lunes, 17 de marzo de 2014

NASCAR: La lluvia complicó todo, y 4 Ford coparon los primeros lugares de la final


En una jornada donde la lluvia complicó el desarrollo del espectáculo, Edwards terminó venciendo luego de liderar 78 de las 503 vueltas disputadas en el óvalo de media milla de recorrido de Bristol, en el estado de Tennessee.


El triunfo significó el primero de Edwards en el año y el 22° sobre 341 participaciones en la máxima división de NASCAR.

La segunda posición fue para Ricky Stenhouse Jr., mientras que Aric Almirola, Tony Stewart y Marcos Ambrose completaron los cinco primeros. Denny Hamlin, quien largó desde la pole position pero solamente lideró cuatro vueltas, cruzó la meta en el sexto lugar, por delante de Jeff Gordon, Kasey Kahne, Brian Vickers y Kyle Larson.

Debido al mal tiempo, la carrera comenzó con casi dos horas de demora, luego tuvo una detención de tres horas por el regreso de la lluvia antes de tener un curioso final: accidentalmente se encendieron las luces amarillas de neutralización a falta de tres vueltas para el final, justo en un momento en volvía a llover sobre la pista, lo que motivó el final.

Un total de 12 banderas amarillas, que ocuparon 95 vueltas, se dieron durante el desarrollo de la competencia. Con estos resultados, Dale Earnhardt perdió la punta del torneo en manos de Brad Keselowski, quien lo aventaja por 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario