lunes, 16 de junio de 2014

NASCAR: Johnson venció en Michigan


Jimmie Johnson se impuso por primera vez en el óvalo de Michigan International Speedway y alcanzó su tercer triunfo de la temporada en la Copa Sprint de NASCAR.



El seis veces campeón de la categoría se detuvo en los boxes a 36 vueltas del final para cambiar neumáticos y cargar combustible y luego tomó el liderazgo a nueve giros de la bandera a cuadros para ya no abandonar esa condición y cruzar la meta como vencedor en la 15° fecha del año.

Johnson logró vencer en un escenario que hasta aquí siempre le había sido esquivo y se convirtió, con su tercera victoria de 2014 en el piloto más ganador de la temporada. El piloto del Chevrolet N°48 ganó en tres de las últimas cuatro carreras, mientras que el equipo Hendrick Motorsports suma cinco éxitos consecutivos en la Copa Sprint.

Kevin Harvick, quien largó desde la pole y fue el piloto con más vueltas lideradas sumando un total de 63, debió conformarse con la segunda posición, seguido por Brad Keselowski, Paul Menard, Kasey Kahne y Jeff Gordon en los seis primeros clasificados.

Juan Pablo Montoya finalizó 18° en su regreso a la categoría para cumplir con la primera de las dos fechas que disputará en el año junto al equipo Penske Racing. El colombiano volverá a subirse a un auto de NASCAR para la cita de Indianápolis el último fin de semana de julio.

El equipo Hendrick Motorsport tiene a tres de sus cuatro pilotos en el tope del campeonato, lidera Jeff Gordon seguido por Johnson a 15 puntos, Dale Earnhardt Jr. sigue tercero a 23 puntos del líder.

La próxima fecha de la Copa Sprint será el 22 de junio en el circuito mixto de Sonoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario