miércoles, 3 de septiembre de 2014

NASCAR: Kahne ganó con su Chevrolet y entró al play-off


En una carrera que se extendió diez vieltas más de las 325 previstas en el óvalo de una milla y media de recorrido, Kahne superó a Matt Kenseth en el segundo intento de final de bandera verde-blanca-a cuadros para ganar por primera vez en el año y por tercera oportunidad en Atlanta Motor Speedway.


Kenseth finalizó segundo y se aseguró un lugar en el Chase gracias a los puntos sumados en el año, dejando solamente dos de los 16 puestos disponibles este año para definirse el próximo sábado en Richmond, última cita de la temporada regular.

Cuando Kahne parecía camino a la victoria, un incidente entre Kyle Busch y Martin Truex Jr. a una vuelta y media de terminar la competencia motivó una bandera amarilla, durante la cual los líderes pasaron por los pits y varios apostaron por dos neumáticos nuevos mientras que Kahne cambió los cuatro, cayendo a la quinta posición.

En el reinicio, Harvick, quien había sido el gran dominador del día con 195 vueltas lideradas, fue tocado por Paul Menard y le arruinó sus chances de ganar, terminando en la 19° posición.

En el siguiente intento de final de bandera verde-blanca-a cuadros, Kahne tuvo un reinicio perfecto con sus neumáticos nuevos desde la segunda fila para tomar el liderazgo y encaminarse al triunfo, asegurando así los cuatro autos de Hendrick Motorsports dentro de la Caza por la Copa.

Detrás de la segunda posición de Kenseth, Denny Hamlin, Jimmie Johnson y Carl Edwards completaron los cinco primeros, mientras que Danica Patrick finalizó sexta y alcanzó su mejor resultado en 71 participaciones dentro de la categoría.

Tony Stewart regresó a la categoría luego de tres fechas ausente por el trágico accidente que protagonizó semanas atrás y debió abandonar en la vuelta 170 luego de verse involucrado en un accidente, ocupando la 41° posición en el clasificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario