lunes, 24 de marzo de 2014

NASCAR: Kyle Busch ganó en un emocionante final


Kyle Busch ganó la cuarta fecha de la Sprint Cup en Fontana, en un entretenido final logró su primera victoria del año indispensable para poder pensar en el Chase.

En una jornada donde más de una decena de máquinas sufrieron problemas en los neumáticos, involucrando a Kevin Harvick, Dale Earnhardt Jr, Jimmie Johnson, Clint Bowyer entre otros, Kyle Busch logró estar exento de problemas para llevarse la carrera.


Johnson tuvo un dominio contundente en el óvalo de 2 millas de extensión, liderando la mayor cantidad de vueltas en la carrera, pero el gran golpe de escena cuando a falta de 7 giros el neumático delantero izquierdo dijo basta y le quitó la posibilidad de obtener el primer triunfo del año.

Hacia el final Jeff Gordon quedó en una posición de privilegio para definir la carrera, pero la incertidumbre reinaba entre los equipos esperando que sus neumáticos resistan el último esfuerzo de la carrera, los jefes de equipo tuvieron la decisión de cambiar dos o cuatro neumáticos o quedarse en pista sin cambiar caucho.

El recurso de la bandera verde, blanca y a cuadros, dejó a Kurt Busch, Tony Stewart, Kyle Busch y el joven Kyle Larson en buena posición de cara al relanzamiento ya que contaban con caucho nuevo.

Salió la bandera verde y en un final no apto para cardíacos y ayudados por el ancho de la pista, primero se pusieron a la cabeza Kurt Busch y su compañero de equipo Tony Stewart, pero cuando se presentó la bandera blanca el hermano de Kurt, Kyle Busch atacó y logró capturar la punta. Sorprendió en la última vuelta Kyle Larson que agarró la segunda posición e intento en la última curva un sobrepaso sin éxito sobre Busch.

Kyle Busch se llevó su tercera victoria en el óvalo de Fontana y su primera victoria de la temporada. Un reconocimiento aparte va para Kyle Larson que ganó la competencia en la serie Nationwide y logró su mejor actuación en la Sprint Cup.

Luego se ubicó Kurt Busch, cuarto Matt Kenseth, quinto Tony Stewart, sexto Jamie Mc Murray, séptimo Brian Vickers, octavo Aj Allmendinger, noveno Paul Menard, que largó desde el último lugar dado que otro piloto calificó su auto porque se ausentó para visitar a su recién nacido hijo, cerró el top 10 Carl Edwards.

Dale Earnhardt Jr. quedó a un punto del nuevo puntero Carl Edwards, seguido por su compañero Jeff Gordon a 2 puntos del lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario