miércoles, 27 de marzo de 2013
Nuevo aniversario de la partida del Pato Morresi
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Osvaldo “Pato” Morresi, piloto nacido el 15 de Agosto de 1952, en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires y defensor e idolo de Chevrolet en el viejo TC.
Su actividad dentro del automovilismo comenzó con los karting donde hizo sus primeras armas entre 1972 y 1974, luego desembarcó en el Turismo Nacional, al volante de un Fiat 128 participó desde diciembre de 1975 hasta la temporada de 1982 (logrando el título de campeón en 1978).
Gracias a este buen antecedente se hizo un lugar en el TC al cual ingresó de la mano del equipo Supertap de Chivilcoy.
El 8 de Abril de 1984 debuta al comando de la Chevy tricolor en una carrera para no ganadores disputada en el autódromo de Buenos Aires (finalizó segundo), por los puntos corrió por primera vez en las rutas de Tandil el 29 del mismo mes.
Esta primera temporada de aprendizaje le ocasionó una serie de abandonos pero la experiencia capitalizada hizo que al año siguiente accediera al podio en tres ocasiones.
El año 1986 resultó un año bueno pero con cambios, por un lado logra su primera victoria en Tandil, por el otro termina la temporada sumándose al equipo de Satriano.
Una campaña no del todo buena durante el torneo siguiente lo lleva a recalar bajo la preparación de Jorge Pedersoli y comienza 1988 con nuevo auto renovando las expectativas al formar equipo con el experimentado Roberto Mouras.
Sin embargo no logra tener la competitividad deseada y finalizando 1989 da un nuevo golpe de timón para recibir los motores de Omar Wilke , sin dudas este nuevo proyecto lo coloca en el lugar deseado , comienza el año haciendo un podio y retorna a la victoria después de cuatro años.
De allí en adelante pasa a ser un candidato serio para ganar en cualquier carrera que compitiera, 1991 es su mejor campeonato donde obtiene tres victorias y queda tercero en la suma final de puntos.
En 1993 emprende un compromiso internacional al correr en las 24 horas de Daytona integrando la “misión argentina” comandada por la A.C.T.C., corre con el auto nº23 alternando la conducción junto a Oscar Aventin, Juan Manuel Landa y Osvaldo "cocho" Lopez, finalizan en la posición 11º en su clase (GTS donde participaron 20 coches) y 35º en la general (largaron 60).
Luego de la trágica desaparición del recordado Roberto Mouras en 1992, cuenta nuevamente con la preparación de Pedersoli, en ese momento era el máximo candidato de la marca Chevrolet para luchar por el ansiado título.
Lamentablemente cuando venia ganando cómodamente la carrera del 27 de marzo de 1994 en La Plata , un maldito talud de tierra se cruzó en su camino llevándose su vida y la de su acompañante Jorge Marceca.
El "Pato" corrió 157 carreras en su trayectoria, logró 8 victorias, 14 veces fue escolta y en 8 oportunidades ocupó el escalón más bajo del podio.
Tuvo como acompañantes a Eduardo Nicieza, Juan Martella, Carlos Allori, Jorge Schallinbaum, Ricardo Benvenuto, Ruben Artiguez, Guillermo Pesqueira, Andres Mendez Pereyra y Jorge Marceca.
domingo, 24 de marzo de 2013
Junín fue duro con Chevrolet, Canapino fue el mejor llegando en 8º lugar
Mariano Werner se quedó con la final en el Eusebio Marcilla de Junín. El podio lo completaron Giallombardo, también con Ford, y Tucco, con Dodge.
La carrera comenzó accidentada. Ya en a primer curva Moriatis y Mulet se tocaron y despistaron. El Auto de seguridad estuvo en la pista hasta la segunda vuelta. Tras la reanudación, Castellano se destacó avanzando a gran velocidad y posicionandose quinto.
En la punta, Werner marcaba el ritmo seguido de cerca por Giallombardo y Trucco, que con su Dodge podía mantenerle el ritmo a los Ford. Mientras tanto, Pernía quería seguir el ritmo de punta pero se veía superado por Castellano que mantenía su ascenso.
Ya en mitad de carrera, Werner y Giallombardo se separaban del resto por 5s. A su vez, Trucco que seguía a buen ritmo, mantenía el tercer puesto muy alejado del cuarto lugar.
Sobre el final de la carrera, De Benedictis pudo superar a Pernía y se coló en el quinto lugar. Silva aprovecho la succión y también supero al Tano para quedar sexto.
Los diez primeros los completaron Canapino, Fontana y Jose María López.
De esta manera el campeonato queda liderado por Werner, Ford, con 106 puntos, seguido de Trucco con Dodge, 104 puntos y tercero Juan Manuel Silva con 99.5 puntos.
Cabe destacar que el mejor Chevrolet fue Canapino en el 8º lugar, mientras que Rossi debió abandonar por un choque, Ortelli y Ledesma rompieron motores. En el Campeonato solo hay dos representantes del moño entre los 12 mejores, pero muy atrás. Esto recién empieza.
Turismo Carretera
Junín, Buenos Aires
Final, 25 vueltas
Junín, Buenos Aires
Final, 25 vueltas
1 15 WERNER, MARIANO FORD 36:45.805 2 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 36:46.516 0.711 3 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 36:55.625 9.820 4 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 37:05.744 19.940 5 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 37:11.069 25.264 6 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 37:12.210 26.405 7 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 37:13.209 27.404 8 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 37:14.352 28.547 9 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 37:14.812 29.007 10 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 37:14.969 29.164 11 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 37:16.423 30.618 12 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 37:19.947 34.142 13 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 37:29.282 43.477 14 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 37:29.968 44.163 15 85 RISATTI, RICARDO DODGE 37:30.607 44.802 16 27 JALAF, MATÍAS FORD 37:31.045 45.240 17 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 37:31.375 45.570 18 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 37:31.907 46.102 19 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 37:32.292 46.487 20 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 37:33.318 47.513 21 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 37:34.790 48.985 22 14 AVENTIN, DIEGO FORD 37:36.122 50.317 23 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 37:38.877 53.072 24 25 SAVINO, JOSÉ FORD 37:45.662 59.857 25 28 UGALDE, LIONEL FORD 37:48.307 1:02.502 26 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 37:50.377 1:04.572 27 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 37:51.746 1:05.941 28 36 NOLESI, MATHIAS FORD 37:51.973 1:06.168 29 38 URRETAVIZCAYA, TOMÁS TORINO 37:52.331 1:06.526 30 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 38:00.483 1:14.678 31 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 38:01.545 1:15.741 32 71 SMITH, BRIAN TORINO 38:11.472 1:25.667 33 75 PACHO, ARIEL TORINO 38:15.276 1:29.471 34 11 PONTE, MARTÍN TORINO 35:02.938 - 35 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 26:23.114 - 36 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 20:48.864 - 37 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 14:42.235 - 38 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 13:29.536 - 39 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 11:37.073 - 40 35 SOTRO, LEONEL FORD 12:02.993 - 41 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 10:39.397 - 42 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 08:41.771 - 43 69 TREBBIANI, JORGE DODGE 02:27.828 - 44 18 MORIATIS, EMANUEL FORD - 45 47 MULET, LEANDRO CHEVROLET -
La final del TC Pista fue para Pezzucchi con Dodge, seguido por tres Chevrolet
Nicolás Pezzucchi se quedó con la tercera fecha del TC Pista en Junín. De esta manera logró su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron los Chevrolet de Germán Giles y Emanuel Pérez Bravo.
En una fecha que lo tuvo como claro dominador durante todo el fin de semana, Nicolás Pezzucchi consiguió su primera victoria en el TC Pista en Junín. Su andar fue muy tranquilo hasta la reanudación de la carrera en la vuelta 16, cuando el auto de seguridad salió de la pista.
Ahí comenzaron algunos problemas eléctricos que permitieron que quien venía segundo, German Giles, se le acercará hasta la cola del auto. De todas maneras, Pezzucchi supo aguantar la presión y se consagró en Junín.
Emanuel Perez Bravo se alzó con el tercer escalón del podio después de que Pedro Gentile y Nicolás Trosset se tocaran y perdieran sus respectivas posiciones de punta.
Los diez primeros los completaron Camilo Echevarría, Emiliano López, Gastón Crusitta, Federico Pérez, Federico Alonso, Cristian Dentella y Ramiro Galarza.
De esta manera, el campeonato queda así: Primero Germán Giles con 98, segundo Tedeschi con 94, tercero Federico Alonso 93, cuarto Nicolás Trosset 90.5 y quino Nicolás Gonzáles con 85 puntos. La proxima fecha se correrá en el Autodromo Jorge Angel Pena, de Mendoza, el 14 de Abril.
TC Pista
Junín, Buenos Aires
Final
Junín, Buenos Aires
Final
1 111 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 31:56.957 2 9 GILES, GERMÁN CHEVROLET 31:58.572 1.615 3 27 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 32:02.940 5.983 4 6 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 32:03.183 6.226 5 7 LÓPEZ, EMILIANO DODGE 32:03.670 6.713 6 18 CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 32:03.848 6.892 7 11 PÉREZ, FEDERICO FORD 32:04.080 7.124 8 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 32:04.367 7.410 9 33 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 32:04.970 8.013 10 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 32:05.306 8.349 11 15 DIRUSCIO, SEBASTIÁN CHEVROLET 32:05.601 8.644 12 10 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 32:06.164 9.207 13 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 32:06.741 9.784 14 60 BRUNO, JUAN MARTIN CHEVROLET 32:07.146 10.189 15 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 32:07.444 10.487 16 20 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 32:08.631 11.674 17 23 TODINO, GASTÓN FORD 32:09.059 12.103 18 43 CARDUCCI, LEANDRO FORD 32:09.961 13.004 19 81 GIROLAMI, FRANCO CHEVROLET 32:10.131 13.174 20 12 TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 32:10.277 13.320 21 17 GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 32:10.634 13.677 22 42 LYNN, FEDERICO FORD 32:12.245 15.288 23 28 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 32:15.547 18.590 24 77 EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 32:15.753 18.796 25 22 GROBOCOPATEL, DANIEL FORD 32:17.441 20.484 26 122 ROGANI, RODRIGO FORD 32:17.973 21.016 27 69 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 32:27.364 30.407 28 100 PICCININ, ESTEBAN FORD 32:44.143 47.186 29 48 ABELLA, SEBASTIÁN DODGE 30:08.088 - 30 101 GARBELINO, JUAN DODGE 30:52.869 - 31 151 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 32:10.946 - 32 114 RICARDO, GASTON TORINO 27:50.482 - 33 71 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 27:51.744 - 34 85 BENAMO, LUCAS CHEVROLET 27:53.859 - 35 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 28:00.038 - 36 24 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 20:02.468 - 37 31 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 20:02.834 - 38 14 LÓPEZ, NAZARENO DODGE 18:24.557 - 39 86 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 17:39.222 - 40 37 LACCETTE, DARÍO FORD 11:11.242 - 41 16 PERLO, GONZALO FORD 09:46.664 - 42 26 GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD 08:14.382 - 43 123 ALIFRACO, EMANUEL FORD 05:56.713 -
domingo, 17 de marzo de 2013
MONTENEGRO Y SMITH CANTARON VICTORIA EN EL TC MOURAS
Los resultados:
1 195 MONTENEGRO, GONZALO - CHEVROLET 24:50.763
2 20 BARUCCA, JUAN PABLO - CHEVROLET 24:50.857 a 0.094
3 16 ATKINSON, WILLIAM - FORD 24:53.133 a 2.37
4 119 FUNES, MATÍAS - DODGE 24:53.390 a 2.627
5 92 MUCHIUT, MARCOS - FORD 25:01.962 a 11.199
6 18 VERRIELLO, DIEGO - DODGE 25:08.967 a 18.204
7 82 TUFARO, EMMANUEL - CHEVROLET 25:19.173 a 28.41
8 9 DIANDA, NICOLÁS - DODGE 25:25.358 a 34.595
9 116 CANDELA, KEVIN - FORD 25:27.843 a 37.08
10 11 ORTIZ, ALDO - CHEVROLET 25:29.201 a 38.438
11 19 GASSMAN, JOEL - FORD 25:29.325 a 38.562
12 23 VIDELE, ROBERTO - FORD 25:30.938 a 40.175
13 77 CARINELLI, AUGUSTO - CHEVROLET 25:32.389 a 41.626
14 104 GRANEL, GASTON - FORD 25:36.288 a 45.525
15 151 URCERA, JOSÉ MANUEL - CHEVROLET 25:38.426 a 47.663
16 30 BUENO, HERNÁN - FORD 25:42.071 a 51.308
17 114 OTTATI, NICOLÁS - CHEVROLET 25:44.966 a 54.203
18 6 RUGGIERO, ALAN - FORD 23:13.631 a 1 vuelta
19 27 PALOTINI, LEONARDO - CHEVROLET 23:56.375 a 1 vuelta
20 14 MARTÍNEZ, EDUARDO - CHEVROLET 18:41.003 a 4 vueltas
21 91 RONCONI, JUAN - CHEVROLET 04:52.620 a 13 vueltas
22 22 LANDA, JUAN IGNACIO - DODGE 01:47.759 a 15 vueltas
23 126 LÓPEZ, MAXIMILIANO - FORD 02:07.724 a 15 vueltas
24 95 FRANETOVICH, EVER - CHEVROLET 0 0
25 39 GUTTLEIN, CARLOS - CHEVROLET 0 0
Mientras tanto en la final de invitados, Brian Smith, con el auto de Gonzalo Montenegro, se quedó con la victoria en una jornada a pleno sol. Werner fue segundo con el auto de Muchiut y tercero Jonatan Castellano con el de Verriello.
El Top 5:
1º Brian Smith
2º Mariano Werner
3º Jonatan Castellano
4º José Savino
5º Mariano Altuna
martes, 12 de marzo de 2013
Ganó un Toyota en Las Vegas, pero Johnson sigue adelante en el campeonato con su Chevrolet
Matt Kenseth manejó un auto excepcional por tercera ocasión en tres carreras esta temporada, pero la diferencia el domingo en el Las Vegas Motor Speedway, fue que su Dollar General Toyota No. 20 cruzó la meta en primera lugar para su primera victoria de la temporada.
Kenseth celebró así su cumpleaños 41, tras contener los ataques de Kasey Kahne en un duelo que se prolongó durante las últimas 30 vueltas. La clave de la victoria fue una parada a los pits durante una interrupción por bandera amarilla, en la que Kenseth solo recargó gasolina, lo que le permitió volver a la pista en primer lugar, mientras el resto de los líderes cambiaba dos llantas.
El resto del Top 5 en Las Vegas lo competaron Kahne, Brad Keselowski, Kyle Busch y Carl Edwards.
Keselowski, que había partido desde la Pole Position por su condición de campeón del 2012 tras la cancelación de la clasificatoria por lluvia, cayó hasta el puesto 13 tras una accidentada parada a pits, pero su Jefe de Equipo Paul Wolfe logró hacerlo volver a la punta con una estrategia de cambios de llantas y luego otra parada solo para recargar gasolina en la vuelta 235.
Kahne, quien peleó casi toda la tarde con Jimmiie Johnson, con su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, lideró la carrera durante 114 vueltas, mientras que Johnson lo hizo en 66, pero terminó en el 6to. puesto.
Stewart se quejó también de un auto muy suelto, perdió puestos desde el principio y nunca pudo alcanzar a los líderes. Se mantuvo alrededor del puesto 20 e incluso una vuelta por debajo de los líderes, aunque regresó en la vuelta 194 bajo una bandera amarilla y terminó en el puesto 11.
Resultados completos:
1. (18) Matt Kenseth, Toyota, 267
2. (4) Kasey Kahne, Chevrolet, 267
3. (1) Brad Keselowski, Ford, 267
4. (13) Kyle Busch, Toyota, 267
5. (16) Carl Edwards, Ford, 267
6. (3) Jimmie Johnson, Chevrolet, 267
7. (12) Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, 267
8. (11) Martin Truex Jr., Toyota, 267
9. (8) Kevin Harvick, Chevrolet, 267
10. (17) Paul Menard, Chevrolet, 267
11. (9) Tony Stewart, Chevrolet, 267
12. (21) Joey Logano, Ford, 267
13. (23) Jamie McMurray, Chevrolet, 267
14. (15) Mark Martin, Toyota, 267
15. (6) Denny Hamlin, Toyota, 267
16. (22) Aric Almirola, Ford, 267
17. (5) Greg Biffle, Ford, 267
18. (7) Ricky Stenhouse Jr. #, Ford, 267
19. (25) Juan Pablo Montoya, Chevrolet, 267
20. (24) Kurt Busch, Chevrolet, 266
21. (27) Austin Dillon(i), Chevrolet, 266
22. (19) Marcos Ambrose, Ford, 266
23. (36) Trevor Bayne(i), Ford, 266
24. (33) Dave Blaney, Chevrolet, 266
25. (10) Jeff Gordon, Chevrolet, 266
26. (20) Jeff Burton, Chevrolet, 266
27. (2) Clint Bowyer, Toyota, 265
28. (31) David Gilliland, Ford, 265
29. (30) Casey Mears, Ford, 265
30. (26) Bobby Labonte, Toyota, 263
31. (29) David Ragan, Ford, 263
32. (38) David Stremme, Toyota, 261
33. (37) Danica Patrick #, Chevrolet, 261
34. (32) David Reutimann, Toyota, 261
35. (43) Josh Wise(i), Ford, 260
36. (35) JJ Yeley, Chevrolet, 259
37. (34) Ken Schrader, Ford, 258
38. (14) Ryan Newman, Chevrolet, motor, 234
39. (28) Travis Kvapil, Toyota, motor, 217
40. (42) Joe Nemechek(i), Toyota, 216
41. (40) Scott Speed, Ford, transmisión, 143
42. (41) Landon Cassill, Chevrolet, vibración, 66
43. (39) Michael McDowell, Ford, vibración, 21
Resumen de los líderes: (Piloto, Veces de líder, Vueltas): K. Kahne 6 veces por 114 vueltas; J. Johnson 3 veces por 66 vueltas; M. Kenseth 2 veces por 42 vueltas; Kyle Busch 5 veces por 27 vueltas; B. Keselowski 4 veces por 12 vueltas; D. Hamlin 1 vez por 3 vueltas; J. McMurray una vez por 2 vueltas; R. Stenhouse Jr. # una vez por una vuelta.
Top 12 en Puntos: J. Johnson - 129; Brad Keselowski - 124; D. Earnhardt Jr. - 119; D. Hamlin - 102; C. Edwards - 98; M. Martin - 95; M. Kenseth - 93; G. Biffle - 93; C. Bowyer - 89; A. Almirola - 88; R. Stenhouse Jr. # - 87; P. Menard - 82.
viernes, 8 de marzo de 2013
FALLA ELECTRICA DETECTADA
Las penas de Agustín Canapino no tenían fin durante la competencia de Neuquén, el pasado fin de semana. Luego de un exhaustivo análisis en varios frentes, ayer se pudo encontrar ciertamente dónde estaba el problema.
Engorroso paso tuvo el ganador de la 1ª Fecha del Turismo Carretera (disputada en Mar de Ajó el 10 de febrero) cuando le tocó el segundo compromiso del torneo, en Neuquén, hace unos pocos días. Agustín Canapino sufrió una falla en su Chevrolet que obligó a escudriñar cada rincón del auto, aunque sin encontrar solución. Recién ayer, el auto volvió a funcionar en forma normal.
"Una falla en la instalación eléctrica. Más de una falla, en realidad", explicó Alberto Canapino a Campeones luego de haber identificado el motivo que desde el primer día complicó al de Arrecifes. "Simplemente, y lamentablemente, fue eso", agregó el chasista.
Se revisó el motor en el propio autódromo, como primera medida. Al no encontrar inconveniente en la planta impulsora que entrega 'Johnny' Laboritto, se presumía un problema en la faz eléctrica del Chevrolet Nº8.
De hecho, lo que dejó fuera de carrera a Agustín fue el cable captor que había sido reemplazado en forma preventiva pensando que podía ser el problema. No lo era. "Eran inconvenientes de la instalación eléctrica central", explicaron desde el equipo.
En un control total en el 'rolo' de Laboritto, ayer se testeó el vehículo del campeón más joven de la historia para comprobar el funcionamiento del auto.
Al fin, todo está en orden. Para Agustín Canapino y su equipo, que ayer detectó el problema que lo relegó en Neuquén, recién terminó la carrera.
domingo, 3 de marzo de 2013
A pesar del triunfo de Ponce de León, Rossi está 2º en el campeonato
Gabriel Ponce de León se adjudico la segunda final del año del Turismo Carretera en el Autódromo del Centenario en la ciudad de Neuquén. El de Junín volvió al triunfo, su ultima victoria había sido en el autódromo de Parana en el año 2012.
En una largada donde Juan Martín Trucco le quiso ganar la posición por el lado externo de la cuerda. Ponce se pudo mantener delante del piloto de Tres Algarrobos.
Detrás de ellos se ubicaban Nestór “Bebu” Girolami y Guillermo Ortelli.
Saliendo de la curva número 2 realiza un trompo Christian Ledesma y una curva mas adelante Maximiliano Juan corría con la misma suerte. En la cuarta vuelta de carrera el entrerriano Omar Martínez ingresaba en la zona de boxes para que tres vueltas mas adelante volviera a ese sector pero ya con el abandono definitivo.
En esa misma 4º vuelta se produce el primer golpe de escena cuando el campeón Mauro Giallombardo hace abandono de la final por la rotura de la selectora.
Mientras Rossi y Juan Bautista hacían las delicias de la gran cantidad de público que se hizo presente. Lionel Ugalde se golpeaba fuertemente en la curva número 2; este incidente provoco la entrada del auto de seguridad y que la carrera este neutralizada por dos giros.
Finalmente la bandera a cuadros decreto el final y Gabriel Ponce de León se adjudico la final, Segundo fue Juan Martín Trucco, Tercero Nestór Girolami y Cuarto Guillermo Ortelli ( las cuatro marcas representativas del TC en los cuatro primeros lugares).
Quinto arribó a la cuadriculada Diego Aventín con su Ford, con este resultado y favorecido por el abandono de Agustín Canapino el piloto de Morón es el nuevo líder del campeonato.
Mas atrás se ubicaron Leonel Pernía, Juan Manuel Silva, Juan Bautista de Benedictis, Matias Rossi y Mariano Werner completaron los diez primeros del clasificador.
Turismo Carretera
Centenario, Nuequén
FinalPos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF. 1 5 PONCE DE LEON, GABRIEL FORD 25 38:35.422 2 26 TRUCCO, JUAN MARTIN DODGE 25 38:36.257 0.835 3 7 GIROLAMI, NESTOR TORINO 25 38:36.906 1.484 4 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 25 38:37.729 2.307 5 14 AVENTIN, DIEGO FORD 25 38:43.574 8.152 6 24 PERNIA, LEONEL DODGE 25 38:45.152 9.730 7 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 25 38:46.993 11.571 8 6 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD 25 38:47.499 12.077 9 2 ROSSI, MATIAS CHEVROLET 25 38:47.792 12.370 10 15 WERNER, MARIANO FORD 25 38:48.252 12.830 11 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 25 38:48.551 13.129 12 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 25 38:48.830 13.408 13 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 25 38:52.481 17.059 14 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 25 38:53.920 18.498 15 98 BONELLI, NICOLAS FORD 25 38:57.092 21.670 16 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 25 38:57.887 22.465 17 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 25 38:59.045 23.623 18 35 SOTRO, LEONEL FORD 25 38:59.376 23.954 19 11 PONTE, MARTIN TORINO 25 39:00.726 25.304 20 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 25 39:01.442 26.020 21 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 25 39:01.670 26.249 22 36 NOLESI, MATHIAS FORD 25 39:02.074 26.652 23 19 BONELLI, PROSPERO FORD 25 39:02.554 27.132 24 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 25 39:03.322 27.901 25 29 BASSO, MARTIN CHEVROLET 25 39:04.405 28.983 26 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 25 39:04.862 29.441 27 25 SAVINO, JOSE FORD 25 39:06.536 31.114 28 69 TREBBIANI, JORGE DODGE 25 39:07.447 32.026 29 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 25 39:07.806 32.385 30 71 SMITH, BRIAN TORINO 25 39:12.632 37.210 31 41 MAZZACANE, GASTON CHEVROLET 25 39:14.013 38.591 32 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 25 39:22.974 47.552 33 27 JALAF, MATIAS FORD 25 39:27.287 51.865 34 38 URRETAVIZCAYA, TOMAS TORINO 25 39:31.375 55.953 35 33 OUBIÑA, ADRIAN FORD 25 39:56.568 1:21.146 36 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 24 39:03.677 0 37 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 23 39:30.754 0 38 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 17 26:59.444 0 39 28 UGALDE, LIONEL FORD 11 16:49.883 0 40 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 8 12:54.256 0 41 85 RISATTI, RICARDO DODGE 5 8:13.669 0 42 101 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 5 9:51.901 0 43 22 MARTINEZ, OMAR FORD 4 6:29.901 0 44 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 2 3:32.910 0 45 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0 0 0
TEDESCHI GANO EN NEUQUEN
Aldo Tedeschi con el chevrolet número 10 se adjudicó la final del TC Pista en el Autódromo Centenario de Neuquén.
El piloto Oriundo de la Rosas en la provincia de Santa Fe supo aguantar los embates que le propuso en la primera parte de la carrera Nicolas Pezzucchi, quien lamentablemente tuvo que ingresar en la zona de boxes por un problema en la rueda trasera izquierda, el de Olavarría pudo volver ala cinta asfaltica.
Tedeschi mantuvo a lo largo de la competencia final la punta de la carrera y llegar delante de todos a la bandera cuadros en esta segunda fecha del año.
Segundo arribó a la bandera a cuadros Nicólas González con el Ford Falcón y completando el podio llegó el el de Arrecifes a bordo de un Chevrolet Nicólas Trosset.
Cuarto finalizó en esta competencia final del TC Pista el local Federico Alonso. En tanto que en la quinta posición recibió la cuadriculada Gastón Crusitta.
Sexto terminó Federico Pérez, séptimo Franco Vivían, octavo Daniel Grobocopatel, noveno Ramiro Galarza y completando el top ten quedó Rodrigo Rogani
Quien había llegado como puntero del campeonato Esteban Gini se posiciono en el undécimo lugar.
El nuevo puntero del campeonato es Nicólas González con 80 puntos, 2º Nícolas Trosset que comparte el lugar con Esteban Gini ambos con 71,5 pts. Y con la victoria Aldo Tedeschi sube al 4º lugar con 68,5 pts.
TC Pista
Centenario, Neuquen
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF. 1 10 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 20 30:49.170 2 26 GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD 20 30:51.063 1.893 3 12 TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 20 30:52.704 3.534 4 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 20 30:52.993 3.823 5 18 CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 20 30:57.191 8.021 6 11 PÉREZ, FEDERICO FORD 20 30:59.001 9.831 7 19 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 20 30:59.351 10.181 8 22 GROBOCOPATEL, DANIEL FORD 20 31:06.460 17.290 9 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 20 31:07.003 17.834 10 122 ROGANI, RODRIGO FORD 20 31:08.365 19.195 11 69 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 20 31:09.935 20.766 12 20 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 20 31:10.444 21.274 13 14 LÓPEZ, NAZARENO DODGE 20 31:12.315 23.145 14 16 PERLO, GONZALO FORD 20 31:14.176 25.006 15 30 DI SCALA, CRISTIAN FORD 20 31:18.718 29.548 16 27 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 20 31:20.681 31.511 17 9 GILES, GERMÁN CHEVROLET 20 31:22.534 33.364 18 15 DIRUSCIO, SEBASTIÁN CHEVROLET 20 31:23.599 34.429 19 31 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 20 31:25.623 36.453 20 33 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 20 31:26.463 37.293 21 151 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 20 31:27.652 38.482 22 71 COTIGNOLA , NICOLÁS TORINO 20 31:35.580 46.410 23 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 20 31:35.735 46.565 24 86 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 20 31:35.965 46.795 25 60 BRUNO, JUAN MARTIN CHEVROLET 20 31:36.594 47.424 26 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 20 31:38.498 49.328 27 123 ALIFRACO, EMANUEL FORD 20 31:38.729 49.559 28 42 LYNN, FEDERICO FORD 20 31:39.096 49.926 29 43 CARDUCCI, LEANDRO FORD 20 31:39.433 50.263 30 101 GARBELINO, JUAN DODGE 20 31:50.814 1:01.644 31 111 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 20 31:57.774 1:08.604 32 17 GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 17 26:52.344 -0 33 81 GIROLAMI, FRANCO CHEVROLET 14 22:20.058 -0 34 6 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 12 18:34.196 -0 35 100 PICCININ, ESTEBAN FORD 10 16:53.039 -0 36 85 BENAMO, LUCAS CHEVROLET 7 12:26.106 -0 37 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 6 09:53.042 -0 38 77 EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 4 07:07.543 -0 39 28 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 3 04:54.968 -0 40 7 LÓPEZ, EMILIANO DODGE 2 04:04.912 -0 41 37 LACCETTE, DARÍO FORD 2 06:28.922 -0 42 24 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 0 -0
sábado, 2 de marzo de 2013
TEDESCHI Y PEZZUCCHI DOMINARON LAS SERIES DEL TC PISTA
Chevrolet y Dogde dominarón las series del TC Pista en el Autódromo Centenario de Neuquén. Tedeschi y Pezzuchi largarán desde la primera fila mañana a partir de las 11:05.
Aldo Tedeschi domino de punta a punta la primera serie del TC Pista en Neuquen, siendo la mas rapida de la tarde, el autor de la pole monopolizó a voluntad sobre Nicolas Gonzalez con su Ford Falcon que fue segundo en esta bateria.
Tercero arribó a la cuadriculada Federico Alonso, el local tuvo una gran tarea ya que en la mañana dominó el segundo entrenamiento. Mas atrás se ubicó Gastón Crusitta con otro Chevrolet. Daniel Grobocopatel con el Ford de Carlos Casares termino quinto en la serie.
Sexto finalizó el ganador de la primera fecha en Mar de Ajo Esteban Gini, Septimo Federico Perez, Octavo German Giles, Noveno Nicólas Cotigniola (que debuta en esta fecha con un Torino del equipo Schick Racing). Y completó los diez primeros Ramiro Galarza.
La segunda serie fue para Nícólas Pezzucchi, el de Olavarría con su Dodge obtuvo su primera victoria en series dentro de la categoria telonera del TC.
Segundo se ubicó Emiliano López con la marca del pentagono, Tercero el ultimo campeón del TC Mouras, Juan José Ebarlín. Cuarto el neuquino Camilo Echevarría con un Chevrolet. Quinto el piloto de Isla Verde Franco Girolami y sexto Nicolas Trosset, quien se había quedado con la pole provisoria.
Mas atrás concluyerón septimo Darío Laccette, octavo Gastón Ferrante, noveno Nazareno López y Rodrigo Rogani completó el Top Ten.
TC Pista
Centenario, Neuquén
Primera Serie
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF. 1 10 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 6 9:08.653 2 26 GONZALEZ, NICOLAS FORD 6 9:09.980 1.327 3 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 6 9:10.745 2.092 4 18 CRUSITTA, GASTON CHEVROLET 6 9:13.943 5.290 5 22 GROBOCOPATEL, DANIEL FORD 6 9:16.400 7.747 6 69 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 6 9:17.248 8.595 7 11 PEREZ, FEDERICO FORD 6 9:17.407 8.754 8 9 GILES, GERMAN CHEVROLET 6 9:17.927 9.274 9 71 COTIGNOLA , NICOLAS TORINO 6 9:19.691 11.038 10 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 6 9:21.055 12.402 11 16 PERLO, GONZALO FORD 6 9:21.647 12.994 12 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 6 9:22.273 13.620 13 151 URCERA, JOSE MANUEL CHEVROLET 6 9:23.103 14.450 14 20 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 6 9:23.316 14.663 15 60 BRUNO, JUAN MARTIN CHEVROLET 6 9:24.768 16.115 16 85 BENAMO, LUCAS CHEVROLET 6 9:28.959 20.306 17 15 DIRUSCIO, SEBASTIAN CHEVROLET 6 9:31.154 22.501 18 123 ALIFRACO, EMANUEL FORD 6 9:36.280 27.627 19 101 GARBELINO, JUAN DODGE 6 9:44.607 35.954 20 24 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 0 -0 21 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 0 -0TC PistaCentenario, NeuquénSegunda SeriePos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF. 1 111 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 6 9:10.872 2 7 LÓPEZ, EMILIANO DODGE 6 9:14.583 3.711 3 77 EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 6 9:15.415 4.543 4 6 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 6 9:15.772 4.900 5 81 GIROLAMI, FRANCO CHEVROLET 6 9:19.446 8.574 6 12 TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 6 9:19.963 9.091 7 37 LACCETTE, DARÍO FORD 6 9:20.693 9.821 8 31 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 6 9:21.575 10.703 9 14 LÓPEZ, NAZARENO DODGE 6 9:22.968 12.096 10 122 ROGANI, RODRIGO FORD 6 9:26.119 15.247 11 19 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 6 9:27.903 17.031 12 43 CARDUCCI, LEANDRO FORD 6 9:28.182 17.310 13 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 6 9:28.519 17.647 14 30 DI SCALA, CRISTIAN FORD 6 9:29.068 18.196 15 86 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 6 9:29.711 18.839 16 17 GONZÁLEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 6 9:30.486 19.614 17 33 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 6 9:30.908 20.036 18 100 PICCININ, ESTEBAN FORD 6 9:56.148 45.276 19 27 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 3 4:45.807 0 20 28 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 2 3:10.280 0 21 42 LYNN, FEDERICO FORD 1 1:57.570 0
Ledesma se quedó con la pole definitiva en Neuquen
Christian Ledesma se quedo con la segunda clasificación del año del Turismo Carretera en el Autódromo Centenario de la ciudad de Neuquén. Ledesma con el chevrolet del equipo JL Kun 16 registro como mejor tempo 1:28.585
El marplatense aventajó a José María López, el cordobés de Rio Tercero, con la Dodge número 23 quedó a 0.019 milésimas de Ledesma. En tanto que en la tercera ubicación se posiciono Guillermo Ortelli con el chevrolet del equipo Dole a 0.155.
Cuarto quedó el Torino del Maquin Parts que conduce el de Isla Verde Néstor Girolami, en su mejor producción luego de lo que fue el inicio de la temporada en Mar de Ajo, el Bebu quedo a 0.225. Quinto arribó quien se había quedado con la pole provisoria en el día de ayer el de Junín Gabriel Ponce de León con el Ford a 0.274 milésimas.
Juan Martin Trucco ,ubicando a la segunda mejor Dodge, finalizó sexto al momento de clasificar, Matías Rossi con su Chevrolet terminó séptimo. Octavo llegó Leonel Sotro, Noveno Diego Aventín y decimo el campeón Mauro Giallombardo.
Otro de los que mejoró luego de un pálido inicio de campeonato fue el de Tandil, Leonel Pernia que clasificó en la posición 11, en tanto que otro de los representantes de la marca de la pentaestrella Esteban Guerrieri terminó 14.
El primer ganador de la temporada Agustín Canapino no tuvo su mejor trabajo en pista y esto lo demuestra la clasificación ya que arribó en la posición 25 a 0.963 milésimas de Ledesma
El piloto de Entre Rios Omar "Gurí" Martínez sufrío la rotura de su planta impulsora en la jornada de ayer y por eso sufrio el recargo de 6 decimas. El "Gurí" cayó al trigesimo septimo lugar de ubicación.
Turismo CarreteraCentenario, NeuquénClasificación GeneralPos. Nº Piloto Marca Tiempo Dif. 1° 4 Christian Ledesma CHEVROLET 1:28.585 2° 23 José María López DODGE 1:28.604 0.019 3° 3 Guillermo Ortelli CHEVROLET 1:28.740 0.155 4° 7 Néstor Girolami TORINO 1:28.810 0.225 5° 5 Gabriel Ponce de León FORD 1:28.859 0.274 6° 26 Juan Martín Trucco DODGE 1:28.861 0.276 7° 2 Matías Rossi CHEVROLET 1:28.911 0.326 8° 35 Leonel Sotro FORD 1:28.941 0.356 9° 14 Diego Aventin FORD 1:28.949 0.364 10° 1 Mauro Giallombardo FORD 1:28.958 0.373 11° 24 Leonel Pernía DODGE 1:28.971 0.386 12° 111 Juan Manuel Silva FORD 1:28.988 0.403 13° 6 Juan B. De Benedictis FORD 1:29.011 0.426 14° 101 Esteban Guerrieri DODGE 1:29.092 0.507 15° 31 Carlos Okulovich TORINO 1:29.110 0.525 16° 85 Ricardo Risatti DODGE 1:29.186 0.601 17° 19 Próspero Bonelli FORD 1:29.202 0.617 18° 9 Norberto Fontana TORINO 1:29.226 0.641 19° 15 Mariano Werner FORD 1:29.226 0.641 20° 13 Sergio Alaux CHEVROLET 1:29.249 0.664 21° 20 Mariano Altuna CHEVROLET 1:29.459 0.874 22° 37 Josito Di Palma TORINO 1:29.485 0.900 23° 28 Lionel Ugalde FORD 1:29.529 0.944 24° 8 Agustín Canapino CHEVROLET 1:29.548 0.963 25° 33 Adrián Oubiña FORD 1:29.553 0.968 26° 30 Maximiliano Juan FORD 1:29.595 1.010 27° 98 Nicolás Bonelli FORD 1:29.642 1.057 28° 41 Gastón Mazzacane CHEVROLET 1:29.703 1.118 29° 18 Emanuel Moriatis FORD 1:29.729 1.144 30° 83 Facundo Ardusso DODGE 1:29.745 1.160 31° 11 Martín Ponte TORINO 1:29.796 1.211 32° 12 Emiliano Spataro DODGE 1:29.804 1.219 33° 27 Matías Jalaf FORD 1:29.853 1.268 34° 71 Brian Smith TORINO 1:30.049 1.464 35° 182 Claudio Kohler DODGE 1:30.085 1.500 36° 40 Laureano Campanera CHEVROLET 1:30.112 1.527 37° 22 Omar Martínez FORD 1:30.142 1.557 38° 69 Jorge Trebbiani DODGE 1:30.157 1.572 39° 36 Mathias Nolesi FORD 1:30.254 1.660 40° 21 Juan Pablo Gianini FORD 1:30.290 1.705 41° 10 Jonatan Castellano DODGE 1:30.297 1.712 42° 25 José Savino FORD 1:30.527 1.942 43° 39 Rafael Verna DODGE 1:30.580 1.995 44° 61 Luciano Ventricelli DODGE 1:30.614 2.029 45° 29 Martín Basso CHEVROLET 1:30.633 2.048 46° 17 Juan Marcos Angelini DODGE 1:31.152 2.567 47° 45 Diego De Carlo CHEVROLET 1:31.362 2.777 48° 75 Ariel Pacho TORINO 1:31.458 2.873 49° 46 Christian Dose CHEVROLET 1:31.553 2.968 50° 38 Tomás Urretavizcaya TORINO 1:40.458 11.873
viernes, 1 de marzo de 2013
Rossi solo quedó a 32 milésimas de Ponce de León en Neuquen, quien se quedó con la pole del viernes
El piloto de Junín fue el más veloz en la primera clasificación del Turismo Carretera en Neuquén. Matías Rossi se ubicó segundo, seguido por Ledesma, Giallombardo y José María López.
Gabriel Ponce de León tiene la pole provisoria del Turismo Carretera en Neuquén luego de ser el más rápido en la primera tanda de clasificación. El piloto de Ford marcó como mejor tiempo 1:29.698 y así dejó segundo a Matías Rossi, quien terminó a 32 milésimos.
Christian Ledesma, quien había dominado el entrenamiento, fue tercero, seguido por Giallombardo y José María López, que durante buena parte de la tanda fue el dominador.
De Benedictis, Pernía, Ortelli, Trucco y Aventín completaron los diez de adelante, donde hay que destacar la rotura de motor para Omar Martínez y Martín Basso.
Turismo Carretera
Centenario, Neuquén
Primera Clasificación
Centenario, Neuquén
Primera Clasificación
1 5 PONCE DE LEON, GABRIEL FORD 1:29.698 2 2 ROSSI, MATIAS CHEVROLET 1:29.730 0.032 3 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 1:29.796 0.098 4 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 1:29.845 0.147 5 23 LOPEZ, JOSE MARIA DODGE 1:29.974 0.276 6 6 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD 1:30.064 0.366 7 24 PERNIA, LEONEL DODGE 1:30.090 0.392 8 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 1:30.108 0.410 9 26 TRUCCO, JUAN MARTIN DODGE 1:30.124 0.426 10 14 AVENTIN, DIEGO FORD 1:30.157 0.459 11 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 1:30.169 0.471 12 19 BONELLI, PROSPERO FORD 1:30.183 0.485 13 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 1:30.285 0.587 14 8 CANAPINO, AGUSTIN CHEVROLET 1:30.330 0.632 15 15 WERNER, MARIANO FORD 1:30.387 0.689 16 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 1:30.402 0.704 17 35 SOTRO, LEONEL FORD 1:30.481 0.783 18 11 PONTE, MARTIN TORINO 1:30.625 0.927 19 22 MARTINEZ, OMAR FORD 1:30.651 0.953 20 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 1:30.765 1.067 21 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 1:30.791 1.093 22 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 1:30.803 1.105 23 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 1:30.897 1.199 24 27 JALAF, MATIAS FORD 1:30.913 1.215 25 28 UGALDE, LIONEL FORD 1:30.950 1.252 26 41 MAZZACANE, GASTON CHEVROLET 1:30.978 1.280 27 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 1:30.995 1.297 28 98 BONELLI, NICOLAS FORD 1:31.007 1.309 29 85 RISATTI, RICARDO DODGE 1:31.018 1.320 30 101 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 1:31.030 1.332 31 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1:31.152 1.454 32 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 1:31.168 1.470 33 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 1:31.205 1.507 34 33 OUBIÑA, ADRIAN FORD 1:31.216 1.518 35 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 1:31.301 1.603 36 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1:31.328 1.63 37 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 1:31.362 1.664 38 36 NOLESI, MATHIAS FORD 1:31.363 1.665 39 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 1:31.372 1.674 40 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 1:31.506 1.808 41 69 TREBBIANI, JORGE DODGE 1:31.708 2.010 42 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 1:31.776 2.078 43 39 VERNA, RAFAEL DODGE 1:31.880 2.182 44 29 BASSO, MARTIN CHEVROLET 1:31.943 2.245 45 75 PACHO, ARIEL TORINO 1:32.649 2.951 46 25 SAVINO, JOSE FORD 1:33.102 3.404 47 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 1:33.413 3.715 48 7 GIROLAMI, NESTOR TORINO 1:34.541 4.843 49 71 SMITH, BRIAN TORINO 1:37.995 8.297
Nicolas Trosset se quedó con la pole del viernes en TC Pista
Nicolás Trosset se adjudicó la primera clasificación de la segunda fecha del TC Pista en el Autódromo Centenario de Neuquén. El sobrino de Norberto Fontana registro 1:31.817 milésimas.
El arrecifeño con el Chevrolet número 12 se quedó con la primera parte de la clasificación. En una vuelta redondita pudo doblegar a Federico Pérez que con su Ford se ubicó a 0.031 milésimas. Tercero fue Emiliano López colocando a la mejor Dodge en la clasificación, el de Rada Tilly finalizó a 0.139.
Nicolás Pezzuchi con otra Dodge, siendo el segundo mejor auto de la marca ubicado, supo saborear las mieles de la pole ya que estuvo adelante por varios minutos. Finalmente el de Olavarría terminó a 0.326 milésimas.
Quinto en esta primera clasificación arribó Pedro Gentile con el Chevrolet del JP Racing. El de Banfield quedó a 0.346
Completaron los diez primeros lugares Federico Alonso, Aldo Tedeschi, Nicolás González, Sebastián Diruscio y Ramiro Galarza.
La próxima actividad de la categoría telonera del TC será mañana a partir de las 12:50 hs con la segunda y definitiva tanda clasificatoria
TC Pista
Centenario, Neuquén
Primera Clasificación
Centenario, Neuquén
Primera Clasificación
1 12 TROSSET, NICOLAS CHEVROLET 1:31.817 2 11 PEREZ, FEDERICO FORD 1:31.848 0.031 3 7 LOPEZ, EMILIANO DODGE 1:31.956 0.139 4 111 PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 1:32.143 0.326 5 20 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 1:32.163 0.346 6 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 1:32.164 0.347 7 10 TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 1:32.208 0.391 8 26 GONZALEZ, NICOLAS FORD 1:32.353 0.536 9 15 DIRUSCIO, SEBASTIAN CHEVROLET 1:32.357 0.540 10 21 GALARZA, RAMIRO DODGE 1:32.384 0.567 11 9 GILES, GERMAN CHEVROLET 1:32.393 0.576 12 19 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 1:32.400 0.583 13 27 PEREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 1:32.490 0.673 14 77 EBARLIN, JUAN JOSE CHEVROLET 1:32.520 0.703 15 81 GIROLAMI, FRANCO CHEVROLET 1:32.540 0.723 16 14 LOPEZ, NAZARENO DODGE 1:32.563 0.746 17 28 PAPARELLA, JUAN MANUEL DODGE 1:32.663 0.846 18 17 GONZALEZ, ALEJANDRO CHEVROLET 1:32.717 0.900 19 6 ECHEVARRIA, CAMILO CHEVROLET 1:32.724 0.907 20 22 GROBOCOPATEL, DANIEL FORD 1:32.739 0.922 21 151 URCERA, JOSE MANUEL CHEVROLET 1:32.739 0.922 22 18 CRUSITTA, GASTON CHEVROLET 1:32.835 1.180 23 86 COSTANZO, PABLO CHEVROLET 1:32.874 1.057 24 16 PERLO, GONZALO FORD 1:32.874 1.057 25 30 DI SCALA, CRISTIAN FORD 1:32.912 1.095 26 121 DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 1:33.048 1.231 27 37 LACCETTE, DARIO FORD 1:33.171 1.354 28 31 FERRANTE, GASTON CHEVROLET 1:33.302 1.485 29 122 ROGANI, RODRIGO FORD 1:33.355 1.538 30 33 DENTELLA, CRISTIAN CHEVROLET 1:33.638 1.821 31 69 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 1:33.661 1.844 32 60 BRUNO, JUAN MARTIN CHEVROLET 1:33.731 1.914 33 24 BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 1:33.888 2.071 34 43 CARDUCCI, LEANDRO FORD 1:34.110 2.194 35 123 ALIFRACO, EMANUEL FORD 1:34.034 2.217 36 85 BENAMO, LUCAS CHEVROLET 1:34.260 2.443 37 82 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 1:34.582 2.765 38 42 LYNN, FEDERICO FORD 1:34.771 2.954 39 71 COTIGNOLA , NICOLAS TORINO 1:35.170 3.200 40 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 1:35.961 4.144 41 11 GARBELINO, JUAN DODGE 1:38.193 6.376 42 100 PICCININ, ESTEBAN FORD 1:38.965 7.148