martes, 30 de septiembre de 2014

NASCAR: Dover fue para Gordon


Con un Chevrolet que fue protagonista a lo largo de toda la tarde, Gordon lideró las últimas 71 vueltas de competencia en Dover International Speedway para sumar su cuarto triunfo de la temporada, el primero en esta pista desde 2001 y el número 92 en 754 participaciones en la máxima división de NASCAR.


Brad Keselowski finalizó en la segunda posición con su Ford, seguido por Jimmie Johnson, Joey Logano, Matt Kenseth y Kyle Larson, quien completó los seis primeros del clasificador.

El autor de la pole, Kevin Harvick, dominó hasta pasada la primera mitad de la carrera, cuando en la vuelta 254 de las 400 previstas problemas en su neumático delantero izquierdo lo obligaron a retrasarse.

Esta cita de Dover marcó el final de la primera fase de la Caza por la Copa, donde cuatro de los 16 pilotos originalmente clasificados al play-off dejarían de participar en la disputa por el campeonato a partir de la siguiente fecha.

Kurt Busch, campeón 2004 de la Copa Sprint, fue uno de los eliminados luego de pelear punto a punto con Kasey Kahne, quien se quedó con el 12° y último puesto disponible tras finalizar 20°, dos posiciones por detrás de Kurt. AJ Allmendinger también dejó todo por seguir en carrera, pero su 23° lugar no fue suficiente y se sumó a Busch, Greg Biffle y Aric Almirola en la nómina de pilotos que ya no lucharán por la corona más importante de NASCAR.

La Caza por la Copa continuará el 5 de octubre en Kansas, donde se disputará la primera de las tres carreras previstas para la segunda instancia de la Caza, donde los 12 clasificados comenzarán igualados en 3.000 puntos para pelear por los ocho lugares disponibles para avanzar en la carrera del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario