lunes, 26 de mayo de 2014

NASCAR: Charlotte fue para Johnson


Con un nuevo reglamento para este año en el cual ganar significa un paso muy importante para ingresar a la Caza por la Copa que define al campeón, Jimmie Johnson, actual monarca de la Copa Sprint de NASCAR, se hizo desear para anotarse entre los ganadores en 2014, aunque saldó su deuda el domingo por la noche en el óvalo de una milla y media de Charlotte.


El piloto del Chevrolet N°48 debió luchar con Kevin Harvick y Matt Kenseth, quienes finalizaron como sus escoltas, para lograr el triunfo luego de liderar 164 de las 400 vueltas disputadas en la carrera más extensa del calendario de la categoría, con 600 millas de recorrido.

Este fue el séptimo triunfo para Johnson en Charlotte, convirtiéndose en el piloto más ganador en esta pista, y el 67° sobre 447 carreras en la máxima categoría de NASCAR.

Un destacado protagonista de la carrera fue Kurt Busch, quien tomó la partida luego de haber finalizado sexto en su debut dentro de las 500 Millas de Indianápolis el mismo día. El mayor de los hermanos Busch buscaba completar la competencia cuando una falla en el motor lo dejó a pie en la vuelta 271, aunque feliz por la jornada en la que se convirtió en el cuarto piloto que participa de las 500 de Indy y las 600 de NASCAR en el mismo domingo.

Jeff Gordon sigue siendo lider de la etapa regular, con sus compañeros del Hendrick Motorsport en 5° y 6° lugar, Dale Earnhardt y Johnson respectivamente. Ryan Newman completa la lista de Chevrolet en el top 10 en el décimo lugar del campeonato.

La temporada de la Copa Sprint continuará el 1° de junio en el óvalo de Dover.

1 comentario: