lunes, 21 de abril de 2014

La Historia de Chevrolet en el TC está sumando cada vez más lectores


Desde noviembre del año 2013 se viene publicando en capítulos la historia de Chevrolet en la competición argentina, especialmente en el Turismo Carretera.
La publicación está dividida en décadas, y acaba de publicarse el período que incluye la década de 1970.

domingo, 20 de abril de 2014

Matías Rossi ganó la quinta final del año en Toay, La Pampa.


Matías Rossi se llevó la final del TC en La Pampa, el piloto de Del Viso venció de manera contundente en Toay.

La largada mostró a un aguerrido Christian Ledesma que buscó por afuera la posición de Rossi, pero llevó las de perder ya que fue superado por Facundo Ardusso y Perdió la posición de escolta.

TC Pista: Nueva conquista de Urcera


José Manuel Urcera se llevó la final del TC Pista en La Pampa, de esta manera el cipoleño se afianza en el torneo de la divisional.

Juan Martín Bruno picó en punta durante la largada en suelo pampeano, en el inicio un trompo de Camilo Echevarría provocó el retraso del Neuquino y una gran complicación para el resto del pelotón.

lunes, 14 de abril de 2014

Ya se encuentra disponible el 4° Capítulo de la Historia de Chevrolet en el Turismo Carretera


De a poco se va completando la historia, esta vez le toca a la década de 1970, una década en la que su modelo más emblemático gana su primer campeonato, la coupé Chevy.

en un cuadro a la derecha de la página principal del blog están los links a los capítulos anteriores.

sábado, 12 de abril de 2014

A 50 años del debut del "Chevytú" con Jorge Cupeiro


EN 1964 DEBUTABA EL “CHEVITU” EL AUTO QUE REVOLUCIONO EL TC

Fue un 12 de Abril como hoy, pero de 1964, el TC se presentaba en el autodromo de Buenos Aires, se corrieron tres series y una final, la primera serie fue para Angel Pena, la 2da. para Cupeiro con el Chevrolet y la 3ra. para Carmelo Galbato, la Final fue para Fernado Piersanti con el “Tractor” de Eduardo “Tuqui” Casa, entre las tradicionales cupecitas se destacaba un auto compacto, blanco, con el Nº 13 en sus laterales, la única publicidad que lucia se refería a "Froilán González” el piloto era Jorge Cupeiro, el auto parecía un Chevrolet 400 de dos puertas, la realidad que el Chevytú (como se lo bautizaría) era un Chevrolet Nova de origen Americano, que fue importado por José Froilan González para hacerlo participar en el TC, se preparo y se adecuó en nuestro país. Sin nafta ni tripulación pesaba 1279 kilogramos, por lo que había que lastrarlo para que llegara al peso mínimo de la categoría.

jueves, 10 de abril de 2014

SE VAN PARA ATRÁS, PARA ATRÁS…


Esta es la frase que ordenaba imperativamente aquel recordado personaje de la empleada pública que tan bien representó años atrás Antonio Gasalla
“Se van para atrás, se van para atrás…” sentenció sin el mismo humor la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC cansada que Manuel Urcera y Camilo Echeverría, protagonistas principales del TC Pista, también monopolizaran los primeros lugares en el TC Mouras, el escalón inferior en la escala de categorías regidas por la entidad de la calle Bogotá 166.

jueves, 3 de abril de 2014

32.000 kilometros de aventura a bordo de un Chevrolet 1928, con video incluido


La increible epopeya de los hermanos Stoessel que en 1928 realizaron el viaje de Buenos Aires a Nueva York con un irrompible Chevrolet.

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y terminó 3 años después en Washington.