 11.05 Hs.
jueves, 25 de abril de 2013
GUILLERMO ORTELLI DE FESTEJO
El sextuple campeón de Turismo Carretera cumple hoy 40 años. El piloto de Salto ya está en la historia de nuestro automovilismo y va por más.
Guillermo Ortelli cumple hoy 40 años, de los cuales 23 le ha dedicado a su gran pasión: el automovilismo. En 1990, cuando tenía 16, comenzó a forjar su historia, participando en el Campeonato Bonaerense de Karting.
A partir de ese momento todo fue protagonismo en diversas categorías. La Fórmula Renault significó un gran paso para comenzar a consolidarse en el automovilismo, de la mano de Tulio Crespi debutó en 1992 y en 1993 se consagró subcampeón de Juan Manuel Silva.
Su muestra de capacidad llevó al constructor de Balcarce a pedirle a Fabián Acuña, por entonces figura del TC, la posibilidad de que Ortelli sea su invitado para la carrera especial en el autódromo de Buenos Aires.
El tandilense aceptó, y ese 11 de septiembre de 1994 terminó con Acuña y Ortelli en lo más alto del podio.
Esa misma temporada Ortelli debutó en el TC2000 sobre un Ford Escort atendido por Tulio Crespi. Sin dudas una persona que marcó un camino para el saltense.
Desde allí y hasta la actualidad, Ortelli edificó su historia en el automovilismo argentino. En Turismo Carretera compitió con continuidad desde 1995, en esa temporada y la de 1996 con Ford, ganado las competencias de Trelew y Nueve de Julio.
El gran cambio llegó en 1997. Ortelli pasó a Chevrolet de la mano de Alberto Canapino, con quien también compartía la actividad en TC2000 integrando el equipo oficial.
Ortelli y Canapino fueron sinónimo de títulos, logrando consagrarse en 1998 y 2002. En medio de ello estuvieron los títulos de 2000 y 2001, donde Sandro Crespi fue el chasista del Chevrolet.
El campeonato de 2008 llegó integrando el JP Racing y ganando la polémica "Copa de Oro", la cual se implementó en el transcurso de la temporada cuando Juan Manuel Silva marchaba rumbo al cetro.
Guillermo Kissling era el responsable del auto y Laboritto el motorista, los mismos nombres que lo vieron festejar en 2011, aunque integrando el Dole Racing en una definición inolvidable donde Ortelli peleó mano a mano con Matías Rossi.
La cuenta pendiente es el TC200, donde si bien siempre peleó los primeros puestos, nunca llegó a consagrarse. La oportunidad más cercana fue en 2008, cuando obtuvo el subcampeonato como integrante del equipo oficial Renault.
Además, Ortelli fue campeón de Top Race en 2001 con BMW y en Top Race V6 en 2005 manejando un Chevrolet Vectra con los colores de su querido Boca Juniors.
Toda una historia en el automovilismo argentino, donde a sus flamantes 40 años va por más.
Carreras ganadas por Ortelli en TC
1. 1994 Dos Horas de Buenos Aires* Ford 2. 1996 Trelew Ford 3. 1996 Nueve de Julio Ford 4. 1997 Nueve de Julio Chevrolet 5. 1998 Mar de Ajó Chevrolet 6. 1999 Mar de Ajó Chevrolet 7. 1999 Mar de Ajó Chevrolet 8. 1999 Paraná Chevrolet 9. 2000 Nueve de Julio Chevrolet 10. 2000 Río Cuarto Chevrolet 11. 2000 Paraná Chevrolet 12. 2000 Olavarría Chevrolet 13. 2001 Olavarría Chevrolet 14. 2002 Paraná Chevrolet 15. 2003 Mar de Ajó Chevrolet 16. 2003 Rafaela Chevrolet 17. 2004 Mar de Ajó Chevrolet 18. 2005 Rafaela Chevrolet 19. 2006 Mar de Ajó Chevrolet 20. 2007 Posadas Chevrolet 21. 2008 Mar de Ajó Chevrolet 22. 2008 Nueve de Julio Chevrolet 23. 2008 Río Cuarto Chevrolet 24. 2008 Paraná Chevrolet 25. 2009 Balcarce Chevrolet 26. 2009 Nueve de Julio Chevrolet 27. 2011 Buenos Aires Chevrolet *Carrera compartida con Fabián Acuña.
domingo, 21 de abril de 2013
Urcera ganó de punta a punta en el TC Mouras con el Chevrolet del JP Racing
José Manuel Urcera fue el hombre a batir en 9 de Julio. Se mostró rápido desde el principio y se quedó con la pole position de la tercera fecha. Largó adelante en la primera serie del TC Mouras y se mantuvo al mando hasta el final para convertirla en la más rápida. En carrera, ganó de punta a punta para ratificar el potencial de la Chevy que le proporciona el JP Racing.
El piloto de Río Negro fue imbatible y desde el momento de la largada se alejó para marcar el ritmo de la competencia. Cada vez que un piloto le descontaba, Urcera volvió a acelerar para mantener la distancia.
Atrás, Diego Verriello había tomado el segundo puesto pero evidenció un inconveniente en su Dodge que lo obligó a perder rendimiento. Fue así que Alan Ruggiero pudo superarlo sin mayores esfuerzos para arribar segundo con el Ford del Azul Sportteam.
Marcos Muchiut, en tanto tuvo que resignarse a la tercera colocación aunque completó su mejor resultado en la categoría, aprovechando el rendimiento del Ford del Werner Competición.
Nicolás Dianda emprendió una excelente remontada tras el retraso en su serie. El Colorado largó 24° y llegó 4° con la Dodge del Laboritto Jrs, que le permitió destacarse durante todo el fin de semana.
Otro piloto que emprendió un gran avance fue Juan Pablo Barucca, quien partió último luego del recargo y el cambio de impulsor. Aceleró desde atrás con el Chevrolet del Dole Racing, superó autos, aprovechó los abandonos de otros y arribó 13° para mantenerse en la cima del campeonato, que domina con 138 puntos, a 11,5 del segundo, Brian Atkinson.
miércoles, 17 de abril de 2013
LOS TRES FORD PASARON LA TÉCNICA Y CRECE LA POLEMICA POR LA PARIDAD
Finalmente y tras la incertidumbre que había tras que se le retiraran los múltiples y carburadores a los tres Ford que coparon el podio de Mendoza (Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner), los tres autos pasaron con normalidad la revisión y por lo tanto se confirmó oficialmente el triunfo de De Benedictis, el segundo puesto de Giallombardo y el tercer puesto de Werner, que lidera el campeonato con 147 puntos.
Finalmente esta es la clasificación oficial del TC:
1- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 39:39.152
2- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 4.137
3- WERNER, MARIANO (FORD) 9.140
4- LÓPEZ, JOSÉ MARÍA (DODGE) 10.475
5- GIROLAMI, NÉSTOR (TORINO) 16.898
6- PERNÍA, LEONEL (DODGE) 18.619
7- AVENTIN, DIEGO (FORD) 20.725
8- ALTUNA, MARIANO (CHEVROLET) 21.176
9- GIANINI, JUAN PABLO (FORD) 22.038
10- PONCE DE LEÓN, GABRIEL (FORD) 23.059
Asi esta el campeonato... algo anda mal??? recordemos que Canapino tiene una victoria y está 11º
Pos. Nº Piloto Puntos
1º 15 Werner, Mariano 147.00
2º 6 De Benedictis, Juan Bautista 138.00
3º 1 Giallombardo, Mauro 132.50
4º 111 Silva, Juan Manuel 123.50
5º 14 Aventin, Diego 119.50
6º 26 Trucco, Juan Martín 116.50
7º 24 Pernía, Leonel 116.00
8º 9 Fontana, Norberto 106.00
9º 7 Girolami, Néstor 105.00
10º 5 Ponce de León, Gabriel 103.50
11º 8 Canapino, Agustín 96.50
12º 2 Rossi, Matías 91.00
13º 98 Bonelli, Nicolás 81.00
14º 20 Altuna, Mariano 79.50
15º 37 Di Palma, Josito 76.50
16º 23 López, José María 75.50
17º 4 Ledesma, Christian 74.50
18º 35 Sotro, Leonel 71.00
19º 31 Okulovich, Carlos 69.00
20º 13 Alaux, Sergio 67.50
21º 3 Ortelli, Guillermo 66.50
22º 10 Castellano, Jonatan 66.50
23º 30 Juan, Maximiliano 62.50
24º 27 Jalaf, Matías 62.00
25º 21 Gianini, Juan Pablo 50.50
26º 33 Oubiña, Adrián 50.50
27º 22 Martínez, Omar 47.00
28º 25 Savino, José 46.00
29º 85 Risatti, Ricardo 41.00
30º 11 Ponte, Martín 34.50
31º 83 Ardusso, Facundo 32.50
32º 38 Urretavizcaya, Tomás 32.00
33º 28 Ugalde, Lionel 30.00
34º 18 Moriatis, Emanuel 29.00
35º 36 Nolesi, Mathias 28.00
36º 61 Ventricelli , Luciano 26.50
37º 19 Bonelli, Próspero 25.50
38º 29 Basso, Martín 23.00
39º 12 Spataro, Emiliano 21.50
40º 182 Kohler, Claudio 21.50
41º 17 Angelini, Juan Marcos 21.00
42º 40 Campanera, Laureano 12.00
43º 101 Guerrieri, Esteban 12.00
44º 71 Smith, Brian 10.00
45º 69 Trebbiani, Jorge 9.00
46º 46 Dose, Christian 8.00
47º 39 Verna, Rafael 6.00
48º 41 Mazzacane, Gastón 6.00
49º 45 De Carlo, Diego 6.00
50º 75 Pacho, Ariel 5.00
51º 50 Candela , Enrique 3.00
52º 47 Mulet, Leandro 2.00
53º 48 Solís, Gustavo 0.00
martes, 16 de abril de 2013
CAMBIAN LOS ANIMOS EN CHEVROLET
De las risueñas respuestas de Agustín Canapino, Matías Rossi o Christian Ledesma, señalando ser los mejores en la “categoría Chevrolet”, la superioridad de Ford en Mendoza elevó el tono de los comentarios. ¿Qué dicen los usuarios del moño?
Y pensar que hace un año, en el mismo circuito mendocino y a una altura similar del campeonato, se decía que un Chevrolet "jugaba" con el resto de la categoría. La realidad de aquél chivo 'no-ganador' de Matías Rossi atendido por Ricardo Gliemmo (y, todavía, con el equipo JP Racing) se alteró absolutamente, luego de los famosos cambios reglamentarios a mediados de 2012, al día de hoy.
"Hicieron lo que quisieron y estoy muy caliente por eso. No me gusta que me corran con tanta superioridad", manifestó Mariano Altuna ayer en San Martín, luego de ser el mejor piloto de Chevrolet en la Final con un octavo puesto.
Los ánimos cambiaron después de que, con igual resultado final, Agustín Canapino se bajara de su auto en Junín semanas atrás y se sintiera satisfecho al ser "el mejor de la categoría Chevrolet".
Con otro tono, similares mensajes fueron enviados éste fin de semana en la tierra de la vendimia por parte de Matías Rossi y Christian Ledesma. Todos referentes de la marca, y con importantes rendimientos en pista.
A propósito de la frase de 'Altunita', el de Lobería aclaró un punto: "No sé si el reglamento favorece a los Ford, pero lo que veo es que los Ford de (Hugo) Cuervo marcaron una gran diferencia. Ni siquiera es la categoría Ford: es la categoría Hugo Cuervo".
Juan Bautista De Benedictis consideró que "lo desequilibrante no es el reglamento en favor de los Ford, sino la forma de trabajo de Cuervo". Al mismo tiempo, se atajó ante el próximo cambio reglamentario que retira las cargas aerodinámicas: "Quería ganar acá, porque en dos carreras cambia el reglamento y no sé si tendré la misma posibilidad".
Claro que éste último comentario se produce desde la vereda del escribano jefe de equipo.
domingo, 14 de abril de 2013
Bajo sospecha
Después de la final del TC en Mendoza retiraron los carburadores y múltiples de De Benedictis, Giallombardo y Werner.
Parece que la supremacía de los Ford de Juan Bautista De Benedictis, Mauro Giallombardo y Mariano Werner en la final del Turismo Carretera en Mendoza no solo llamó la atención de los fanáticos, sino también del departamento técnico de la entidad.
Es que tras la carrera cuyana, en la que los tres pilotos asistidos por Hugo Cuervo dominaron de manera abrumadora, se les retiraron a los motores de sus Falcon los carburadores y múltiples de admisión para ser examinados mejor en Buenos Aires. Vale destacar que los impulsores son de Juan Antonio de Benedictis (el de su hijo Juan Bautista), Johnny Laboritto (Giallombardo) y Machete Esteban (Werner).
No es la primera vez que autos asistidos por el escribano son puestos bajo la lupa. Muchos recuerdan aún cuando Diego Aventin perdió el torneo de 2006 después de un problema con el motor en la carrera de La Plata (los famosos aros de moto, que ahora son comunes en la categoría) o cuando Gabriel Ponce de León fue excluido de una compentencia en Buenos Aires en 2011 por un lastre mal ubicado.
Justamente después de aquel incidente del piloto de Junín, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sancionó a Cuervo de por vida, aunque la pena fue levantada el año pasado después de que el hombre de Lincoln dirigiera a su equipo (que fue rebautizado con otro nombre) entre las sombras…
NI TAN CALVO NI CON DOS PELUCAS!!! La paridad no está ni en TC pista ni en el TC, nobleza obliga...
El TC Pista es la anítesis del Turismo Carretera. En la divisional menor, los Chevrolet sacan amplias ventajas hacia las otras marcas. Hoy, en San Martín, Mendoza, fue Federico Alonso quien se subió a lo más alto del podio luego de una carrera impecable desde el aspecto técnico.
Alonso con su Chevrolet no cometió ningun error de manejo y aguantó bien los ataques de quienes lo seguían luego de las reanudaciones por Auto de Seguridad.
Nicolás Trosset, Camilo Echevarría y Santiago Mangoni, todos ellos con Chevrolet, llegaron después del ganador, poniendo a la marca del moño en lo más alto.
Christian Di Scala con Dodge, y Aldo Tedeschi con Chevrolet, fueron quinto y sexto respectivamente. El mejor Ford fue séptimo con Nicolás González y Cristian Dentella, Sebastián Diruscio y Gonzalo Perlo, completaron los diez primeros puestos.
TC Pista
San Martín, Mendoza
Final
San Martín, Mendoza
Final
1 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 32:32.295 2 12 TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 32:35.519 3.224 3 6 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 32:38.896 6.601 4 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 32:42.180 9.885 5 30 DI SCALA, CRISTIAN DODGE 32:44.026 11.731 6 10 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 32:44.892 12.597 7 26 GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD 32:47.448 15.153 8 33 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 32:49.829 17.534 9 15 DIRUSCIO, SEBASTIÁN CHEVROLET 32:50.053 17.758 10 16 PERLO, GONZALO FORD 32:50.341 18.046 11 22 GROBOCOPATEL, DANIEL FORD 32:51.132 18.837 12 111 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 32:51.430 19.135 13 11 PÉREZ, FEDERICO FORD 32:56.630 24.335 14 27 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 32:58.934 26.639 15 18 CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 32:59.660 27.365 16 37 LACCETTE, DARÍO FORD 33:00.299 28.005 17 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 33:01.181 28.886 18 123 ALIFRACO, EMANUEL FORD 33:01.633 29.338 19 23 TODINO, GASTÓN FORD 33:01.973 29.679 20 60 BRUNO, JUAN MARTIN CHEVROLET 33:12.300 40.005 21 28 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 33:18.195 45.900 22 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 33:18.541 46.246 23 81 GIROLAMI, FRANCO CHEVROLET 33:24.072 51.777 24 31 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 33:28.417 56.122 25 24 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 33:29.395 57.100 26 14 LÓPEZ, NAZARENO DODGE 33:35.891 1:03.596 27 7 LÓPEZ, EMILIANO DODGE 29:32.108 - 28 43 CARDUCCI, LEANDRO FORD 25:35.223 - 29 151 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 26:16.571 - 30 101 GARBELINO, JUAN DODGE 20:51.273 - 31 85 BENAMO, LUCAS CHEVROLET 24:03.211 - 32 69 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 17:49.562 - 33 86 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 06:32.062 - 34 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 06:32.287 - 35 20 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 06:33.204 - 36 71 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 06:39.058 - 37 114 RICARDO, GASTON TORINO 06:45.519 - 38 77 EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 05:07.814 - 39 42 LYNN, FEDERICO FORD 07:23.703 - 40 17 GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET - -
Todo lo contrario sucedió en el Turismo Carretera, donde la carrera comenzo sin grandes novedades luego de la largada. Solamente Diego Aventín pudo llegar al quinto puesto. En la segunda curva, se tocaron Ariel Pacho y Brian Smith, quedando ambos en las cercanías de la pista, por lo que el Auto de Seguridad tuvo que ingresar.
En la reanudación, al final de la segunda vuelta, Mauro Giallombardo aceleró muy bien e intentó luego de la recta principal, superar a De Benedictis, aunque no pudo y Juan Bautista se mantuvo en el primer lugar.
Mientras tanto, el que avanzaba a gran velocidad, después de haber largado último, era Christian Ledesma, que al trascurrir 6 vueltas ya había superado en pista a 13 autos.
Tras 7 vueltas, la carrera pareció entrar en una meseta, con pocos intentos de sobrepaso por parte de los pilotos y todos cuidando su lugar sin arriesgar demasiado. Al final del octavo giro, Mauro Giallombardo le descontó casi medio segundo a De Benedictis.
En el décimoprimer giro, se produjo un trompo de Matías Rossi que luego de pasar por la tierra, volvió a la cinta asfáltica para ubicarse 20mo, entre el "Gurí" Martínez y el séxtuple campeón Guillermo Ortelli.
Ya en la décimo quinta vuelta, los únicos pilotos que se mantenían por debajo del 1:31.00 eran los dos de punta, Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo. Mientras que Guillermo Ortelli debía abandonar un par de vueltas después.
Entrados en las últimas cinco vueltas, la pelea se estableció por el quinto lugar entre Diego Aventin y Néstor Girolami que quería arrebatarle el puesto. Finalmente, comenzando el 21er giro, "Bebu" pudo superar a Diego para ser el nuevo quinto de la carrera.
Para destacar fue la actuación, muy firme, de José María López que dentro del dominio de los Ford se mantuvo cuarto sin complicaciones. El mejor Chevrolet, totalmente fuera de la discusión, fue Mariano Altuna, que logró llegar octavo.
Turismo Carretera
San Martín, Mendoza
Final
San Martín, Mendoza
Final
1 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 39:39.152 2 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 39:43.289 4.137 3 15 WERNER, MARIANO FORD 39:48.292 9.140 4 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 39:49.627 10.475 5 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 39:56.050 16.898 6 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 39:57.771 18.619 7 14 AVENTIN, DIEGO FORD 39:59.877 20.725 8 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 40:00.327 21.176 9 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 40:01.190 22.038 10 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 40:02.210 23.059 11 27 JALAF, MATÍAS FORD 40:02.387 23.235 12 35 SOTRO, LEONEL FORD 40:05.581 26.429 13 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 40:05.882 26.730 14 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 40:06.733 27.581 15 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 40:09.594 30.443 16 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 40:10.140 30.988 17 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 40:10.337 31.185 18 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 40:11.738 32.586 19 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 40:12.140 32.988 20 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 40:12.765 33.613 21 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 40:20.709 41.557 22 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 40:23.218 44.066 23 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 40:24.834 45.682 24 28 UGALDE, LIONEL FORD 40:25.544 46.392 25 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 40:29.834 50.682 26 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 40:30.789 51.637 27 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 40:32.027 52.875 28 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 40:33.163 54.011 29 38 URRETAVIZCAYA, TOMÁS TORINO 40:33.352 54.200 30 36 NOLESI, MATHIAS FORD 40:33.883 54.731 31 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 40:35.363 56.211 32 11 PONTE, MARTÍN TORINO 40:42.382 1:03.230 33 39 VERNA, RAFAEL DODGE 40:47.125 1:07.973 34 19 BONELLI, PRÓSPERO FORD 40:57.320 1:18.168 35 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 41:05.385 1:26.233 36 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 41:19.863 1:40.711 37 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 39:45.658 - 38 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 27:51.826 - 39 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 22:06.063 - 40 101 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 19:28.168 - 41 85 RISATTI, RICARDO DODGE 15:37.841 - 42 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 13:17.726 - 43 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE - 44 71 SMITH, BRIAN TORINO - 45 75 PACHO, ARIEL TORINO -
sábado, 13 de abril de 2013
Se olvidaron de llevar la paridad a Mendoza
Mariano Werner fue el más rápido en la Segunda Clasificación y se quedó con la Pole en Mendoza. Segundo fue José Savino, con el registro de ayer, y tercero Juan Bautista De Benedictis.
En una Clasificación no tan pareja como en otras ocasiones (12 autos dentro del segundo), Mariano Werner, con Ford, marcó el mejor tiempo superando por 0,16 a José Savino, que, a pesar de girar muy veloz, no pudo mejorar el tiempo realizado ayer. Juan Bautista De Benedictis también mejoró su registro de ayer y quedó tercero.
José María López no pudo con los Ford y finalizó cuarto. Giallombardo y Aventín, fueron quinto y sexto, respectivamente. El mejor Chevrolet fue Matías Rossi, que terminó séptimo a 0,65. Los diez primeros lugares los completaron Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Gabriel Ponce de León.
La actividad continuará mañana a las 9.00 Hs con la Primera Serie.
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miércoles, 3 de abril de 2013
MARCOS CIANI EN EL RECUERDO
El “Sapito de Venado Tuerto” cumpliría hoy 90 años. Fue una de las figuras del Turismo Carretera donde logró 17 triunfos.
Un día como hoy de 1923 nacía en la localidad de Rufino provincia de Santa Fe, Marcos Ciani, quien estaría cumpliendo 90 años. El "Sapito" se radicó en Venado Tuerto a los 13 años y fue gran protagonista del Turismo Carretera, donde se impuso por primera vez en la Vuelta de Olavarría el 9 de abril de 1950.
Rápidamente se destacó en el TC, la única categoría en que participó a lo largo de su carrera deportiva. Allí obtuvo 17 triunfos, 13 con Chevrolet en una época con predominio de Ford y, finalmente, 4 con Dodge.
Ciani tuvo grandes rivales y fue protagonista de carreras inolvidables, entre ellas cuando venció por pocos segundos a los Emiliozzi en la Vuelta de Santa Fe, que se corrió el 23 de mayo de 1965, arribando ambos autos, el Dodge y el Ford, juntos a la meta.
Fue ganador también de las Mil Millas de 1951, la Vuelta de Santa Fe (1952, 1960, 1961 y 1965), de las 500 Millas Mercedinas, en Villa Carlos Paz, Necochea y Hugues, en 1964, y varias etapas de Grandes Premios.
Marcos Ciani falleció a los 84 años, el 14 de julio del año 2007 en su casa de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.