lunes, 31 de marzo de 2014

Que el TC vuelva a la ruta tendría un costo de 5 millones de dólares según Mazzacane


Este valor es el costo que estimó Hugo Mazzacane para la concreción del espectacular proyecto para que el TC vuelva a correr una carrera en la ruta. Como reconoció el presidente de la ACTC en la tarde lluviosa de Concordia, la idea está. Ni tan lejana como puede suponerse, ni tan cercana como desearían algunos nostálgicos.

domingo, 30 de marzo de 2014

Alaux subió al podio con el mejor Chevrolet y Pernía está segundo en el torneo


Bajo una fuerte lluvia se llevó a cabo la cuarta final del Turismo Carretera en Concordia, en donde las primeras vueltas el pace car fue el gran protagonista. Mariano Werner picó en punta pero el comienzo de la carrera solo duró una vuelta a velocidad lanzada

Urcera termina tercero en el TC Pista y se consolida como escolta del torneo


Nicolás González se adueñó de la final del Gran Premio Nuevo Banco de Entre Ríos en Concordia, donde Mauricio Lambiris le dio el 1-2 al Werner Competición. José Manuel Urcera fue tercero con el mejor Chevrolet.

sábado, 29 de marzo de 2014

Ardusso logró su primera pole en el TC, Ortelli el mejor Chevrolet


Facundo Ardusso se adjudicó su primera pole en el Turismo Carretera, a bordo de la Dodge del Lincoln, el piloto de Las Parejas fue el más rápido en una clasificación donde la condición de pista fue un factor predominante.

El TC Pista todo para Ford después de las series


Mauricio Lambiris dominó de punta a punta el primer parcial del TC Pista en el autódromo de Concordia, el uruguayo empleó un ritmo veloz ya que no tuvo la incomodidad de tener a Urcera en la cola de su Ford. A pesar de esto no le alcanzó para establecer el parcial más veloz.

jueves, 27 de marzo de 2014

AQUEL VUELO ETERNO DEL PATO


“Mirá, ahí están los asesinos de Mouras…” le decía Osvaldo Morresi a un periodista el 7 de noviembre de 1993 , señalando los taludes de tierra que rodeaban el semipermanente de San Lorenzo y recordando que un año atrás contra uno de esos muros de tierra se habían quebrado el cuello y la vida del inolvidable Toro de Carlos Casares. Hablaba sin ningún morbo, con esa espontaneidad que era su marca registrada y sin imaginar que cuatro meses más tarde, hace hoy veinte años, también contra uno de esos temidos taludes, terminaría su vida en otro semipermanente tan o más peligroso que el santafesino como lo era el 19 de noviembre de La Plata. Un riesgo que el Pato, tal el nombre con el que lo conocía el ambiente, asumía al punto de reconocer con esa misma sinceridad que “si se mató Mouras que era el mejor de nosotros, todos estamos en el bolillero…” Cruel coincidencia del destino: Morresi como Mouras murió sobre un Chevrolet, yendo en punta y fue declarado ganador post mortem al suspenderse la carrera tras su accidente.

lunes, 17 de marzo de 2014

La ACTC homenajeará a Morresi.


La comisión directiva de la ACTC emitió un comunicado de prensa donde dio a conocer que se le realizará en la competencia del TC en Concordia un homenaje a Osvaldo Eduardo Pato Morresi con motivo de cumplirse 20 años de su desaparición física.

domingo, 9 de marzo de 2014

Tuvieron que pasar 73 años para ver a Chevrolet ganar de nuevo las 3 primeras fechas del TC


HACIENDO HISTORIA...

Canapino fue un piloto de tormenta y se impuso en Junín


Agustín Canapino se llevó la tercera final del año para el Turismo Carretera bajo la lluvia más intensa y peor condición de pista de todo el fin de semana
En 2 vueltas de carrera se hizo presente el primer pace car de la competencia, que tuvo que intervenir por el despiste de varios vehículos, luego de dos giros ya hubo 7 abandonos.

Echevarría ganó en el TC Pista en Junín


Camilo Echevarría se llevó la final del Turismo Carretera Pista desarrollada en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, bajo una complicada condición de pista.
Echevarría aprovechó la posición de privilegio y marcó una importante ventaja sobre Urcera desde que el semáforo pasó a verde.

viernes, 7 de marzo de 2014

¿SE LLEVARÁ CHEVROLET ALGUNO DE ESTOS TROFEOS?


Junín no estaba el calendario original del TC, pero antes de lo pensado apareció para cubrir el hueco dejado por el retraso hasta el 18 de mayo de la inauguración del Autódromo de Concepción del Uruguay. ¿Salvavidas para que los Ford no se ahoguen en el mar de victorias “chivas”, que han inundado hasta ahora el incipiente campeonato 2014?

lunes, 3 de marzo de 2014

El TC Mouras fue todo para Chevrolet


José Manuel Urcera se adjudicó la final de titulares, el piloto del JP Racing logró un triunfo contundente de punta a punta, de esta manera se llevó su quinta victoria en la divisional.