lunes, 10 de noviembre de 2014

Harvick, Hamlin, Logano y Newman, a la final de NASCAR


Los ocho pilotos que formaron hasta este domingo la Caza por la Copa llegaron a la cita de Phoenix con la posibilidad de tener un lugar en la gran final del campeonato, lo que permitió que se viva una competencia atractiva que mantuvo hasta el final la pregunta sobre quiénes serían los cuatro clasificados.


Harvick fue el gran dominador de la carrera, liderando 264 de las 312 vueltas disputadas para ganar por tercera vez consecutiva en este óvalo de una milla de recorrido y por cuarta ocasión en el año, asegurándose con el triunfo su posición para ir por la corona dentro de siete días.

Las restantes posiciones se definieron por los puntos sumados en las últimas tres fechas disputadas, que formaron parte de la Eliminator Round de la Caza, y allí los afortunados que lograron avanzar fueron Logano, Hamlin y Newman, pero no sin previamente tener que sufrir para conseguirlo.

Es que antes de terminar en la quinta y sexta posición, respectivamente, Hamlin y Logano se retrasaron en la primera mitad de la carrera con una goma baja para el Toyota N°11 y con una penalización por llevarse consigo en una parada en pits el tanque de recarga de combustible para el Ford N°22. A pesar de los contratiempos, tanto Hamlin como Logano, quienes llegaron igualados en la cima de las posiciones a Phoenix, se recuperaron para avanzar a la gran final.

El caso de Newman fue el que se definió, literalmente, sobre la bandera de cuadros, ya que el piloto del Chevrolet N°31 necesitaba terminar 11° o mejor para asegurarse clasificar sin depender de nadie y en la última vuelta se encontraba 12°. Sin embargo, el experimentado piloto no dudó en ir a todo o nada y, con un roce de por medio, sacó del camino a Kyle Larson para alcanzar el resultado que necesitaba y dejar con las manos vacías a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la Copa Sprint, quien antes del avance de Newman estaba clasificando a la final, pero con el cambio en los metros finales su segundo lugar en la carrera no le alcanzó, ya que quedó igualado en puntos con Harvick en el cuarto lugar del playoff, pero el triunfo del piloto de Stewart Haas Racing le permitió pasar a la final sin importar nada más.

Además de Gordon, también fueron eliminados otros dos campeones, Brad Keselowski y Matt Kenseth, junto con Carl Edwards, el peor de los ocho de la Caza en el clasificador final, con su 15° puesto en la carrera.

De esta manera, la máxima división de NASCAR tendrá un nuevo campeón dentro de siete días en la pista de una milla y media de Homestead-Miami Speedway, ya que ninguno de los cuatro clasificados logró aún el preciado campeonato. Harvick, Hamlin, Logano y Newman comenzarán la última fecha igualados en 5.000 puntos y quien termine mejor posicionado será el que se lleve el título más importante del automovilismo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario