lunes, 24 de febrero de 2014

DALE EARNHARDT JR. GANÓ LA DAYTONA 500 CON EL CHEVROLET N° 88


En una carrera que arrancó bajo la luz del sol y terminó 42 minutos antes de la medianoche, y con un trozo de plástico adhesivo cubriendo parte de la parrilla de su auto, Dale Earnhardt Jr. ganó la la Daytona 500 por segunda vez en su carrera, en una de las jornadas más largas en la historia de The Great American Race en el Daytona International Speedway.


Earnhardt Jr., el piloto del Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports, cruzó la meta casi 10 horas después del inicio de la carrera que estuvo interrumpida por lluvia durante más de seis horas y milésimas de segundo después de un espectacular accidente que causó la 7ma. bandera amarilla de la jornada.

Earnhadt Jr. lideró durante 54 vueltas para lograr la 20ma. victoria de su carrera en la NASCAR Sprint Cup Series, tras lograr contener el último ataque del No. 11 de Hamlin, quien había ganado la The Sprint Unlimited y el Duel Clasificatorio y era uno de los favoritos para ganar la Daytona 500.
Bajo el nuevo reglamento del NASCAR Chase por la Sprint Cup, la 20ma. victoria en la carrera de Earnhardt Jr. en la Sprint Cup Series, le aseguró uno de los 16 lugares en la post temporada que arranca en Septiembre en el Chicagoland Speedway.

Jeff Gordon terminó en 3er. lugar, seguido de Brad Keselowski y Jimmie Johnson para completar el Top 5.

A continuación, un video con los varios accidentes que se dieron en el transcurso de la carrera, con detención por lluvia incluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario