lunes, 25 de noviembre de 2013

Ortelli demostró que los Chevrolet no necesitan más???


Se habla mucho sobre lo que le darían a Chevrolet… ¿y si los ponen a correr como el Chivo de Guille Ortelli?, y no lo preguntamos porque el séxtuple en Trelew haya vuelto a ganar.
Solo dos de los doce coches que pelean la Copa de Oro son Chevrolet: el de Matías Rossi y el de Christian Ledesma. Ninguno de esos dos autos estuvo, a la hora de la definición, a la altura del auto del JP Racing, que pese a haber arrancado tarde el año encontró el mejor nivel de la marca.

MAS CILINDRADA, MENOS COMPRESION Y MULTIPLE NUEVO, ¿LAS CLAVES DEL EXITO PARA LOS CHIVOS?


La idea del nuevo presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, esa de no tocar el reglamento técnico durante el año 2014.
Eso sí, antes, una vez bajado el telón del actual ejercicio el 8 de diciembre en Buenos Aires, los muchachos directivos de la ACTC con el cervecero a la cabeza, se internarán en Bogotá 166 a deliberar sobre los pasos a dar sobre el tema, el más sensible, opinable y que da pie a polémicas eternas.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Ortelli volvió a la victoria, Rossi y Ledesma algo deslucidos pero con chances en la Copa de Oro


La final se inicio con la lucha entre el Chevrolet de Ortelli y el Ford de Aventin. La historia del TC renovada en el medio día de Trelew. La curva uno fue decisiva y favoreció al piloto de salto dejándolo a Diego Aventin en la segunda colocación y con un panorama algo complicado ya que esta situación la aprovecho Werner en la contrarrecta y detrás del entrerriano se metió Angelini para desplazar en dos posiciones al Ford de Aventin.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuevo aniversario de la desaparición de Roberto Mouras


El debut en el Turismo de Carretera de Roberto Mouras fue un 30 de agosto de 1970, en la vuelta de Chivilcoy, con el Torino naranja con el Nº 52 en sus laterales, acompañado en la butaca derecha, por Lorenzo Bordoli, carrera ganada por Luís Rubén Dipalma, acompañado por Palito Ortega, 2° Eduardo Volpicina con Torino, 3° Gastón Perkins con Torino, y Mouras arriba en el 9° lugar, que por una desclasificación queda en el puesto 8°.
Gana su primera carrera el 9 de mayo de 1976, en la vuelta de Bahía Blanca, protagonizando la famosa hazaña de ganar seis carreras consecutivas con el mítico “siete de oro”.

259 carreras en el TC
50 victorias- 27 con Dodge, 23 con Chevrolet
Tres campeonatos, 1983, 1984, y 1985

Con Jorge Pedersoli y Omar Wilke formaron un trío ganador, lo demás es historia.
Un hombre con valores bien altos, con la misma humildad que lo caracterizó de chico, así fue de grande, fue el gran ídolo indiscutido de Chevrolet, respetado por todos.
Más allá del fanatismo, del hincha, de una u otra marca, el 22 de noviembre de 1992 día de su accidente, de alguna manera todos lo lloraron.

Vaya este humilde reconocimiento a un gran tipo...

viernes, 15 de noviembre de 2013

Entrevista a Jorge Ferreyra Basso


"Yo creaba trabajo, no esperaba que me dijeran haga esto o aquello, nos poníamos a inventar modelos, se nos ocurrían series especiales y así nació la Chevy Serie 2"

viernes, 8 de noviembre de 2013

Te regalamos "La Historia de Chevrolet en el TC" para que la tengas con vos


Después de una larga etapa de investigación, búsquedas, consultas, y visitas, hemos logrado plasmar de una manera virtual, toda la historia de la marca Chevrolet en la competencia automovilística en Argentina, especialmente en el Turismo Carretera, en una publicación.

martes, 5 de noviembre de 2013

Mucho fue el revuelo que generó la maniobra de la última vuelta de La Pampa... revivila y enterate


La maniobra de la última vuelta de la carrera de La Pampa generó muchas opiniones, a favor y en contra, por eso, te invitamos a revivirla y puedas sacar tus propias conclusiones.
No es una maniobra que salió de casualidad, fue en el sector que peor circulaba el auto de Ortelli y donde mejor se manejaba Aventín.
Mas allá de esto, hasta hubo tirón de orejas para Rossi de parte del flamante presidente de la ACTC

lunes, 4 de noviembre de 2013

Diego Aventín: "No se puede dudar de Ortelli"


La tensa sala de conferencias tras la final del TC ayer en La Pampa, donde Aventín se impuso a Ortelli.

Tituló Diego Aventín. La frase completa fue: “No se dice lo que dijo Rossi de un piloto de la trayectoria de Ortelli. No se puede dudar…“. A esta altura, Matías Rossi sólo reitera lo que ya dijo. Quienes apoyaron su teoría se refuerzan en la pista. Claro que, como dijo el ‘Pumita’, son sólo dudas.

Ortelli lideró casi todas las vueltas... menos la última


Por tercera vez en el año, también, fue Guillermo Ortelli quien estaba por delante de la garra del ‘Pumita’. Agendadas están las definiciones de Paraná, San Luis y Toay, con el séxtuple campeón delante de Diego, dato que engrosa las polémicas que se han desatado entorno a ellas.

TC Pista: Trosset logró un nuevo triunfo en La Pampa


El piloto arrecifeño arrasó con la final del TC Pista en el Gran Premio Provincia de La Pampa en el cual voló junto al Chevrolet. Segundo fue Nazareno López y tercero Camilo Echevarría.

Dando el ciento por ciento de su unidad y de si mismo, Nicolás Trosset alcanzó un nuevo triunfo dentro del TC Pista y fue cuando más lo necesitaba, en la tercera fecha de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros sacándose el peso de no haber ganado en la temporada y sumando a lo grande de cara al campeonato.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ortelli se ubicó tercero y Canapino quinto en la clasificación de TC, Rossi quedó 9º


La vuelta de 1m 15s .469 obtenida el viernes le alcanzó a Juan Marcos Angelini para asegurarse la pole position en el autódromo de Toay, en La Pampa, escenario de la 14° fecha del Turismo Carretera y tercera cita de la Copa de Oro que define al campeón.

TC Pista: Se corrieron las series


Nicolas Trosset se quedó con el segundo parcial de la tarde de TC Pista el cual fue el más veloz, por lo que mañana partirá del lado de la cuerda en la final del Gran Premio Provincia de La Pampa.