lunes, 20 de octubre de 2014

NASCAR: Solo dos pilotos de Chevrolet se mantienen en la pelea por el titulo



La visita de este domingo de la Copa Sprint de NASCAR a Talladega Superspeedway marcó la sexta fecha de la Caza y la última de la segunda fase del playoff, donde cuatro pilotos quedarían sin chances de seguir adelante en la disputa por el campeonato.


Keselowski, campeón en 2012 de la categoría, era uno de los pesos pesados (Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr., los otros) que tenía que salir prácticamente a ganar o ganar para poder seguir adelante en busca de la corona, algo que finalmente consiguió en un gran final.

El piloto del Ford Fusion N°2 de Penske Racing recibió una penalización en la primera parte de la carrera por contar con más mecánicos de los permitidos en una parada en boxes luego de un incidente, lo que dejó en el fondo del pelotón, aunque lograría recuperarse para llegar a colocarse en la conversación por la victoria en el momento de la definición.

Así fue como en el segundo intento de un final de bandera verde-blanca-a cuadros, Keselowski pudo quedarse con el triunfo a pesar de una dura presión de parte de Ryan Newman y de Matt Kenseth, quien terminaría segundo, por delante de Clint Bowyer, Landon Cassill y el propio Newman, cerrando los cinco primeros.

Con esta victoria, la sexta en la temporada para pasar a ser el más ganador del año hasta el momento, Keselowski se aseguró ser uno de los ocho pilotos que siguen en la pelea por el campeonato. Joey Logano y Kevin Harvick, ganadores de las dos primeras carreras de la segunda ronda de la Caza, ya estaban asegurados en la siguiente instancia y a ellos se sumaron Newman, Denny Hamlin, Carl Edwards, Kenseth y Jeff Gordon, por los puntos sumados.

Entre cuatro eliminados aparece Jimmie Johnson, actual campeón de la Copa Sprint de NASCAR, junto con Dale Jr., Kasey Kahne y Kyle Busch.

Para la tercera fase de la Caza, que comprenderá tres carreras y clasificará a cuatro pilotos a la definición por el campeonato para la carrera final, los ocho pilotos protagonistas comenzarán igualados en 4.000 puntos.

La siguiente fecha será el 26 de octubre en Martinsville Speedway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario