miércoles, 29 de octubre de 2014

NASCAR: Martinsville fue para Earnhardt Jr.


Con un sobrepaso a Tony Stewart a tres vueltas de la bandera a cuadros, Earnhardt Jr. se encaminó a la victoria en la 33° fecha de la temporada para la máxima división de NASCAR, obteniendo así su primer triunfo en este óvalo de media milla de recorrido y el cuarto en el año.


Dale Jr. estuvo al frente en 79 giros a lo largo de la tarde y le dio una gran alegría a su jefe de equipo, Steve Letarte, quien a partir de 2015 ya no seguirá en su rol actual para pasar a ser comentarista en las carreras de NASCAR que transmitirá la cadena estadounidense NBC.

Jeff Gordon fue quien más vueltas lideró, con 130 de las 500 disputadas, pero en el final no pudo darle alcance a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports y debió conformarse con ser segundo, sin la victoria que le hubiera permitido clasificarse automáticamente a la gran definición del título, que será el 16 de noviembre en Homestead-Miami.

La tercera posición quedó en poder de Ryan Newman, quien al igual que Gordon sumó importantes puntos para mantenerse en la pelea por el campeonato en la tercera fase de la Caza por la Copa, la cual cuenta con ocho pilotos y permitirá el avance de cuatro de ellos luego de las dos próximas carreras para definir la corona de la categoría en la fecha final.

Stewart finalizó en el cuarto lugar, por delante de Joey Logano y Matt Kenseth, otros dos corredores de la Caza, mientras que Clint Bowyer, Denny Hamlin -también del playoff-, AJ Allmendinger y David Regan completaron los diez primeros.

Carl Edwards, otro nombre de la Caza por la Copa, llegó 20°, en tanto que Brad Keselowski sufrió problemas en su auto y luego se vio involucrado en un accidente para terminar 31°, dos posiciones por delante de Kevin Harvick, quien protagonizó un incidente con Kenseth. Así, tanto Keselowski como Harvick deberán recuperar mucho terreno para poder seguir adelante en sus deseos de lograr el campeonato.

La siguiente fecha de la Copa Sprint de NASCAR será el 2 de noviembre en Texas Motor Speedway.

Posiciones de la Caza por la Copa
1Jeff Gordon4044
2Ryan Newman4041-3
3Joey Logano4040-4
4Matt Kenseth4039-5
5Denny Hamlin4037-7
6Carl Edwards4024-20
7Brad Keselowski4013-31
8Kevin Harvick4011-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario