lunes, 10 de marzo de 2014

NASCAR: Dale Earnhardt se quedó sin nafta en la última vuelta de Las Vegas mientras punteaba, terminó segundo


Lamentablemente para el Jefe de Equipo de Dale Earnhardt Jr., Steve Letarte, sus palabras fueron proféticas.

“Si el auto se queda sin gasolina sigue con la inercia y cruza la meta”, le dijo Letarte a su piloto cuando ondearon la bandera blanca para la última vuelta de la Kobalt 400 NASCAR de la Sprint Cup Series en Las Vegas Motor Speedway. Y eso fue exactamente lo que sucedió.


Después de adelantar ligeramente al eventual ganador de la carrera, Brad Keselowski, durante una dramática batalla en las últimas 15 de las 267 vueltas de la carrera, Earnhardt Jr. se quedó sin gasolina en la recta trasera, a media vuelta del final, y simplemente permitió que la velocidad de su auto lo llevara hasta la meta para terminar a 1.531 segundos del Ford No. 2 de Team Penske.

Earnhardt Jr., el ganador de la Daytona 500 en la inauguración de la temporada, quedó en 2do. lugar por segunda carrera consecutiva. Paul Menard fue 3ro., seguido de Joey Logano y Carl Edwards, para completar el Top 5 con tres Fords.

Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la de la Sprint Cup, Ryan Newman, Kasey Kahne, Jeff Gordon and Matt Kenseth completaron el Top 10.

Con su victoria, Keselowski prácticamente aseguró un puesto en el Chase por the NASCAR Sprint Cup. La carrera se completó sin accidentes y las únicas banderas amarillas fueron por trozos de material o residuos de líquidos sobre la pista.

Esta fue la primera victoria de Keselowski en Las Vegas dentro de la Sprint Cup y su tercer final dentro del Top 3 esta temporada. Keselowski, quien la temporada pasada se quedó fuera del Chase por la Sprint Cup tras ganar el título en 2012, prácticamente aseguró su participación en 2014 gracias al nuevo formato de la post temporada.

Dale Earnhardt Jr. se mantiene de líder a la Clasificación de Pilotos tras tres carreras en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario