lunes, 9 de junio de 2014

NASCAR: DALE EARNHARDT JR. GANÓ SU 1RA. CARRERA EN POCONO


Dale Earnhardt Jr. adelantó a Brad Keselowski a cinco vueltas del final para ganar la Pocono 400 el domingo, en lo que fue su 2da. victoria de la temporada 2014 y su 1ra en el Pocono Raceway.

Keselowski, quien había dominado la carrera al liderar 95 de las 160 vueltas de la carrera y eventualmente terminó en 2do. puesto, iba fijo rumbo a la victoria, hasta que su auto se comenzó a recalentar debido a un trozo de basura que se había quedado pegado a su parrilla frontal y tuvo que ceder la punta a Earnhardt Jr., con lo que éste último se convirtió en el cuarto piloto del equipo Hendrick Motorsports en poner un Chevrolet en Victory Lane en el Pocono Raceway.


“Brad tenía un mejor auto y me había ganado”, reconoció Earnhardt Jr. quien experimentó estar en una posición similar en la carrera de Las Vegas, donde se quedó sin gasolina en la última vuelta, para entregarle la victoria a Keselowski. “He perdido carreras de formas extrañas, así que no esta mal ganar una así”, agregó.

La victoria de Earnhardt Jr. en la Pocono 400 fue su segunda de la temporada en la NASCAR Sprint Cup Series, por lo que este es su primer año con más de una victoria desde 2004, cuando ganó seis veces, por lo que no reconoció el sólido progreso de su equipo.

“La diferencia de correr entre el cuarto y segundo, ha sido muy pequeña”, dijo Earnhardt Jr, quien elogió el trabajo de su Jefe de Equipo, Steve Letarte. “Los últimos años alguien más ha aprovechado la oportunidad. Lo he visto desde el 3er. y 4to. puestos.

“Cada año he visto avances y lo que veo ahora tiene mucho sentido. Hemos ido rápido todas las semanas y hemos empezado a mejorar a partir de la mitad de la temporada. No hemos alcanzado el máximo punto, pero ciertamente estamos haciendo nuestro mejor trabajo ahora mismo”.

Keselowski lideró 95 de las 160 vueltas y tenía más de un segundo de ventaja sobre Earnhardt Jr. a cinco vueltas del final, cuando su motor empezó a sobre calentarse e intentó colocarse detrás del auto de Danica Patrick, quien iba una vuelta atrás, para tratar que la turbulencia retirara el trozo de basura que se había pegado a su parrilla delantera.

“Me sentí mal al ver a Brad en una situación tan desesperada”, dijo Earnhardt Jr. “Es un buen amigo y tenía la victoria. Nosotros no íbamos a poder alcanzarlo. No lo podía creer cuando lo vi irse a lo alto de la pista detrás del No. 10 (de Patrick). Su auto seguramente estaba demasiado sobre calentado para tener que hacer eso”.

Keselowski dijo que efectivamente estaba en una situación desesperada y que no tenía otra opción.

“Tenía basura en la parrilla y tenía que hacer algo”, dijo Keselowski. “[Quizá] debí haber seguido y ver cuándo reventaba el motor, pero sabía que tenía que hacer algo para que el auto aguantara. O reventaba el motor o me pasaban.

“Intenté limpiar la parrilla, pero no lo logré […] y eso hizo la diferencia para perder la punta. Cuando llegué a la curva y el auto se puso de lado me di cuenta de que había cometido un error”.

En 28 carreras de la Sprint Cup en Pocono, Earnhardt Jr. había conseguido siete finales en el Top 5, incluyendo un par de 2dos. puestos, a pesar de haber tenido excelentes autos.

“Tuvimos muchas oportunidades que dejamos ir”, dijo “Habíamos estado muy cerca. Así que se siente bien poder llegar por fin a Victory Lane. He vendió a esta pista desde que era niño y siempre quise ganar aquí. Se siente muy bien haberlo logrado por fin”.

Jimmie Johnson, el otro piloto de Hendrick Motorsports y ganador de las dos carreras previas de la Sprint Cup, arrancó desde el puesto 20, pero cayó hasta el 31 tras un choque con Marcos Ambrose en los pits, pero logró recuperarse lo suficiente para terminar en 6to. puesto.

La NASCAR Sprint Cup Series regresará el próximo domingo 15 de junio a la 1 PM, Este para la Quicken Loans 400 en el Michigan International Speedway donde el colombiano Juan Pablo Montoya hará su regreso a la Sprint Cup con el Team Penske.

Jeff Gordon se mantiene liderando el torneo, Dale Earnhardt Jr se ubica tercero seguido por Jimmie Johnson, todos con Chevrolet y del mismo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario